¿Alguna vez te has sentido insuficiente en tu trabajo, en tu vida personal, con amigos, en pareja...?, ¿En alguna ocasión has sentido que no mereces nada de lo bueno que te sucede?, ¿o que no conseguirás nada de lo que te propongas?
Gran parte de las inseguridades que sentimos vienen dadas por una autoestima baja y mal trabajada. Pero ¿cómo mejorarla y aprender a autoestimarnos?
1930. Josefina Carabias conoció a Azaña cuando ella era una joven de veintidós años que ni siquiera pensaba en dedicarse al periodismo. Él tenía cincuenta y comenzaba a labrarse una carrera política que le llevaría desde el Ateneo de Madrid hasta ser una figura fundamental en la Segunda República. Durante la siguiente década, ambos compartirán muchos momentos en un clima de efervescencia política y social, hasta la muerte de Azaña en Francia, en 1940.
Huyendo de lo que se espera de una biografía, Carabias nos dejó un libro que es mucho más que una semblanza personalísima de un hombre de ideas que tropezó con la amarga realidad de España. Azaña es también una crónica vívida del Madrid de una época irrepetible, el de las tertulias en cafés, la universidad, el Ateneo y el voto femenino, por el que se pasean personajes como Unamuno y Valle-Inclán. Y es, sobre todo, un ejercicio literario vibrante a la altura de autores contemporáneos como Manuel Chaves Nogales.
Carabias no sólo fue una pionera del periodismo en nuestro país, sino una mujer con una vida apasionante y testigo privilegiada de algunos de los momentos más relevantes del siglo xx. Como afirma Elvira Lindo en el prólogo, «este libro tiene que llegar a las manos de quienes sueñan con ser periodistas, de quienes ya lo son, de las mujeres que anhelan un ejemplo de coraje, de los que no lo leyeron en su momento, de los que no lo han incluido en su listado de crónicas fundamentales de la República».
Una completísima guía para poner en práctica el BLW, la mejor opción de alimentación para ti y tu bebé.
Tienes delante un libro con el que tu bebé aprenderá a comer sus primeros bocados autónomos, de una forma segura y más sencilla de lo que piensas, gracias al Baby-led weaning (BLW).
Aquí encontrarás:
- Qué es el método BLW y beneficios demostrados.
- Cómo introducir los alérgenos sin riesgo.
- Resolución de las dudas más frecuentes entre padres y cuidadores.
- Consejos de mamá a mamá.
- Trucos para que la comida no se resbale, distinguir y abordar una arcada o para conservar las preparaciones.
- Una completa guía visual sobre cómo cortar cada alimento adecuadamente según la edad.
- Ideas de platos y muchísimas recetas paso a paso para los bebés de hasta dos años.
Y ahora… es momento de comprobar que con esta completísima guía tu pequeño aventurero adquirirá una base estupenda para alimentarse bien ahora y siempre.
¡Será un éxito!
¿Qué tienen en común la obesidad, la resistencia a la insulina, la diabetes, la hipertensión, el infarto y los trastornos neurológicos? Todas esas condiciones pueden tener como detonante un nivel elevado de ácido úrico. La evidencia científica es clara, pero la medicina tradicional ignora esta conexión, lo que incrementa el riesgo de desarrollar o empeorar enfermedades que ponen en peligro la vida.
Este libro expone la verdad letal sobre el ácido úrico y ofrece un plan de 21 días, con consejos prácticos, que incluye:
-Cambios simples en la dieta para reducir la fructosa y los alimentos ricos en purinas que pueden elevar el ácido úrico.
-Trucos naturales, como consumir cerezas amargas y café, para bajar los niveles de ácido úrico.
-La identificación de medicamentos comunes que podrían aumentar el ácido úrico.
Baja el ácido contiene además cuarenta recetas deliciosas para toda la semana y cuestionarios de evaluación, fáciles de realizar en casa, para mantener equilibrado el nivel de ácido úrico y alcanzar la salud integral en tu día a día.
De camino al trabajo, los empleados de una planta hidroeléctrica, en un profundo valle de los Pirineos, descubren el cuerpo de un caballo decapitado suspendido en la cara helada de la montaña. La investigación del macabro hallazgo se le asigna al capitán Servaz, un cuarentañero hipocondriaco siempre atento a sus instintos.
Pero ¿por qué alguien querría matar un caballo a dos mil metros de altitud? Todo indica que este es solo el principio de una larga pesadilla. Ese mismo día, una joven psiquiátra se inicia en el mundo laboral en el centro psiquiátrico de la zona. Y las dos historias tejen una atmósfera opresiva, con suspense desde la primera página, así como un viaje a los miedos más atroces del ser humano.
Los animalitos de marinos tienen muchos secretos. ¡Tira de las solapas y los habrás descubierto! Descubre los animales más característicos de los océanos en este libro donde las pestañas proporcionan una experiencia muy sorpresiva para el pequeño lector.
La figura del detective privado ha cautivado al público desde el siglo XIX, envuelta en un halo de misterio y riesgo inmortalizado por la literatura y el cine. Sin embargo, detrás del mito y el glamour de Hollywood, se esconde un empleo que exige una formación rigurosa, un profundo conocimiento de la ley y una habilidad excepcional para navegar entre la realidad y la ficción.
Fruto de la amistad y de un afán poético innovador son las "Baladas líricas" de William Wordsworth y Samuel Taylor Coleridge, consideradas además como el "manifiesto del romanticismo inglés". De este modo, "Baladas líricas" resultó ser uno de los libros más trascendentales y revolucionarios de la poesía inglesa. Wordsworth y Coleridge, defensores de lo individual y lo concreto, proponen en sus "Baladas líricas" una innovación radical con respecto a la poesía que se había hecho hasta entonces.
A pesar de sus diferencias, Balaguer y Bosch tenían muchas cosas en común. Amaban la política y el poder por vocación, no por la fama, el dinero y las candilejas. Veían a través de ella, cada uno a su modo, un sendero hacia la redención, el avance social y el progreso de la nación. Al derrocárseles, sus adversarios intentaron sin éxito presentarlos como gobernantes corruptos.
Cuando Balaguer salió al exilio en enero de 1962 llevaba en sus bolsillos apenas unos cuantos miles de dólares. Los compró el día antes por intermedio de Fernando Amiama Tió, cuando este le llevó la noticia de la aprobación del salvoconducto después de una larga espera en la Nunciatura.
Cuando lo enviaron al exilio, a finales de septiembre de 1963, Bosch dejó su último salario como presidente para el pago de algunos de los muebles que había adquirido a crédito en una tienda para la casa alquilada donde vivía.