¿Cómo fue la infancia de Kim Jong-un?
¿Cuáles fueron sus deseos y pasiones?
¿Qué le hacía feliz?
La autora surcoreana Keum Suk Gendry-Kim vive desde hace años en la isla de Ganghwa, ubicada en la línea fronteriza con Corea del Norte. A pocos metros de su casa hay una base militar cuyas estruendosas prácticas le recuerdan que, aunque hace setenta años se firmó el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea, las tensiones con los vecinos del norte no han terminado.
El mejor internista de España nos ofrece una visión completa del problema de salud por excelencia, la inflamación.
En este nuevo libro, el doctor Enrique Esteve aborda uno de los temas actuales por excelencia: la inflamación. Solamente él es capaz de fusionar el rigor científico con referencias a películas o canciones míticas, o incluso a algunos filósofos clásicos. Todo para, en un tono cercano tratar asuntos como:
– Qué es la inflamación y sus diferentes variantes
– Cómo detectarla y factores desencadentantes
– Su relación con la fertilidad, el envejecimiento, el deterioro cognitivo o la microbiota, entre otros asuntos.
Cada capítulo cuenta con una parte práctica para ayudar a potenciar la salud del lector, y hay uno ad hoc con una rutina antiinflamatoria completísima.
Contar con voces como la suya es crucial, ya que aporta conocimiento y luz a los cientos de miles de personas que tienen una enfermedad inflamatoria o que viven inflamados/as, sin saberlo.
En este libro se plasman, amenamente, los eventos que afectaron a la isla La Española desde las Devastaciones de Osorio de 1605-1606; así como los efectos de las guerras europeas en el período de 1678 al 1814, que ocasionaron la firma entre España y Francia de los Tratados de Nimega, Ryswick, Aranjuez, Basilea y París, los cuales derivaron en la división de la isla y en el surgimiento de dos naciones con culturas, idiomas y religiones distintas.
Los problemas fronterizos fueron la causa de múltiples conflictos entre estos nuevos países hasta que, después de varios tratados y negociaciones entre la República Dominicana y la República de Haití sobre la cuestión limítrofe, finalmente se firmó un tratado en 1929 y un protocolo de revisión en 1936, que establecieron la actual frontera. El libro relata, además, la era de Francia en la isla, los procesos de reconquista y esclavitud, y concluye con la emigración haitiana hacia la República Dominicana y sus causas, incluyendo la problemática asociada. Este libro es la primera incursión formal del autor en el género histórico, el cual concluye con algunas consideraciones personales sobre los distintos temas tratados.
In our hectic days filled with long hours, endless emails, and tedious virtual meetings, it’s hard to stay connected to the higher purpose of work – to see past the grind and embrace what we’re really trying to achieve.
In this engaging and illuminating book, Japanese Buddhist monk Shoukei Matsumoto offers a fresh take on what it means to find satisfaction at work. Presented in the form of an imagined conversation between a Western businessperson and a temple priest, this far-ranging exploration covers everything from embracing simplicity and communicating with clarity to the importance of daily rituals, insights on avoiding burnout, and even what it means to be a good ancestor. Along the way, you’ll discover ancient wisdom and contemporary ideas – all thoughtfully presented in the context of modern daily life.
Alguien es el siguiente es la secuela del exitoso thriller juvenil Alguien está mintiendo.
Bayview, no te engañes, lo estabas deseando...
Desde la muerte de Simon hace casi un año, en Bayview han surgido decenas de aplicaciones para difundir cotilleos, aunque ninguna está a la altura de la suya.
Hasta ahora.
«Verdad o Atrevimiento» no es una aplicación, sino un juego. Un juego que desvela tus secretos más oscuros. Si no te atreves, puedes confesar, pero algunas verdades son más difíciles de admitir que otras... ¡y solo tienes 24 horas para pensártelo!
Simon ya no está, pero alguien se ha propuesto mantener vivo su legado en Bayview. Y esta vez las normas del juego han cambiado.
Verdad o atrevimiento: ¿Listo para elegir?
De Tácito no sabemos muchos datos biográficos importantes, más allá de algunos de los cargos políticos que ocupó en la administración imperial. Desconocemos fechas y lugares exactos de nacimiento y muerte e incluso se duda sobre su praenomen. Sin embargo, no hay prácticamente ninguna duda de que es uno de los historiadores fundamentales de la literatura latina, gracias sobre todo a dos obras que repasan la época imperial desde la muerte de Augusto: Anales e Historias.
Tras el primer volumen de Anales en la Biblioteca Clásica, que reunía los seis primeros libros de la obra, este segundo tomo recoge los libros XI-XVI, ya que los intermedios VII-X se perdieron por completo. Aquí Tácito narra, año tras año y con su brillante estilo analítico y contundente, el período que va del 47 al 66 d. C., es decir, buena parte de los reinados de Claudio y Nerón.