NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL MONO ESTRESADO
1,450

EL MONO ESTRESADO

Sabemos, o al menos así lo creemos, reconocerlo y no ignoramos muchas de sus causas, pero ¿que conocemos de los procesos biológicos asociados a el? Enseñarnos que es el estres -o, mejor, los diferentes tipos de estres (por ejemplo, homeostático, aleostático o pantostático)-, los mecanismos de respuesta que genera en el cuerpo y cómo estos se transmiten, constituye uno de los objetivos de El mono estresado. Únicamente si tenemos una idea precisa de lo que es realmente el estres, seremos capaces de prevenirlo y tratar con eficacia sus consecuencias negativas.
1,450
Imagen de EL MONSTRUO DE LAS RABIETAS
1,300

EL MONSTRUO DE LAS RABIETAS

Rabiotón lleva mucho tiempo de color rojo, pero muy muy rojo. Hace tanto que está así que el pobre ha olvidado cuál es su color de verdad y es que ¡está rojo de rabia! Pero Rabiotón tiene un amigo que le enseñará a sacar su rabia de forma sana y a descubrir cuál es su verdadero color. Todas las emociones son importantes y todas tienen una finalidad. Es normal sentir todo tipo de emociones, y muy necesario expresarlas. La rabia, por tanto, no es mala. Es una emoción más que todos experimentamos a veces y que nos impulsa a actuar. Por ejemplo, nos ayuda a cambiar cosas que no nos gustan, a defender a otros y a nosotros mismos, a levantarnos cuando nos caemos o a conseguir algo que queremos. A nosotros no nos enseñaron a sacar la rabia de forma sana y, cuando nuestro hijo la siente o cuando tiene una rabieta, no sabemos ayudarlo, nos bloqueamos, nos asusta e incluso nos enfada. Pero la rabia no hay que dejarla dentro ni taparla, hay que sacarla sin hacer daño a los demás o a nosotros mismos. Los niños exteriorizan su rabia de formas distintas, a veces gritando, empujando y tirando algo, o a través de una rabieta. Nuestro trabajo como madres y padres es validar esa rabia y acompañarlos y guiarlos para que la gestionen correctamente.
1,300
Imagen de EL MUERTO DE MAIGRET (BOL)
950

EL MUERTO DE MAIGRET (BOL)

En su despacho, el comisario Maigret recibe una llamada de un hombre que dice estar siendo acechado por individuos que quieren matarlo. De bistró en bistró, el hombre lo llamará varias veces pidiendo protección mientras intenta despistar a sus perseguidores. Con todo, acabará muerto en la Place de la Concorde. Maigret deberá empezar por preguntarse por qué fue a ese sitio desierto en plena noche, cuando le convenía perderse entre la multitud. ¿O acaso alguien ha movido el cadáver?
950