NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ACCIDENTE CON SUERTE
950

ACCIDENTE CON SUERTE

Clío es curiosa, soñadora, muy distraída y un poco torpe, pero, por encima de todo, es optimista. Aunque tiene muchos accidentes, siempre consigue encontrar algo positivo en todo lo que le ocurre. El día en el que intenta aprender a patinar, tiene un afortunado accidente que acaba con toda la ciudad comiendo delicioso helado. Un libro repleto de acción y onomatopeyas, con un mensaje lleno de valor: “A veces las situaciones inesperadas nos ofrecen grandes oportunidades”.
950
Imagen de CORAZON DE PIEDRA (PLATA 1) (BOL)
850

CORAZON DE PIEDRA (PLATA 1) (BOL)

Imperio de Yithia, año 1400 de la Era Solar. Cinco siglos después, la heredera al trono Ashbree Aldair posee un extraordinario don que podría destruir el corazón del Señor de las Sombras y acabar con el conflicto para siempre. Pero no es fácil que el futuro de toda tu raza dependa de ti y menos aún si tu padre se encarga de hacerte saber, cada vez que fracasas en tu cometido, que eres una vergüenza. Un inesperado ataque a la capital lleva a Ashbree hasta la primera línea de combate, donde conoce a Ilian, un elfo oscuro con demasiados secretos. La futura emperatriz deberá tener cuidado, porque la sangre de plata que recorre el cuerpo de su atractivo contrincante podría convertirse en su perdición y, por ello, en la de todo el reino.
850
Imagen de ELOGIO DE SOCRATES
995 796

ELOGIO DE SOCRATES

Hadot nos muestra que Sócrates, partero de espíritus, permite responder a la pregunta de qué es filosofar, ayuda a su interlocutor a replegarse en sí mismo, a cuestionarse, es decir, a descubrir la conciencia. Sócrates no engendra nada, porque no sabe nada, pero propicia que otro pueda engendrarse a sí mismo. Invierte la relación entre maestro y discípulo mediante un procedimiento existencial que tanto Kierkegaard como Nietzsche han tratado de repetir. Para Kierkegaard, nos cuenta Hadot, el mérito de Sócrates consiste en haber sido un pensador sumido en la existencia, y no un filósofo especulativo que olvida lo que es existir. Es decir, Sócrates nos desvela la filosofía como forma de vida.
995 796
Imagen de INTERROGATORIO DE LA MASCARA
1,250 1,000

INTERROGATORIO DE LA MASCARA

El ser humano es el ser vivo cuya existencia va acompañada de una gran capacidad para "hacerse ser", para manifestarse en los papeles sobreañadidos. A fin de sostener estos papeles, tanto en la vida como sobre el escenario, recurrió al maquillaje o a las máscaras, que proporcionan simulación y disimulo y producen una mímica eficaz. Las máscaras fueron en ocasiones portadoras de soberanía, y en otras, de infamia o de ridículo. Para sujetos con la obligación de dar la cara fueron figuras de auxilio. Las máscaras permitieron que la ocultación y la manifestación actuaran en concierto. Esta recopilación de estudios contiene las páginas recientes sobre "Los poderes de la máscara", que figuraron en el catálogo de la exposición Máscaras, mascaradas, mascarones, celebrada en el museo del Louvre en 2014.
1,250 1,000
Imagen de LUZ Y SOMBRAS
1,250 1,000

LUZ Y SOMBRAS

Presentamos íntegras por primera vez las anotaciones del diario del gran cronista Victor Klemperer sobre sus experiencias cinematográficas en los inicios de la era del cine sonoro. Desde el principio, el cinefilo es testigo de cómo la innovación tecnica se abre paso en la Alemania de 1929, y aunque inicialmente fue crítico con las películas sonoras, pronto cayó rendido ante las posibilidades de este nuevo formato. No era raro que viera varios filmes por semana. Sin embargo, los nacionalsocialistas se fueron apoderando del medio, y Klemperer acabará por quedar excluido de las salas de cine cuando en 1938 se prohíbe la entrada a los 'no arios'. Afortunadamente, ni siquiera eso pudo mantenerlo alejado de su gran pasión. Obligado a una existencia en la sombra, Klemperer experimentó momentos de luz ante la gran pantalla: 'Tanta música, humor, arte interpretativo y todo.
1,250 1,000
Imagen de SOMBRAS DE AZUL
1,350

SOMBRAS DE AZUL

Blu y Jace están unidos por una atracción inexplicable, que persiste y los atormenta, sean cuales sean las consecuencias. Blu Henderson, atrevida, carismática y encantadora, se pinta cada día una sonrisa falsa en el rostro y se abre paso por la vida, porque es lo que debe hacer. Jace Boland, callado, introvertido y misterioso, llama su atención en cuanto lo ve por primera vez. Después de eso, ya no hay vuelta atrás. Dos corazones rotos pueden encontrar consuelo en pérdidas trágicas; dos almas rotas pueden encontrar paz en el dolor, pero es posible que quererse a uno mismo sea el único modo de querer al otro…
1,350