NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de QUE ES EL CINE?
1,850 1,480

QUE ES EL CINE?

En 1975 se reunieron en un solo libro los principales artículos publicados por André Bazin en la prensa especializada, con el respaldo de Jeanine Bazin y François Truffaut. Este último llegó a decir que, “más que un crítico, Bazin era un escritor de cine, que se preocupaba más de escribir los films que de juzgarlos”.
1,850 1,480
Imagen de LOS GRANDES COMPOSITORES
5,800 4,640

LOS GRANDES COMPOSITORES

Los grandes compositores permite adentrarse en el sugerente mundo de la música clásica a través del camino que marcaron sus grandes protagonistas. El célebre Harold C. Schonberg, director de crítica musical del New York Times desde 1960 hasta 1980 y primer crítico musical en recibir el Premio Pulitzer por su trabajo, nos ofrece una narración de las apasionantes y extraordinarias vidas de los grandes compositores, y nos brinda la posibilidad de conocer no solo todo aquello que siempre quisimos saber sobre la música clásica, sino también los secretos de sus principales creadores, desde Monteverdi hasta finales del siglo xx, pasando por Bach, Händel, Gluck, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Liszt, Brahms, Rossini, Verdi, Bizet, Wagner, Debussy, los Strauss, Puccini, Falla, Albéniz, Granados, Stravinski, Schoenberg o John Cage, entre otros muchos grandes maestros.
5,800 4,640
Imagen de FILOSOFIA DEL ARTE O ESTETICA
2,900 2,320

FILOSOFIA DEL ARTE O ESTETICA

El presente volumen reproduce, de acuerdo con la edición alemana de Annemarie Gethmann-Siefert y Bernadette Collenberg-Plotnikov, uno de los juegos de apuntes correspondientes a las lecciones de Hegel sobre estética o filosofía del arte impartidas en el semestre de verano de 1826. Se trata de los apuntes, tomados al dictado en clase, de Friedrich Carl Hermann Victor von Kehler, actualmente en posesión de la Biblioteca de la Universidad de Jena y cuya autenticidad no admite dudas, que tiene la ventaja de ofrecer la mayor cercanía posible a la pa- labra hablada de Hegel. Mientras que el texto conocido de la Estética, realizado por su discípulo Heinrich Gustav Hotho, conduce a numeroso problemas y divergencias de interpretación, esta Filosofía del arte tiene la ventaja de ofrecer la reconstrucción de sus reflexiones originales sobre filosofía del arte en las lecciones de Berlín de 1826.
2,900 2,320
Imagen de SALIERI. EL HOMBRE QUE NO MATO A MOZART
1,995 1,596

SALIERI. EL HOMBRE QUE NO MATO A MOZART

Cuando falleció Mozart, su cortejo fúnebre fue seguido por los varones de la familia y por un único músico: Antonio Salieri. Pocos días después, se origina un rumor por toda la ciudad: el compositor italiano habría asesinado a Mozart por celos.
1,995 1,596
Imagen de EL CEREBRO MUSICAL
1,150 920

EL CEREBRO MUSICAL

¿Por qué hay determinadas melodías que nos emocionan? ¿Por qué nos conmueven las sinfonías de Beethoven o las canciones de Céline Dion? Desde las teorías de los antiguos griegos, pasando por los más recientes hallazgos sobre la neuroplasticidad cerebral, este libro expone de forma clara y accesible todo lo que sabemos sobre los maravillosos procesos cerebrales que hacen posible la experiencia musical a todos los niveles, desde escuchar hasta interpretar y crear música.
1,150 920
Imagen de SOBRE LO PINTORESCO
1,750 1,400

SOBRE LO PINTORESCO

Cumplidos ciento veinte años del nacimiento de Nikolaus Pevsner (enero de 1902) y cuarenta de su desaparición (agosto de 1983), la editorial Abada publica bajo el título Sobre lo pintoresco seis artículos suyos dedicados a los autores más conspicuos de la teoría del jardín paisajista, y a la postre del paisaje, en la Inglaterra del siglo XVIII, aparecidos entre los años 1944 y 1949, en la inmediata posguerra; y una conferencia dictada el 25 de noviembre de 1947 en el Royal Institute of British Architects sobre su aplicación a la arquitectura moderna, que aporta las claves del valor otorgado a lo Pintoresco en ese preciso momento histórico. Todo ello precedido de un estudio introductorio de Miguel Ángel Aníbarro que sitúa en su contexto el acercamiento del autor al tema. Pevsner actúa como un historiador no solamente atento a examinar uno de los fenómenos culturales más llamativos de la Ilustración, sino comprometido con su tiempo, que intuye en lo Pintoresco una de las raíces –y no la menos profunda– de la arquitectura del Movimiento Moderno, así como cierta capacidad para solventar algunos problemas urbanos actuales.
1,750 1,400