Lovecraft es especialmente conocido por crear el «mito de Cthulhu», un panteón de seres antiguos y cósmicos que existen más allá del entendimiento humano, a menudo vistos por protagonistas que descubren secretos antiguos y oscuros que desafían su comprensión del universo. En la presente antología se incluyen otros dos cuentos capitales de esa mitología: «En las montañas de la locura» y «El horror de Dunwich». Estas obras han alcanzado un estatus de culto desde la muerte del autor en 1937, y continúan siendo una fuente de inspiración para escritores, cineastas e incluso creadores de videojuegos en todo el mundo.
«El ser humano dispone del conocimiento para solucionar la mayor parte de los problemas que experimenta en el día a día, ya sean de salud, de dinero o de relaciones. Sin embargo, la mayoría de las personas nunca acceden a ese conocimiento. Muchas, de hecho, ni siquiera saben que existe. Y eso genera infinidad de problemas que podrían solucionarse fácilmente».
Sergio Fernández, el gran referente en desarrollo personal y financiero, lleva más de veinte años acompañando los procesos de transformación de miles de personas. Aquí desvela su método para que, de una vez por todas, tú también abandones las excusas y empieces a diseñar tu vida.
En estas páginas encontrarás reflexiones, vivencias —propias y ajenas— y muchas enseñanzas prácticas orientadas a la acción. Un libro escrito para quien ha sentido alguna vez un vacío en su interior, pero también para quien no se conforma con lo establecido y quiere escribir sus propias reglas del juego.
¿Arrancamos?
En 2010, dos décadas después del fin de la Guerra Fría, diez espías rusos fueron arrestados en Estados Unidos tras ocultar su verdadera identidad a sus amigos, sus vecinos e incluso a sus hijos. Formaban parte de un programa de espionaje iniciado casi un siglo antes, cuando el gobierno revolucionario bolchevique comenzó a enviar a ciudadanos soviéticos a otros países para hacerse pasar por aristócratas, comerciantes y estudiantes extranjeros. Unas misiones encubiertas algunas, notables hazañas de espionaje, otras, sonados fracasos que podían durar décadas. Shaun Walker revive esta historia en una fascinante crónica que profundiza en el núcleo de lo que se convirtió en el programa de espionaje más ambicioso de la historia.
François Villon nació en París, en 1431. De su turbulenta vida nos han llegado pocos datos, la mayor parte relacionados con hechos criminales. Hombre de letras al fin y al cabo, Villon utilizó formas establecidas para sus poemas desenfadados, vitalistas y ofensivos. La frescura de su obra (comparable a la del Arcipreste de Hita o a la de Rabelais) ha perdurado intacta hasta nuestros días.
Coronado de sueños, escrito entre 1894 y 1896 y traducido ahora por primera vez al español, es la culminación de la etapa juvenil de Rainer Maria Rilke (Praga, 1875 - Montreux, Suiza, 1926) en su ciudad natal. Consciente desde los primeros versos de su misión como transformador de lo visible en lo invisible a través de la celebración del mundo, escuchamos ya la voz inconfundible del poeta, que a través de los 51 poemas que componen la obra nos abre su corazón de forma conmovedora. Temas como la rosa, el silencio, las fuentes, la muerte prematura o la búsqueda de una religiosidad propia aparecen ya aquí, esbozados con trazos tímidos pero genuinos, y acompañarán al autor a lo largo de su evolución estilística, como una siembra de juventud que cuidará con mimo y a la que consagrará toda una vida para desentrañar sus misterios y recoger más tarde sus frutos en forma de las Elegías de Duino y los Sonetos a Orfeo. Llevará así «por primera vez a la perfección el poema alemán», en palabras de Robert Musil, que concluía que «Rilke no fue solo una cumbre de su época, fue una de esas alturas en las que el destino del espíritu hace pie para pasar sobre las épocas».
Cuando sus padres no están, siempre les pasan cosas raras a Ulises, Nora y Bruno Misterios. Cosas muy muy raras. Por suerte tienen a Bobo, un perro que habla, y al que, cuando encuentra una pista, ¡le pita la nariz!
Los Cazamisterios han encontrado por fin a sus padres y ahora la familia entera viaja a París siguiendo el rastro de la liga de villanos. Pero, al llegar, la ciudad está como loca, ¡alguien ha robado una estatua importantísima del museo del Louvre!
¿Quién podría ser el ladrón?