Un título que suena como una confidencia, un murmuro susurrado al oído. Pero no te lleves a engaño: no hay aquí ningún secreto que ocultar, nada que no se pueda repetir. Porque lo que Emeric Lebreton nos cuenta en este nuevo libro nos concierne a todos: al género humano. «Humano, demasiado humano», como decía Nietzsche; humanos lidiando con todas sus contradicciones, sus impulsos apasionados y sus dudas mortificantes. Humanos presa de la exaltación y el desaliento, llenos de grandeza, cobardía y miedo. Y sin embargo, la felicidad está ahí, al alcance de la mano, dentro de nosotros: se llama confianza, se llama deseo y se llama superación. Emeric Lebreton disfruta yendo a contracorriente de los tiempos: el éxito deja así de ser una ambición egoísta para convertirse en un medio para la felicidad, el verdadero antídoto contra la melancolía reinante, el secreto de la alegría. Como un desafío planteado a la humanidad y a sí mismo, nos invita a mirar el mundo con nuevos ojos: no, el fin no puede «justificar los medios», como se ha dicho; solo los medios que utilizamos para hacer de nuestras vidas un éxito justifican nuestra existencia en la Tierra. Este emotivo libro que nos regala Emeric Lebreton, salpicado de poemas, relatos y experiencias reales, es una original y talentosa partitura.
En 1937, Ernest Hemingway viajó a España para cubrir la Guerra Civil como corresponsal de la North American Newspaper Alliance. Tres años después terminó Por quién doblan las campanas, una historia de amor y muerte que se ha convertido en un clásico, y que sigue siendo una de las mejores y más hermosas novelas bélicas de todos los tiempos.
En sus páginas seguimos los pasos de Robert Jordan, un profesor norteamericano que lucha en el bando republicano como voluntario de las Brigadas Internacionales y especialista en explosivos. Cuando el general Golz le encarga la destrucción de un puente, crucial para evitar la contraofensiva de las tropas franquistas durante la batalla de Segovia, descubrirá en la sierra de Guadarrama los peligros de la guerra, pero también una intensa camaradería y el amor por María, una joven que huye del bando sublevado y le devolverá la pasión por la vida.
Esta guía, como extensión de “Crea tu segundo cerebro”, presenta consejos prácticos para mejorar tu vida digital en minutos utilizando el método P.A.R.A.
Vivir en la era moderna significa manejar mucha información, pero ¿cómo hacerlo efectivamente? En su libro, Tiago Forte introduce el Método PARA, un sistema simple que nos ayudará a clasificar toda la información en cuatro categorías: Proyectos, Áreas, Recursos y Archivos. • Los Proyectos son esfuerzos específicos y a corto plazo en los que estás trabajando activamente con un objetivo concreto en mente, como completar un sitio web o renovar tu baño. • Las Áreas son áreas de responsabilidad más amplias y continuas (salud, finanzas, etc.) que engloban esos proyectos específicos. • Los Recursos incluyen contenido sobre una variedad de temas que te interesan o que podrían ser útiles para tus proyectos y áreas. • Los Archivos abarcan cualquier cosa de las tres categorías anteriores que ahora está inactiva, pero que deseas guardar para futuras referencias. Forte, con un estilo claro y atractivo, comparte consejos prácticos y estrategias para implementar el Método PARA, desarrollar hábitos organizativos y mejorar el enfoque. Este sistema, fácil de aplicar, tiene el potencial de transformar tu trabajo y vida a través de la organización digital.
Si tienes la suerte de haber vivido de joven en París, la recordarás el resto de tu vida, vayas a donde vayas, porque París es una fiesta.»
Ernest Hemingway
Publicado póstumamente en 1964, París era una fiesta es el libro más personal y revelador de Hemingway, quien, ya en el crepúsculo de su vida, narra aquí los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, la llamada «generación perdida».
Crónica de la formación de un joven escritor, retrato de una ciudad perdida, oda a la amistad y verdadero testamento literario, esta es una de las obras capitales para entender el siglo XX, así como el universo y la personalidad de uno de sus más grandes creadores. Un clásico atemporal que Lumen recupera ahora con una nueva traducción de Miguel Temprano.
Imbuida de un claro componente autobiográfico, Suite francesa se inicia en París los días previos a la invasión alemana, en un clima de incertidumbre e incredulidad. Enseguida, tras las primeras bombas, miles de familias se lanzan a las carreteras en coche, en bicicleta o a pie. Némirovsky dibuja con precisión las escenas, unas conmovedoras y otras grotescas, que se suceden en el camino: ricos burgueses angustiados, amantes abandonadas, ancianos olvidados en el viaje, los bombardeos sobre la población indefensa, las artimañas para conseguir agua, comida y gasolina. A medida que los alemanes van tomando posesión del país, se vislumbra un desmoronamiento del orden social imperante y el nacimiento de una nueva época.
La presencia de los invasores despertará odios, pero también historias de amor clandestinas y públicas muestras de colaboracionismo. Concebidacomo una composición en cinco partes -de las cuales la autora sólo alcanzó a escribir dos- Suite francesa combina un retrato intimista de la burguesía ilustrada con una visión implacable de la sociedad francesa durante la ocupación. Con lucidez, pero también con un desasosiego notablemente exento de sentimentalismo, Némirovsky muestra el fiel reflejo de una sociedad que ha perdido su rumbo. El tono realista y distante de Némirovsky le permite componer una radiografía fiel del país que la ha abandonado a su suerte y la ha arrojado en manos de sus verdugos. Estamos pues ante un testimonio profundo y conmovedor de la condición humana, escrito sin la facilidad de la distancia ni la perspectiva del tiempo, por alguien que no llegó a conocer siquiera el final del cataclismo que le tocó vivir.
La psicóloga clínica Lisa Damour identifica las siete fases clave que marcan la transición de niña a mujer, y ofrece consejos prácticos tanto para los padres y las madres como para las adolescentes.
La doctora Lisa Damour, psicóloga experta en el desarrollo infantil y juvenil, se basa en décadas de experiencia y en las últimas investigaciones para desvelarnos el camino que recorren las niñas para convertirse en adultas.
La doctora Damour divide esta etapa en siete fases que nos presenta con ejemplos de escenarios realistas y consejos para criar de forma constructiva, sin olvidar nunca que cada niña es un mundo y que cada transición será única, y responde a las preguntas más frecuentes, como por ejemplo:
Mi hija de trece años pone los ojos en blanco cuando intento hablar con ella, y lo hace aún más cuando me enfado con ella por ello. ¿Cómo debo responder?
¿Debo decirle a mi hija adolescente que estoy mirando su teléfono?
Mi hija sufre ansiedad ante los exámenes. ¿Qué puedo hacer para ayudarla?
¿Dónde está el límite entre una alimentación sana y un trastorno alimentario?
Desenredadas es una guía accesible, detallada y comprensiva que ofrece a los padres y las madres un marco conceptual para entender, conectar y crecer con sus hijas, porque solo cuando sepan por qué su hija actúa de una determinada manera podrán aceptar y sobre todo disfrutar del reto de criar a una joven sana y feliz.