UN DIARIO PARA EL DUELO Mega Devine, experta en el duelo y defensora de éste, nos ofrece una nueva forma de relacionarnos con la pérdida: libre de tópicos, clichés o soluciones simplistas. Este diario es un lugar para explorar tu dolor: de todas sus formas extrañas, tristes, horribles y, sí, incluso preciosas. Es un lugar para decir toda la verdad sobre cómo es, en realidad, ser tú, en este preciso lugar y mo-mento. Con apuntes interesantes y herramientas útiles, Cómo soportar lo que no se puede arreglar te animará a escribir, dibujar, garabatear y explorar mientras encuentras formas de vivir con la pérdida. Por imposible que pueda parecer, puedes sobrevivir a tu duelo. Este diario te mostrará cómo.
¿Crees que has sido víctima de maltrato? ¿Sueles verte involucrada en relaciones tormentosas con personas narcisistas? ¿Quieres aprender a detectar sus técnicas de manipulación para poder protegerte de ellas? ¿Te sientes atrapada y no sabes cómo salir de ahí? ¿Necesitas romper ciertas dinámicas y recuperar tu autoestima?
En este libro, con un enfoque integral que abarca todo tipo de vínculos, Déborah Murcia, psicóloga experta en manipulación y narcisismo, te invita a emprender un viaje de introspección en el que explorar las razones que hay detrás de tu implicación en relaciones abusivas. Su propósito es ayudarte a comprender tus heridas personales, a explorar la carga emocional que llevas encima y a establecer una conexión contigo misma.
Cuando el renombrado héroe de la aviación y fanático aislacionista Charles A. Lindbergh obtuvo una victoria aplastante sobre Franklin Roosevelt en las elecciones presidenciales de 1940, el miedo invadió todos los hogares judíos de Norteamérica. Lindbergh no solo había culpado públicamente a los judíos de empujar al país hacia una guerra absurda con la Alemania nazi, en un discurso transmitido por radio a toda la nación, sino que, tras acceder al cargo como trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos, negoció un «acuerdo» cordial con Adolf Hitler, cuyas conquista de Europa y virulenta política antisemita pareció aceptar sin dificultad.
Lo que entonces sucedió en Norteamérica es el marco histórico de este nuevo y sorprendente libro de Philip Roth, ganador del premio Pulitzer, quien nos cuenta cómo le fue a su familia en Newark, así como a un millón de familias similares en todo el país, durante los amenazantes años de la presidencia de Lindbergh, cuando los ciudadanos norteamericanos que eran judíos tenían todas las razones para esperar lo peor.
Desde la década de 1950, Warren Buffett y sus socios han respaldado algunas de las empresas más rentables del siglo XX. Pero ¿cómo supieron que estaban haciendo las inversiones correctas? ¿Qué buscaban en una compañía prometedora y cómo pueden otros replicar su aproximación?
Este libro es un regalo para los seguidores del legendario inversor que durante mucho tiempo han buscado un patrón detrás de su éxito. El estudioso de su figura Yefei Lu toma veinte casos concretos de entre las principales inversiones de Buffett en compañías como The Washington Post, Coca-Cola, o IBM.
Y gracias a que ha podido acceder a cartas del propio inversor, informes anuales, documentos empresariales y otras fuentes primarias, ha logrado desentrañar y reconstruir desde fuera la lógica tras cada una de esas decisiones.
Como seres sociales, creamos relaciones con las personas de nuestro alrededor desde que nacemos. Nuestra familia, nuestros amigos y nuestros amores forman parte de nosotros, son vínculos que moldean nuestra personalidad. Comprender estas conexiones y saber dejarlas ir cuando acaban es esencial para nuestro desarrollo personal.
Con este diario lleno de actividades y reflexiones para completar con tiempo y cariño aprenderás a explorar todos tus vínculos, reflexionar sobre antiguos amores o la familia que escogiste y te atreverás a dar el paso para conocer nuevas personas que aporten una nueva conexión en tu vida.
Jennifer Clement creció en Ciudad de México en los años sesenta, a apenas una puerta de distancia de la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera. Su infancia, bohemia y muy poco ortodoxa, le permitió convivir con artistas, poetas, comunistas y revolucionarios y, más adelante, experimentar su propio despertar creativo. En los años ochenta, decidió sustituir las revoluciones de Latinoamérica por la contracultura de Nueva York, y pronto se convirtió en un referente de su escena cultural, habitando los mismos espacios que Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, Colette Lumiere y William Burroughs, y frecuentando locales tan legendarios como The Mudd Club, Danceteria y Studio 54. La autora de La viuda Basquiat regresa con un memoir literario que es a la vez la historia de dos peligrosas, y por ello importantes, ciudades: Ciudad de México y Nueva York, y un retrato de los artistas que trabajaron en, desde y a pesar de ellas.