Cuando Dora empieza en la Escuela de Brujas, rápidamente se da cuenta de que no es como sus compañeras. No puede volar con la escoba, ni tampoco hacer pociones. De hecho, lo único que tiene de bruja son ¡sus dedos verdes! Pero cuando ocurre un desastre en la fiesta de Halloween del colegio, le toca a Dora enseñar su magia especial...
"Amy está convencida de que la mañana del sábado será especial. Lleva días preparando la inauguración de su Club de los Unicornios y espera que todos sus amigos acudan a su casa del árbol para hacer manualidades, bailar y tomar el aperitivo. Sin embargo, llega el gran día y ninguno de sus compañeros se presenta. Triste, la pobre Amy se dirige a la casa del árbol donde… ¡por la ventana asoma un rostro peludo y rosa! ¡Por la puerta se deja ver un enorme trasero plateado! ¡Resulta que la casa del árbol está llena de unicornios! Acompañada por las luminosas ilustraciones de la donostiarra Leire Martín, la autora británica Suzy Senior nos ofrece una historia sorprendente y divertida que hará las delicias de los amantes de los unicornios. ¡Todos querrán apuntarse al club!"
Hoy por hoy se coincide en considerar Las Flores del Mal como una de las fuentes vivas del movimiento poético contemporáneo. Carta magna de la «poesía maldita», esta obra produjo un fuerte impacto en la sociedad de su tiempo, hasta el punto de que fue condenada «por ultraje a la moral pública y a las buenas costumbres». Esta edición ha sido cuidadosamente prologada por Enrique López Castellón, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.
En Maestría, Robert Greene ofrece una guía para alcanzar la grandeza, mostrando cómo los individuos más exitosos han dominado las reglas sociales antes de redefinirlas a su manera. A través de anécdotas históricas y conocimientos psicológicos, el libro revela estrategias prácticas para lograr el éxito y vivir de acuerdo con tus propias normas.
Las recetas definitivas para devorar y disfrutar de la mano de Coqui! Conquista Asia con el paladar.
Puede que conozcas a Coqui por sus vídeos. Tal vez por su voz, por sus manos o por esa manera tan suya de hacer que todo parezca fácil.
Este libro es una extensión de todo eso: más de 80 recetas asiáticas pensadas para que cocinar en casa sea sencillo, accesible y, sobre todo, disfrutable. No necesitas una despensa imposible ni técnicas de chef. Solo algunos productos clave y la curiosidad por probar algo nuevo.
Hay baos, fideos, arroces, sopas, rollitos, dumplings, dulces, salsas… Todo explicado paso a paso, como si Coqui estuviera a tu lado, contándotelo mientras cocináis juntas.
Puede que, después de este libro, empieces a ver la cocina asiática con otros ojos. Y quién sabe…, igual hasta te animas a preparar ramen un martes cualquiera.
Son muchos y buenos los textos de Introducción a la Economía que compiten en el mercado. Quien se anima a escribir otro ha de estar convencido de que cubrirá alguna laguna y hará alguna aportación relevante.
Los hechos diferenciales de este libro podrían resumirse en cuatro. En primer lugar, una visión más realista de la economía enraizada en la contabilidad nacional, donde se describen los procesos relacionados con la producción, distribución, gasto y financiación, procesos que pueden diferir según sea la estructura del mercado y la fase del ciclo. En segundo lugar, una aproximación teórica que combina la teoría clásica del valor y la distribución (convenientemente revitalizada por P. Sraffa) con la teoría keynesiana del output y el dinero. En tercer lugar, un planteamiento ideológico abierto que valora la contribución del mercado sin olvidar sus fallos que reclaman algún tipo de intervención pública, y también que los gobiernos fallan y que, a veces, el remedio es peor que la enfermedad. Y en cuarto lugar, un texto relativamente breve que se ilustra con ventanas al mundo y se completa con abundantes ejercicios y temas para el debate.
Agotada la segunda edición, trataremos de plasmar en esta las ideas descritas de una forma todavía más simple para facilitar su estudio, como corresponde a un texto introductorio. Aprovechamos la ocasión para resaltar algunos conceptos postkeynesianos como el «dinero endógeno» frente al «dinero exégeno».