Las mejores recetas dulces de Oriol Balaguer para hacer en casa, tanto para expertos como aficionados.
Aprende a preparar en casa las golosas especialidades que este reconocido chef pastelero ofrece en sus tiendas de culto en Barcelona y Madrid. Aquí encontrarás más de 50 recetas de bizcochos, galletas, postres, bombones y otros deliciosos dulces, acompañadas de técnicas y trucos para hacerlo muy fácil, como su famoso cruasán y otras especialidades, con todos los detalles y fotografías paso a paso. Hornea como un profesional y disfruta cocinando dulces y masas en familia y con amigos. Bake it simple!
Mencionada apenas en los Evangelios, la figura de Salomé atrajo ya desde la Edad Media la imaginación de los artistas figurativos. Sin embargo, fue sobre todo a partir del siglo XIX, y especialmente en el último cuarto de este siglo y el primero del XX, cuando alcanzó un lugar preeminente en el imaginario artístico moderno como figura en la que confluyen belleza y maldad, esplendor y lujuria, así como esa exacerbación de los sentidos cuya búsqueda es tan propia de la época. Escrita originalmente en francés en 1891 durante un larga estancia en París, Oscar Wilde aunó en Salomé la visión clásica transmitida por Flaubert en obras como «Salambó» o «Herodías» con la mirada decadente llena de oros bizantinos del pintor Gustave Moreau, para alumbrar una obra magnífica en la que laten la violencia y la sexualidad.
Desde zumos detox hasta retiros exclusivos, vivimos en un mundo saturado con promesas de bienestar instantáneo. Pero la Dra. Pooja Lakshmin, psiquiatra y especialista en salud mental femenina, sabe mejor que nadie que nuestro cansancio colectivo no se soluciona simplemente haciendo listas de gratitud o empezando un curso. Por el contrario, muchas de estas prácticas acaban por culpabilizarnos de nuestro propio agotamiento sin abordar los problemas estructurales.
Frente a este falso autocuidado, nos propone un viaje de desaprendizaje y de redescubrimiento, para recuperarnos a nosotras mismas y retomar nuestro poder en un mundo que a menudo está en nuestra contra. Porque el verdadero autocuidado es un proceso interno que nos sitúa al volante de nuestras propias vidas, y eso implica establecer límites, transformar la forma en la que nos hablamos a nosotras mismas y deshacernos de los patrones que nos han estado haciendo daño.
Durante los años inciertos de la guerra de las Dos Rosas, sir Thomas Malory escribió, supuestamente desde la cárcel, la primera gran epopeya de la literatura inglesa a partir de su propia recopilación de viejas fuentes francesas y británicas, que iba traduciendo a la vez que añadía ideas de su cosecha hasta perfeccionar su obra a medida que avanzaba el libro, para culminar en los capítulos finales, los más admirables de cualquiera de las versiones artúricas. La obra se imprimió en 1485 en el taller de William Caxton, el primer impresor de Inglaterra, que la tituló Le Morte D’Arthur. Caxton prologó y unificó las ocho novelas de Malory en veintiún libros o partes, dando así coherencia temática a la maestría narrativa de su autor.
Recibida con elogios entusiastas por la crítica del Reino Unido y Estados Unidos, que la ha considerado de forma unánime uno de los mejores libros del años, La impostura supone el regreso a la novela de Zadie Smith, siete años después de Tiempos de swing y un cuarto de siglo después de su irrupción en el panorama literario con Dientes blancos. Llena de vida, ideas, humor, sentimientos y algo semejante a una verdad moral, La impostura narra con extraordinaria habilidad las controversias sociales del Londres victoriano a través de un puñado de personajes memorables.
Demonizado y venerado a partes iguales, el ayuno intermitente es un eterno trending topic. Ensalzado como el milagro metabólico por algunos medios, otras veces, en cambio, ha sido calificado como «una forma de arruinar tu cuerpo» por divulgadores con decenas de miles de seguidores.
En este revelador libro, el destacado neurocientífico y mayor referente en la investigación de este campo, Mark P. Mattson, nos guía a través de esta práctica ancestral y nos enseña cómo puede ayudarnos a enfrentar el estrés, protegernos del envejecimiento, aumentar la resiliencia celular y reducir el riesgo de enfermedades como la obesidad, el alzhéimer y la diabetes.
Ajeno a los intereses de las industrias farmacéuticas y alimentarias, y contrario a la creencia popular de que comer tres o cinco veces al día es lo más saludable, Mattson propone un cambio significativo en nuestros hábitos y nos invita a considerar una opción más natural y beneficiosa para nuestro bienestar.