El presente volumen – en su tercera edición – es el primero de los tres que integran la obra. Tras analizar los fundamentos de la acción humana, el Autor fija su atención en el intercambio (directo e indirecto), en los precios y en el consumo, para abordar seguidamente la problemática de la producción: su estructura, la determinación de la tasa de interés y la determinación general del precio de los factores de producción.
EL MEJOR REY. EL MAYOR ASESINO.
Setecientos años después de la fundación del Imperio romano, Israel, el atávico reino de los judíos, se debate entre dos mundos poderosos y antagónicos. Mientras el pueblo se resiste a la sumisión y espera a que el mesías prometido aparezca, la Roma de Cayo Julio César crea un protectorado en Judea frente al cual pretenden colocar un monarca títere para complacer sus deseos.
Pero en el año 37 a. C. el elegido nuevo rey de los judíos será Herodes y su grandeza eclipsará el poder. Serán treinta y seis años prodigiosos de reinado en los que sobrevivirá a todo tipo de conjuras y conspiraciones, protagonizará hazañas extraordinarias y cometerá actos aterradores. Le llamarán «Herodes el Grande» y su nombre hará historia.
¿Qué tienen en común los fantasmas, las casas encantadas y los enigmas del más allá? Todos forman parte de una historia que no nos han terminado de contar.
En esta versión actualizada de Misterios del mundo, Mado Martínez —escritora y antropóloga de referencia en el ámbito de lo insólito y la divulgación de frontera— nos guía en un fascinante recorrido por algunos de los casos más inquietantes del planeta: la Santa Compaña, trenes fantasma, casas sangrantes, espectrofilia, faros embrujados, lugares malditos, objetos encantados, vampiros, sonidos imposibles, estigmas, sombras acechantes, mensajes del otro lado y fenómenos que desafían la lógica científica.
Con un enfoque riguroso pero tremendamente narrativo, Mado traza una cartografía del misterio que no solo plantea preguntas, sino que invita al lector a cuestionar los límites de lo real y de lo que verdaderamente somos
Ala de Cisne reúne en siete bloques cuarenta y dos poemas de temática variada, escritos en su mayoría entre 2022 y 2024 y repartidos en siete epígrafes: «Firenze, 1970», «El aprendiz de Dios», «Noche de Reyes», «Hic sunt dracones», «Boecio y la Filosofía», «Shakespeare y Nebrija» y «Políptico del Prado». «Ala de Cisne» es el apodo que recibió en vida el cuentista danés Hans Christian Andersen, autor, junto a otros cuentos relacionados con los cisnes, del celebérrimo El Patito Feo, trasunto de quien lo escribió.
«Décadas de investigación en medicina mente-cuerpo nos han enseñado que la neuroplasticidad puede ayudarnos a sanar heridas y a llevar una vida significativa y plena. Sin embargo, muchas personas no saben qué hacer en el día a día para fomentar ese potencial. El libro de la Dra. Kate Truitt llena ese vacío con recetas breves y fáciles de aplicar que podemos usar en situaciones de estrés o que nos ayudan a transformar nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. Yo misma utilizo el Self-Havening para cuidar mi bienestar como psicoterapeuta, y también recomiendo esta técnica a todos mis pacientes». Arielle Schwartz, autora de Yoga terapéutico y teoría polivagal
«Atractivo, cercano y muy práctico: el libro de Kate Truitt es fascinante, y su forma de enseñar tiene verdadero sentido. Hace que la neurociencia de la salud mental sea fácil de entender y directamente aplicable a nuestra vida personal y profesional». Tina Payne Bryson, LCSW, PhD, coautora del bestseller del New York Times El cerebro del niño, fundadora de The Center for Connection
«Nunca subestimes tu capacidad para atravesar la oscuridad y aun así seguir brillando. Este libro contiene el mensaje que necesitamos en estos tiempos turbulentos. Kate Truitt nos brinda una oportunidad única de caminar junto a su tragedia personal, de la mano de la neurociencia que explica lo que sucede en el cerebro. Una lectura imprescindible que ha transformado mi vida para mejor».
Madrid, 1800. Un Bonaparte, una marquesa. Diplomacia, intriga, guerra y arte. Un amor que escandalizó a una corte entera.
Cuando Luciano Bonaparte, hermano de Napoleón, llega a Madrid como embajador ante Carlos IV en diciembre de 1800, ni la corte española ni él mismo imaginan que esa misión diplomática se convertirá en un campo de batalla político y emocional. Mientras, para cumplir los planes de Napoleón ―controlar la política española y preparar la guerra―, maniobra entre el espionaje, la corrupción y las ambiciones de Godoy, Luciano conoce a la marquesa de Santa Cruz, Mariana de Waldstein, una mujer brillante y enigmática que lo introduce en el mundo del arte y el coleccionismo junto a Goya. Atrapada en un matrimonio sin pasión, arriesgará su posición por un amor que desafía los códigos sociales y los intereses de Estado.
La marquesa y Bonaparte es la historia de un hombre que debía cambiar el rumbo de Europa y de una mujer que cambió el rumbo de su vida.