NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de OPUSCULA SACRA
1,550

OPUSCULA SACRA

Los «Opuscula sacra» constituyen el esfuerzo de un pensador laico como Boecio por acercarse a cuestiones teológicas como la Trinidad o la Encarnación con el bagaje de su formación filosófica, que aúna en una síntesis singular las herencias de Platón y Aristóteles. En su investigación, Boecio no se contenta con repetir los enunciados de los Concilios, sino que buscará ir a la raíz del sentido mediante la investigación racional y la aclaración terminológica, mostrando la trascendencia que puede tener la filosofía para una fecunda reflexión teológica. El estudio que llevará a cabo sobre términos como «relación», «persona» o «naturaleza» es uno de los hitos de la filosofía y la teología cristianas, que se presenta por primera vez en español en esta edición bilingüe. Los «Opuscula» inauguran un método cuya fecundidad se demostrará en la producción intelectual de toda la Edad Media, deudora de las cuestiones y definiciones planteadas por nuestro autor, convirtiéndose así en un interlocutor fundamental, también para el pensamiento de nuestros días, dada la relevancia que hoy se da a los conceptos que él estudia. Boecio (ca. 480-525) es uno de los pensadores clave de la Antigüedad tardía. Luis Javier García-Lomas Gago, monje benedictino del monasterio de Santo Domingo de Silos, es profesor de la Facultad de Teología del Norte de España y del Pontificio Ateneo Sant’Anselmo en Roma.
1,550
Imagen de CONFERENCIAS. 1915-1932
2,450

CONFERENCIAS. 1915-1932

La presente edicion de las conferencias de Martin Heidegger abarca textos de las catedras impartidas por el filosofo aleman que van de los aos 1915 a 1932. Incluye manuscritos estenograficos y anotaciones hechas por el mismo Heidegger de dichas conferencias, entre los que se encuentran textos no publicados y tres escritos que se encuentran fuera de la edicion alemana de las obras completas. Este volumen contiene, ademas, un aparato critico proporcionado por el editor aleman y suplementos a cada conferencia, que ayudan al lector a comprender el ensamblado de los discursos. Entre los temas mas relevantes de las conferencias se encuentran el juicio, la psicologia el Dasein, el devenir historico de la filosofia y la metafisica, la relacion de la filosofia con la ciencia y la teologia, la antropologia filosofica y comentarios del mismo Heidegger sobre los sistemas filosoficos de Wilhelm Dilthey, San Agustin, Platon, Aristoteles y Hegel, entre otros.
2,450
Imagen de LA CONSULTA DEL FILOSOFO
1,550

LA CONSULTA DEL FILOSOFO

Un viaje lúcido por las crisis existenciales que nos atraviesan tarde o temprano. A través de la sabiduría transformadora de autores como Camus, Nietzsche, Heidegger o Platón, este libro ofrece alternativas frente a la ansiedad y al vacío. Inspirado en años de trabajo en terapia filosófica, Omar Linares —doctor en Filosofía y especialista en Asesoramiento filosófico— desmonta con rigor los grandes mitos del sufrimiento, la espiritualidad, el éxito y la muerte. Con casos reales de consulta y ejercicios de introspección, este manual de supervivencia nos ayuda a poner en juego nuestras ideas preconcebidas y construir una vida con sentido.
1,550
Imagen de CORRIENTES ACTUALES DE FILOSIFIA I
3,950

CORRIENTES ACTUALES DE FILOSIFIA I

Esta obra presenta las primeras corrientes filosóficas de la actualidad a través de una selección e interpretación contextualizada de sus textos más relevantes para fundar en ellos una hermenéutica particular que culmina en el desarrollo de cierto aspecto vertebrador de cada una de estas filosofías. El libro comienza recuperando a Bergson y explorando sus influencias en las corrientes de pensamiento que le seguirán. El filósofo parisino nació el mismo año que Edmund Husserl, el iniciador del movimiento fenomenológico. La fenomenología opera como hilo conductor del diálogo que aquí se entabla con los autores más representativos de las filosofías contemporáneas. No solo es una corriente de la filosofía actual, sino que actúa como en-clave en la exposición crítica de las que le siguen: filosofía de la existencia, hermenéutica filosófica y Teoría Critica o Escuela de Frankfurt, las cuales serán leídas, como se verá, desde el horizonte fenomenológico. Por consiguiente, este volumen no pretende ser un compendio, sino una presentación de la riqueza de las filosofías que nacen en el siglo XIX, se consolidan en el XX y continúan vigentes en el XXI, así como una manifestación de la profundidad de sus textos, de la necesidad de la detención conceptual y del pensamiento argumentado y crítico que teje relaciones con las que orientarnos y articula lo que todavía nos hace pensar. Este ejercicio filosófico evita la mera descripción selectiva de la diversidad filosófica actual buscando núcleos de sentido desde los que comprender las diferencias.
3,950
Imagen de CUMBRE Y ABISMO EN LA FILOSOFIA DE N.
1,850

CUMBRE Y ABISMO EN LA FILOSOFIA DE N.

Uno de los motores esenciales del pensamiento nietzscheano fue recoger el guante del desafío nihilista y hacerle frente. Ésta es la tarea que impulsa hacia la transformación de los aspectos trágicos y abismales de la existencia en un camino hacia y afirmación de la vida. Nietzsche comparó su empresa con la del capaz de convertir en oro el barro de la vida: sufrimiento, muerte, absurdo, aburrimiento, soledad y desgana. Este libro está dividido en dos partes que se corresponden respectivamente con el abismo y la cumbre a los que se alude en el título y que Nietzsche consideraba unidos como hermanos siameses en su filosofía. Vivir creativamente es la respuesta nietzscheana a la gran amenaza. No hay que vivir con la cabeza abatida por el espanto sino alzada orgullosamente a pesar de todo. Saber vivir es saber cultivarse y hacer de la propia vida una creación. La urdimbre de la vida consiste en gran medida en la construcción de uno mismo. Dar estilo propio a la vida, forjar un gusto, es lo que nos individualiza y distingue. Siempre será un arte noble y escaso.
1,850