Fue en Eichmann en Jerusalén donde Hannah Arendt empleó por vez primera la expresión «la banalidad del mal». Su consternación ante el hecho de que un hombre que no era un monstruo pudiera actuar como agente del mal más extremo fue objeto de burla, indignación e incomprensión. La tormenta provocada por esa controversia indujo a Arendt a abordar nuevamente las cuestiones e inquietudes fundamentales suscitadas en torno a la naturaleza del mal y la elección moral. Responsabilidad y juicio reúne una serie de escritos correspondientes a la última década de la vida de Arendt, cuando se esforzaba por explicar el sentido de Eichmann en Jerusalén.
El núcleo de este libro es una profunda investigación ética: «Algunas cuestiones de filosofía moral»; en él Arendt aborda la insuficiencia de las verdades morales tradicionales como normas para juzgar lo que somos capaces de hacer y examina desde una nueva óptica nuestra capacidad para distinguir el bien del mal. Y lo justo de injusto. Vemos allí cómo Arendt viene a darse cuenta de que, junto al mal radical del que se había ocupado en anteriores análisis del totalitarismo, existe una forma más perniciosa de mal cuya ejecución no tiene límites cuando el que lo comete no siente remordimientos y es capaz de olvidar sus actos rápidamente.
Las Leyes es, con mucho, el diálogo platónico más extenso que conocemos. Y no solo eso, sino que además es el que supone los más exhaustivos estudios: historia, teoría, política, educación, códigos penales, sistemas constitucionales, teología, física, medicina, etc. Es el intento más antiguo que ha llegado hasta nosotros de organizar el sistema jurídico de acuerdo con principios racionales. En este segundo volumen de la obra se recogen los libros VII-XII, en los que se establecen las normas que regularán la educación de la juventud, el culto religioso y la economía, se propone un código penal y un civil y comercial, se define la administración del Estado y se describe sus sistema monetario.
Philippa Perry, autora del éxito superventas El libro que ojalá tus padres hubieran leído, nos enseña cómo convertirnos en personas más felices y equilibradas aprendiendo sobre la relación que tenemos con nosotros mismos y con los demás.
En su nuevo libro, Philippa Perry nos enseña cómo conociendo el sistema de valores y creencias que hemos internalizado desde muy pequeños, podemos mejorar la relación que tenemos con nosotros mismos y aquellos que más nos importan.
Utilizando cuatro ejes —cómo queremos, cómo discutimos, cómo reaccionamos ante el cambio y la pérdida y cómo podemos sentirnos más plenos— la autora nos guía en el camino del autoconocimiento.
Con calidez, astucia y muchos consejos prácticos, Philippa Perry nos guía a través de estas páginas para que nos convirtamos en personas más felices y sabias y generemos vínculos más sanos.
Un corpus excepcional tanto para entender el pensamiento romano como para examinar las técnicas retóricas de Cicerón, admirar la depuración de su lenguaje y adentrarse en lo que supuso el derecho romano tanto para su época como para períodos posteriores. Este tomo engloba textos n los que el trasfondo político adquiere un peso específico fundamental.
Philippa Perry, autora del éxito El libro que ojalá tus padres hubieran leído, nos revela qué podemos hacer para cambiar y lograr un mayor equilibrio mental. Philippa Perry, autora de la exitosa obra El libro que ojalá tus padres hubieran leído, nos revela qué podemos hacer para lograr un mayor equilibrio mental. Si bien no existe una fórmula mágica capaz de garantizar que nos mantendremos cuerdos, sobre todo en determinados momentos difíciles de la vida, sí podemos realizar algunas acciones que nos permitan superar nuestras dificultades emocionales para ser más felices. En este libro, la reconocida psicoterapeuta Philippa Perry nos revela cuatro áreas en las que podemos influir para generar un cambio hacia un mayor equilibrio la autoobservación, nuestras relaciones con los demás, el estrés y nuestra narrativa personal. Perry nos enseña que trabajar estos puntos puede ser la clave para sentirnos más relajados y seguros en el momento de enfrentar los desafíos que la vida nos presenta.