A lo largo de los siglos, tanto artistas como enamorados han recurrido al lenguaje secreto de las flores, la floriografía, para enviar de manera discreta mensajes claros sobre sus anhelos y emociones. Con tan solo una simple flor podían transmitir múltiples significados ocultos, desde un seductor «me gustas» hasta una declaración
seria de amor eterno. Estos son algunos ejemplos: Una arvejilla transmitía un amistoso «pienso en ti» Una rosa lavanda proclamaba a gritos «amor a primera vista» Un geranio simbolizaba la «amistad» Un hibisco expresaba un deseo de «paz y felicidad» S. Theresa Dietz ha recopilado meticulosamente más de mil flores en esta preciosa y actualizada guía completa, repleta de ilustraciones a todo color. Ordenadas por sus nombres científicos y comunes, para cada especie se recogen significados simbólicos
fascinantes y olvidados que nos llegan desde las antiguas Grecia y Roma hasta la actualidad. Ya sea como obra de referencia para confeccionar preciosos ramos de novia personalizados o como fuente de inspiración para diseñar combinaciones florales únicas en el jardín, esta edición exhaustiva es perfecta para todas aquellas
personas apasionadas por las flores.
Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le concederá la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto.
Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas. Tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato.
Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.
¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?
Estamos ante un libro que verdaderamente, y no como se suele decir con tantas obras, encierra un mundo; un cuerpo de catorce caras que señala y resume algunos de los instantes decisivos de la Historia universal, ordenados cronológicamente y narrados de forma magistral.
A Oliver y a Sofía les encanta pasar tiempo en familia, los cuatro juntos. Pero, hoy, papá y mamá les han dicho que se van a separar. ¿Qué significa eso?
Un emotivo cuento para acompañar a niños y niñas con padres separados, y para ayudarles a entender que pueden cambiar muchas cosas, pero que el amor de la familia siempre estará ahí.
Mamá y Lina visitan el supermercado donde encuentran una promoción de palomitas. “¡Yo quiero! ¡Yo quiero!”, grita Lina, con obstinación. Pero a pesar de su insistencia, mamá hoy no va a comprar palomitas.
Un divertido libro en el que cualquier adulto que tenga cerca un bebé de dos años se verá reflejado. No se ofrecen recetas prácticas para evitar las pataletas, pero sí se prometen unas cuantas risas y un final feliz.
Este libro ofrece al lector en lengua española el primer comentario integral a los célebres Tres discursos para ocasiones supuestas de Søren Kierkegaard.
Ángel Enrique Garrido Maturano no articula esta tarea por los senderos previsibles: no elabora un estudio filológico, asentado sobre las bases de la vieja crítica textual, que sea rico en detalle positivos sobre fuentes, influencias, varian- tes, etc.; pero tampoco nos ofrece –a contracorriente de ciertas lecturas de los textos del filósofo danés– un relato edificante, confesionalmente concernido, sobre una cierta modulación del cristianismo por la que se abogaría.
La intención del autor es, por el contrario, ente- ramente filosófica: su lectura indaga, de modo fenomenológico y no confesional, en las tres situaciones decisivas de la existencia con las que se confronta –y nos confronta– el pensamiento de Kierkegaard: el tener que reconocerse a sí mismo tal cual uno es, expresado en la confesión, el amor al otro tal cual ese otro es, expresado en el matrimonio, y la muerte inexorable.