NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIA TOMO III
1,800

HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIA TOMO III

Al contrario que los demás tomos, que siguen una línea cronológica, Deschner se centra en este en crímenes concretos, que divide en los siguientes grupos: El sistema de falsificaciones cristiano. El engaño de los milagros y las reliquias. La economía de las peregrinaciones. Oscurantismo y ruina de la educación de la Antigüedad. Destrucción de libros por los cristianos y destrucción del paganismo. El mantenimiento y consolidación de la esclavitud. Falsa enseñanza social y real política social de la iglesia.
1,800
Imagen de HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIA TOMO IV
1,650

HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIA TOMO IV

Muchos textos sagrados aparecen hoy bajo nombre falso, no porque fueran redactados bajo éste sino porque más tarde se les atribuyó a sus titulares. (¡Aunque también se producía lo primero, y no pocas veces!) Tal ‘falsificación’ de los hechos se da durante toda la Antigüedad, en especial en la fase israelita y judía previa al cristianismo, y se prolonga dentro de la Iglesia cristiana en la Antigüedad y en la Edad Media.
1,650
Imagen de LA INVENCION DE JESUS DE NAZARET
1,995

LA INVENCION DE JESUS DE NAZARET

En tiempos del emperador Tiberio, un judío que predicaba la llegada del reino de Dios fue crucificado en Jerusalén por orden del prefecto romano Poncio Pilato. Este fue el inicio de un proceso que acabaría presentando a Jesús como un ser divino. Que esta glorificación prosiga hasta hoy exige del pensamiento crítico un exhaustivo ejercicio de examen y estudio. ¿Cabe distinguir la realidad del relato heredado? ¿Tienen algo en común el Cristo de la tradición y el Jesús que la investigación histórica desvela? ¿Cómo se explica la divinización del personaje en la cuenca mediterránea del siglo I? ¿Es posible hallar un sentido a la proliferación de obras sobre el «Jesús histórico»?Tras una extensa investigación que goza de difusión e impacto internacionales, Fernando Bermejo Rubio responde de modo iluminador a todas estas cuestiones. En La invención de Jesús de Nazaret, el historiador de las religiones hace inteligible tanto la figura de Jesús como la construcción cultural que subyace al Cristo de la fe.
1,995
Imagen de HISTORIA DE LOS PADRES Y DOCTO DE LA IGL
1,750

HISTORIA DE LOS PADRES Y DOCTO DE LA IGL

Tuvieron un peso muy importante en la historia de la Iglesia y de su doctrina. Pero, ¿quiénes fueron? ¿Por qué los recordamos como padres y doctores? ¿Cuál fue su legado doctrinal e intelectual? ¿Sigue viva, hoy, su doctrina? A menudo se recuerdan las sabias palabras del papa san Pablo VI en Evangelii Nuntiandi: «el hombre contemporáneo escucha más a gusto a los que dan testimonio que a los que enseñan», sin embargo la célebre cita continuaba: «si escuchan a los que enseñan, es porque dan testimonio». Los padres y doctores de la Iglesia no fueron testigos directos de Cristo y, sin embargo, fueron maestros del tiempo en que vivieron y para el futuro que llegaría tras ellos. A través de sus palabras y escritos, reafirmaron el tesoro doctrinal de la Iglesia para todos los tiempos venideros. Gracias a su testimonio de vida, también plasmaron la forma y el cómo está llamado a vivir la vocación cada cristiano independientemente de su condición. Y los documentos que dejaron tras su muerte, han servido de orientación y testimonio a multitud de cristianos que llegaron siglos después. La Iglesia ha necesitado de hombres y mujeres que profundizaran y explicaran en cada momento histórico la fe heredada de los apóstoles, en muchos casos impidiendo que se tergiversara el mensaje, traduciéndolo con fidelidad al lenguaje filosófico de cada tiempo. Esta es la gran labor llevada a cabo en un primer momento por los padres. Luego, después de la época patrística, fue una labor retomada por los doctores.
1,750
Imagen de PIO XII (1939-1958). EL PAPA DEFENSOR
1,750

PIO XII (1939-1958). EL PAPA DEFENSOR

La estrategia de la discrección y la obra diplomática de la Iglesia que salvó miles de judíos en la Segunda Guerra Mundial. Pío XII (Eugenio Pacelli) atravesó los años más difíciles de la historia europea y mundial del siglo xx. Llegó a la suprema responsabilidad en la Iglesia con una larga experiencia diplomática. Su figura, en un período crucial para la historia del mundo, permaneció erguida al frente de la gran fuerza del catolicismo mundial, llamando la atención por la austeridad de su vida, por los aciertos en el gobierno de la Iglesia, por su actuación y sobre los problemas políticos del mundo. Todos tuvieron que reconocerlo y hasta las mismas diatribas de los adversarios del Vaticano —como los ataques de la prensa comunista y anticlerical— fueron argumentos potentísimos que agrandaron el papel desarrollado por Pío XII. Su voz, solitaria en el silencio y en la oscuridad en la que cayó Europa, fue la del único soberano del continente que tuvo la valentía de pedir el respeto a los tratados, el fin de las agresiones, un trato igual para las minorías y el cese de la persecución religiosa. Nadie más que Pío XII fue capaz de hablar en favor de la paz.
1,750
Imagen de DIOS NUNCA SE DA POR VENCIDO CONTIGO
995

DIOS NUNCA SE DA POR VENCIDO CONTIGO

¿Te has preguntado alguna vez si tienes demasiados tropiezos para que Dios utilice a alguien como tú? Si te puede beneficiar una historia de la gracia y la devoción incesante, indoblegable e inquebrantable de Dios, entonces la historia de Jacob es justo lo que necesitas. Dios nunca se da por vencido contigo es para los luchadores entre nosotros y para los ineptos que llevamos dentro. Para los que somos en parte santos y en parte sinvergüenzas. Tenemos buenas intenciones, pero ¿lo hacemos bien? Bueno, no siempre. Tenemos avances, sin duda, pero también fracasos, a menudo en la misma hora. No necesitamos que nos los recuerden. No los hemos olvidado. Sin embargo, podríamos usar un curso de actualización sobre el plan perfecto de Dios para utilizar a personas imperfectas. Y nadie es más adecuado para la tarea que Jacob, el patriarca que se portó mal. Era menos un prodigio y más un pródigo. Fuerte en inteligencia. Con poca conciencia. Dios utilizó a Jacob porque eligió utilizar a Jacob. Y punto. ¿La palabra para tal devoción? Gracia. La gracia vino tras Jacob. La gracia lo encontró en el desierto. La gracia lo protegió en el exilio. La gracia le hizo caer al suelo y le bendijo. La gracia lo llevó a su casa en Canaán. La historia de Jacob nos invita a creer en un Dios que se queda con los indignos y los que no alcanzan el éxito hasta que estamos a salvo en casa.
995