NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CUANDO EL CUERPO SE REBELA
1,450 1,160

CUANDO EL CUERPO SE REBELA

Entre el 10 y el 15 % de la población de España sufre una enfermedad autoinmune. El diagnóstico no es rápido ni fácil y puede convertirse en un calvario de años y años. Las enfermedades autoinmunes se dan cuando hay un fallo de reconocimiento en el sistema inmunitario y el cuerpo, por error, ataca a las estructuras endógenas y las destruye o cambia su funcionamiento. La medicina tradicional las trata con fármacos, pero se impone hacer una cura integral para que baje la inflamación del cuerpo y el paciente recupere la salud y la energía. María Real Capell, farmacéutica, nutricionista y psiconeuroinmunoendocrina, sufre alguna enfermedad autoinmune (sabe de primera mano lo inhabilitantes que pueden llegar a ser) y se ha especializado en este campo para dar a los pacientes las herramientas prácticas que les permitirán tener una vida llena de energía.
1,450 1,160
Imagen de CUANDO EL MUNDO SE DETIENE
1,450 1,160

CUANDO EL MUNDO SE DETIENE

Cuando el mundo se detiene, fruto de más de veinticinco años de investigación en los campos de la medicina, la neurología y la investigación oncológica, ofrece una visión personal, vívida y sorprendente de una enfermedad que es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y que todavía no ha dejado de ser un enigma.
1,450 1,160
Imagen de CUANDO FUIMOS FUGACES (1)
1,350 1,080

CUANDO FUIMOS FUGACES (1)

El recuerdo es más poderoso que cualquier final. Y para ellos fue tan solo el principio. Ava creció feliz en un pueblo costero junto a su madre y su hermana, con el rumor de las olas como testigo de que el mundo era infinito y el salitre, que lo vuelve todo salvaje, pegado a la piel. Hasta que un día todo cambió y se hundió en medio de la tempestad. Hugo también vivía en ese lugar marcado por el mar, pero su ilusión era marcharse lo más lejos posible, a un lugar que no le impusiera límites, donde el futuro fuera prometedor. Lejos de una familia y un entorno que siempre había remado en su contra. Estos eran los planes de Ava y Hugo, pero cuando se miraron a los ojos y vislumbraron un mismo horizonte, uno capaz de volver el mar en calma y de cambiar todos sus objetivos, supieron que mantenerse a flote era solo cuestión de saber nadar a contracorriente. ¿Dejarán Ava y Hugo que el destino, las olas y el mar dibujen su camino? ¿Encontrarán una tabla en la que surcar juntos otros mares? ¿Llegarán al puerto que tanto anhelan?
1,350 1,080
Imagen de CUANDO LOS ANIMALES SUEÑAN
1,450 1,160

CUANDO LOS ANIMALES SUEÑAN

Ya sea en tu sofá o en TikTok, seguro que has visto a un perro que mientras duerme mueve las patas, gruñe u olfatea. Habrás pensado que está soñando, pues, ¿por qué íbamos a ser los humanos los únicos soñadores sobre la Tierra? Sin embargo, y aunque cueste creerlo, el primer artículo científico sobre el sueño de los animales se publicó en 2020 y el primer libro sobre el tema lo tienes en las manos. ¿Cómo es posible? La razón es sencilla: a la manera de un autoengaño colectivo, el grueso de la comunidad científica sigue negando dogmáticamente que los animales sueñen porque ese hecho atentaría contra la divisoria tradicional entre humanidad y animalidad. Y es que soñar no es algo banal: implica el uso de unas facultades que durante milenios hemos considerado propias tan solo de los humanos, y de las cuales se deriva el estatuto ético y los derechos inalienables que nos asignamos en exclusividad. Si reconocemos que los animales sueñan, ya no podremos verlos como simples masas de materia orgánica, sino como seres conscientes y arquitectos de sus propias realidades, plenos e inviolables. El rechazo de la interioridad animal (incluida la onírica) se convierte así fácilmente en desinterés por el bienestar animal. Centrando su indagación en seres tan distintos como perros, gatos, aves, pulpos, chimpancés o ballenas, David M. Peña-Guzmán, especialista en el ámbito de la zoología y en la teoría de la consciencia, nos guía en un viaje alucinante ―que reúne con maestría el rigor investigador, el dinamismo narrativo y la agudeza poética― por la interioridad psíquica de los animales y por los debates científicos, filosóficos y éticos que esta convoca. Es muy probable que después de leer este libro no te preguntes ya más si los animales sueñan o no, sino para qué sirven sus sueños dentro de la gran aventura de la evolución. Y, en cualquier caso, nunca volverás a ver a los animales de la misma manera.
1,450 1,160
Imagen de CUANDO NADIE TE VE
1,150 920

CUANDO NADIE TE VE

«Los que habitan en Pinomar aseguran que la vida transcurre plácida. Que los problemas del mundo exterior no llegan hasta aquellas calles de ensueño. Sin embargo, bajo la superficie del pueblo, laten secretos que amenazan con provocar tragedias y cambiar vidas. Este es uno de esos misterios: uno que nadie nunca hubiera deseado confesar». El día del cumpleaños de su hija, Beatriz reúne en el precioso jardín de su casa a sus amigos y familiares más cercanos. Sin embargo, llega el momento de soplar las velas y todavía falta Marco, el marido de Beatriz y el padre de la niña. Poco después lo encuentran muerto, con una pistola en la mano y un tiro en la cabeza… En esta trepidante historia varias familias intentan desesperadamente mantener una imagen de perfecta bondad. Pero cuando nadie las está mirando aparecen la ambición, el egoísmo, el odio, el deseo y la muerte. Y es que solo cuando nadie nos ve, sale a la luz lo que somos de verdad.
1,150 920
Imagen de CUANDO SE ABRIO LA PUERTA (TD)
1,750 1,400

CUANDO SE ABRIO LA PUERTA (TD)

En un artículo publicado en 1894 la novelista inglesa Sarah Grand acuñaba la expresión «Nueva Mujer» para referirse a las mujeres que, rebelándose contra el abnegado papel que les había tocado desempeñar en la era victoriana, empezaban a desafiar convencionalismos y normas sociales y luchaban por ser independientes profesional, política y emocionalmente. No necesariamente militante, aunque siempre enérgica, la Nueva Mujer dio pie a un nuevo prototipo de heroína en literatura: por primera vez pudieron leerse relatos protagonizados por mujeres escritoras, periodistas o detectives, que ejercían la medicina o administraban un banco; mujeres que abandonaban sin melodramatismos a sus maridos, incluso el mismo día de la boda, o que veían la muerte de éstos como una auténtica liberación; mujeres que conseguían que los hombres entablaran con ellas relaciones en pie de igualdad.
1,750 1,400