Una magnífica guía de escritura terapéutica para quienes desean reconducir su vida emocional y vivir con más calma, claridad y propósito.
¿Y si una libreta y un bolígrafo pudieran cambiar tu vida? Este libro revela algo tan simple como poderoso: que escribir no solo es una forma de comunicarse, sino también una herramienta científica y emocional para sanar, entenderse y crecer. Escribir para vivir mejor es una guía rigurosa y profundamente humana, basada en investigaciones de neurociencia, psicología y filosofía, que demuestra cómo la escritura puede transformar tus emociones, tus pensamientos y tu bienestar.
Este libro te invita a recorrer un camino práctico y revelador: desde el reconocimiento de las emociones que te desbordan, pasando por ejercicios accesibles, hasta el desarrollo de hábitos que mejoran tu autoestima, tu resiliencia y tu felicidad.
La Dra. Zeneida Sardà, médica y filóloga especializada en escritura terapéutica, ofrece un método estructurado y compasivo para entrenar el cerebro como quien entrena un músculo, fortaleciendo las rutas neuronales positivas y debilitando los pensamientos que nos sabotean. Porque escribir no solo alivia: también libera, transforma y, sobre todo, te devuelve a ti.
Imaginemos una niña que debe hacer un camino en busca de un padre que bebe sin coartadas. Imaginemos también una madre cuyo embarazo es ensimismamiento y hueco después del alumbramiento. Imaginemos finalmente una mujer que se diluye en una memoria entregada al amor que nunca más volverá. Socorro Venegas es una voz conmovedora, poderosa y bella, precisa. Su libro es una contracción continua para un lector agitado en medio de una infancia desubicada de niños enfermos y ciegos, niños aislados, niños que no son niños. Un vaivén a lo largo de una maternidad negada desde su gestación, de una maternidad que no lo es. Un viaje dentro de una memoria, perdida y lejana, de aquello que una vez fue lo más deseado. Un libro desgarrador, infinito, que nos habla de la música de la soledad, de la risa de la infancia acosada o de la huida de una madre que escapa dejando una cuna durante cualquier noche.
Este verano habrá una razón más para unirse a la Murdlemanía: el mejor detective se irá a París. G. T. Karber ha preparado un caso exclusivo —¡y dificilísimo!— para esta nueva edición de Murdle: Más crímenes por resolver.