Conéctate con el crecimiento de tus hijos a través del descubrimiento y el despertar de vuestra creatividad
Después del éxito que recibió en la década de los 90 El camino del artista, Julia Cameron centra ahora su atención en los niños y nos propone un libro para que los padres desarrollen la creatividad de sus hijos. La teoría de Cameron es que la creatividad es una actividad espiritual por la que los padres pueden conectar con sus hijos y la mejor forma de despertarla es precisamente cuando los padres exploran su lado creativo propio.
Cameron propone una serie de ejercicios para el fomento de impulsos creativos que se caractericen más por la naturalidad y dejen de lado el impulso obsesivo por la perfección así como toda crítica que no sea constructiva y no aporte confianza.
El arte estoico: Sabiduría de Epicteto para una vida plena es una guía indispensable para quienes buscan vivir una vida más intencional y virtuosa. Basado en las enseñanzas de Epicteto, uno de los más grandes filósofos estoicos, este libro destila una sabiduría atemporal que ha influido en líderes, atletas y pensadores a lo largo de la historia. Los principios estoicos de aceptación racional, virtud inquebrantable y resiliencia clara ofrecen una claridad profunda para navegar las complejidades de la vida moderna. Este libro presenta las enseñanzas de Epicteto de manera accesible, acompañadas de reflexiones estimulantes que conectan estos principios estoicos con el mundo actual. Ya sea que seas nuevo en el estoicismo o busques profundizar tu comprensión, este libro sirve como una guía para vivir con virtud y una fuente de valiosas perspectivas modernas. Es un compañero esencial para quienes buscan tanto orientación práctica como profundidad filosófica en su vida diaria.
¿Qué puede enseñarnos un violín de trescientos años sobre nuestros bosques? ¿Cuáles son los matices del hielo? ¿Cómo influye en las historias el modo de narrarlas? Las preguntas son el hilo conductor del nuevo libro de Rebecca Solnit: para llegar a nuevos horizontes, nos susurra entre sus páginas, hace falta idear caminos alternativos, tomar la carretera secundaria y mirar el paisaje, perderse en el desvío para así alcanzar, en algún momento, una inesperada forma de ser, pensar y actuar.
Como una hoja de ruta hacia un mundo imaginado, este volumen recoge ensayos tan variados como el pensamiento de su autora, que con su característica agilidad salta de sus observaciones sobre la naturaleza y nuestra relación con ella, al análisis de la actual lucha feminista o las implicaciones modernas de su célebre concepto de mansplaining. Y es que para Solnit el ejercicio de pensar es ante todo una reflexión sobre cómo se construye el propio pensamiento.
Se trata de determinas los factores de prevención en el cáncer de cuello uterino. La importancia de esta prevención para evitar la aparición y avance del cuello uterino. Lo importante que es iniciar un tratamiento temprano de la aparición de las primeras lesiones pre-cancerosas. Finalmente determinar tempranamente la presencia del Papiloma Virus.
El cáncer no es una enfermedad, de Andreas Moritz, puede hacer tambalearse o incluso desmantelar los cimientos mismos de tus creencias sobre el cuerpo, la salud y la curación. Ofrece al lector de mente abierta y preocupado por el cáncer una comprensión radicalmente diferente de lo que realmente es el cáncer. Según Andreas Moritz, el cáncer es un intento desesperado y final del cuerpo por mantenerse con vida mientras las circunstancias lo permitan, circunstancias que, de hecho, están bajo su control.
Los métodos convencionales actuales de matar, cortar o quemar las células cancerosas ofrecen un mero 7 % de «éxito» en la remisión del cáncer, y la mayoría de los pocos supervivientes se «curan» sólo durante un período de cinco años o menos. En esta edición ampliada del libro, descubrirás qué causa realmente el cáncer y por qué es tan importante curar a la persona en su totalidad, no sólo los síntomas del cáncer. También aprenderás que el cáncer sólo aparece después de que hayan fallado todos los demás mecanismos de defensa del organismo. Un tumor maligno no es un monstruo despiadado que quiere matarnos en represalia por nuestros pecados o por abusar de nuestro cuerpo. Como descubrirás, el cáncer no intenta matar al cuerpo; al contrario, intenta salvarlo.