Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.
En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.
Una historia llena de segundas oportunidades.
Continúa el hilo que une a Nina, Scott y su amor… ¿imposible?
Scott sabe lo que debe hacer: si quiere proteger a Nina, debe abandonar su sueño de tener un futuro con ella. Su trabajo, su estilo de vida y su familia ponen en peligro a la persona que más quiere. Por eso, decide que debe alejarla de todo. Por eso, decide mentirle de nuevo. Nina no tiene ni idea de lo que ha ocurrido, pero está segura de que Scott está mintiendo. Sea lo que sea, su corazón le dice que crea en sus acciones, y no en sus palabras. La historia se repite, y ella no está dispuesta a volver a perder al amor de su vida. Cuando el pasado regresa para separarlos, Nina y Scott deberán hacerle frente a la distancia y al miedo para coger las riendas de sus vidas y decidir su futuro. Pese a los peligros. Juntos.