Un diario de autoconocimiento repleto de ejercicios y recursos prácticos basado en el éxito de Abraza a la niña que fuiste.
Sana las heridas del pasado y reconecta con tu interior con la psicóloga Marta Segrelles.
¿Qué tiene que ver mi infancia con las cosas que siento ahora? ¿De qué manera mis experiencias en esos años se relacionan con mi malestar actual? ¿Cómo puedo sanar las heridas del pasado? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, la respuesta está en tu niña interior.
Tanto si ya estás familiarizada con este concepto como si llegas por primera vez a él, este libro es para ti: un cuaderno de psicología donde encontrarás ejercicios guiados, recursos prácticos y píldoras de información para ayudarte a conectar con la niña que fuiste y aliviar tu malestar de la mano de la psicóloga que está sanando a toda una generación.
6 de agosto de 1598. Aunque la peste asola Toledo, la joven Elena Hurtado López de Ayala tiene algo incluso más urgente de lo que preocuparse: sus criados planean matarlos a ella y a su hermano pequeño.
Con sus padres lejos de casa desde hace tiempo, a Elena no le queda más remedio que huir de Toledo con su hermano. Para ello deberá atravesar un pasadizo secreto, regatear, mentir y aprender a sobrevivir con las escasas pertenencias que tuvo tiempo de reunir antes de escapar. Ni siquiera pudo llevarse un candil... pero sí su diario, en el que decidirá relatar ese viaje digno de leyenda.
El 25 de enero de 1963, a las 15.30 horas, François Besson es sorprendido por una visión que acaba cobrando un valor simbólico: en el momento en el que se alza hacia el cielo el aullido de una sirena, una chica joven aparece montada sobre una motocicleta y desaparece cuando cesa el ruido. Este instante provoca en el narrador una sacudida interior: «Desde este día, todo se ha podrido. Yo, François Besson, veo la muerte en todas partes.» Durante los siguientes trece días, François Besson siente cómo el vacío va creciendo en él. El primer día, escucha las confidencias de una amiga, grabadas en una cinta, en las que narra qué esperaba de la vida, su cansancio y sus razones para acabar con todo. A partir de entonces, Besson empieza un peregrinaje por las calles de una gran ciudad, mientras intenta escapar de su agonía.
¿Tienes una hucha que te gustaría convertir en una cuenta de ahorros? ¿Estás lista para montar tu propio negocio? ¿Necesitas consejo sobre cómo comprar de forma inteligente con el dinero que tanto te ha costado ahorrar?
Este libro te ofrece todo lo que necesitas para estar más informada y mejor preparada a la hora de tomar decisiones sobre tus ingresos, ahorros o gastos en el futuro, sea cual sea tu nivel de conocimiento sobre el mundo de las finanzas. ¡Porque el dinero importa, y es importante perderle el miedo!
Con consejos de expertas, testimonios y preguntas de chicas de todo el mundo y
cuestionarios personalizados, con esta guía entenderás las ventajas e inconvenientes
de las tarjetas de crédito, descubrirás cómo funciona la bolsa o las hipotecas,
aprenderás a crear un presupuesto o un plan de negocios, ¡y mucho más!
En pleno éxito editorial de Las palabras y las cosas Foucault escribe El discurso filosófico y luego viaja a Túnez para ocupar un puesto de profesor de Filosofía. No sabemos si llegó a usar el texto en sus clases, pero sí que dejó un manuscrito completo, inédito hasta hoy. Si hasta ese momento Foucault se había ocupado de las ciencias humanas en su conjunto, aquí por primera vez aplica su método de análisis para renovar los relatos trillados de la historia de la filosofía.
La novedad radical de este trabajo, su perfil más original y sorprendente, es la noción de "archivo integral" para pensar el último avatar de la filosofía. Foucault define ese archivo como un conjunto de discursos que solo se relacionan con otros discursos.
El pasado nunca muere, solo cambia de rostro.
Un thriller psicológico donde los secretos familiares y el miedo dictan el destino de sus personajes.
Como cada sábado, desde que decidió que su trabajo de fin de grado en Criminología versaría sobre la hibristofilia, esa rara patología que designa la atracción por criminales violentos, Olivia visita en la Prisión de Soto del Real a Pedro Díaz, autor de los asesinatos de tres jóvenes el día que cumplían la mayoría de edad. El mismo sábado que Pedro confiesa a Olivia que había perpetrado otros crímenes anteriores, Inés, la mujer de Pedro y madre de sus dos hijos, Alicia y Adrián, aparece asesinada en su casa. Los inspectores de Homicidios Virginia Lambert y Román Presedo serán los encargados de investigar un crimen que se complicará con el secuestro de Alicia, precisamente el día de su decimoctavo cumpleaños. Ambos sucesos tienen el inconfundible olor de la venganza.