Todos los días, la psicoterapeuta y sensación en redes sociales, Annie
Zimmerman, se encuentra con pacientes que están atravesando dificultades en su vida. Se comprometen a hacer cambios, pero están atrapados mientras se hacen las mismas preguntas: ¿por qué siempre vuelvo a una mala relación?, ¿por qué perdí el control?, ¿qué estoy haciendo mal? Aquí está la respuesta: no hay nada malo en ellos. Solo están haciendo las preguntas equivocadas.
En Tu terapeuta de bolsillo, Annie Zimmerman nos muestra que al entender
cómo nuestras vidas tempranas moldean nuestro comportamiento como adultos, podemos empezar a desentrañar las formas en que nos bloqueamos.
Ya sean conflictos en nuestras relaciones, autocrítica negativa, ansiedad,
depresión o cualquier otro problema emocional, este libro nos capacita para
profundizar en nuestro pasado y comenzar a resolver nuestros problemas en
el presente.
Con Tu terapeuta de bolsillo no tenemos que luchar solos. Al desglosar ideas
complejas y ofrecer ejercicios simples a lo largo del libro, esta guía nos brinda las herramientas expertas que necesitamos para encontrar más propósito, resiliencia y alegría en nuestro día a día.
Igual que las raíces de las plantas y los brotes que crecen en las grietas del suelo pueden llegar a dañarlo y desnivelarlo, algunos traumas actúan como un «cuerpo extraño» en una herida, saboteando nuestro presente y generando un sufrimiento innecesario.
De la mano de la psiquiatra Rosa Molina, vamos a distinguir los traumas más conocidos, «los de alto voltaje» —un suceso único y devastador que marca un antes y un después en la vida de una persona—, de los microtraumas —heridas emocionales de una envergadura aparentemente menor, pero cuyas características, frecuencia o contexto condicionan nuestra vida y nuestra relación con los demás.
Un viaje de salud es un diamante para el lector, quien podrá ver a través del doctor Miguel R. Hernández reflexiones y recomendaciones para que la mente y el cuerpo mantengan hábitos saludables. En estos artículos, basados en la opinión experta de un médico psiquiatra de gran trayectoria, podremos encontrar recursos valiosos para cuidar y sanear tanto el aspecto psicológico y las emociones para tener una actitud positiva ante la vida, entablar relaciones personales sanas, limitar las situaciones de estrés y propiciar el optimismo. Este viaje servirá como integrador entre el terreno psicológico y físico, donde podrás adquirir conocimiento de ti mismo. ¿Cuánto tiempo hace que no piensas en ti mismo? Las responsabilidades diarias, el trabajo, los amigos y familiares, los conflictos…no deben hacernos perder de vista nuestra salud integral. Estar saludable y/o mantenerse en salud es una de las condiciones primordiales para el desarrollo de una vida larga y placentera. Lograr buena salud, tanto física como mental, es posible a partir de un sinfín de acciones y si se pierde, puede recuperarse para llegar a obtener una buena calidad de vida. ¡Únete a esta fascinante y reveladora ruta de salud de mental!
Uno y Distinto cuenta la historia de este sentirse propio y ajeno a la vez, desde sus figuras primeras, Daimon y Genius a través de su progresiva pérdida de sustancia y desaparición de la experiencia. Y busca también maneras de volver fecunda esa tensión para los problemas del día a día.
Diez pacientes recurren a la psicoterapia para enfrentar el dolor inherente a la existencia. Cada uno lidia con problemas cotidianos: soledad, autodesprecio, impotencia, migrañas, compulsividad sexual, obesidad, hipertensión, duelo, un amor obsesivo que los consume, cambios constantes de ánimo o depresión. Sin embargo, las sesiones de terapia sacan a la luz las raíces más profundas de estos conflictos, revelando su conexión con los fundamentos mismos de la existencia humana. Aunque en estos relatos de psicoterapia aparecen con frecuencia las palabras "paciente" y "terapeuta", el lector no debe dejarse limitar por estos términos: estas historias trascienden a sus protagonistas individuales y reflejan la condición universal del ser humano.
El objetivo de esta obra es analizar la relación existente entre la violencia y los trastornos mentales, que, en cualquier caso, es compleja y multidireccional. Los protagonistas de las conductas violentas no son, habitualmente, enfermos...