Trata de una recopilación de los artículos más apreciados del autor publicados en su columna “Algo más que salud” de el periódico “El Nacional” en sus treinta y siete años de existencia. Contiene, además, comentarios de familiares y amigos del autor a determinados artículos.
En un mundo que gira fuera de su quicio, desmoralizado, que aparenta haber perdido su rumbo, se hace necesario retraer la vista al pasado, no para volvernos hacia atrás, sino para impulsarnos hacia adelante, porque, tal como expresa . Hanna Arendt, “es el futuro el que nos lleva hacia el pasado”. De ahí la importancia de acudir nueva vez a los llamados clásicos, puesto que, tal como señalaba Ortega y Gasset, estos hombres y sus obras no son clásicos porque han dado respuestas definitivas a los problemas de la existencia humana, sino porque “han . calado hasta el estrato profundo donde palpitan los problemas radicales. Porque vio algunos claramente y tomó ante ellos posición, pervivirán mientras aquellos no mueran”. Lo clásico no son los hombres ni sus obras, sino los problemas que el hombre una y otra vez se plantea durante su vida, su historia; cuando una nueva circunstancia nos enfrenta a esas mismas preguntas, los llamados viejos problemas cobran nueva vida
En Contraeconomía, Samuel Edward Konkin III, el creador, principal activista y teórico del agorismo, presenta los medios más poderosos para que te liberes, te protejas e incrementes tu riqueza y, en el proceso, liberes al resto de la sociedad. Contraeconomía pretendía ser su obra maestra, la destilación de todo su trabajo e investigación a lo largo de 15 años de activismo en el movimiento. Lamentablemente, de los 18 capítulos esbozados, sólo se escribieron diez. De ellos, sólo seis habían sido encontrados al momento de esta publicación. En el volumen presente, se reconstruye el contenido del libro que hubiera podido ser y no fue, añadiendo, además, como apéndice, un breve pero estimulante ensayo titulado “Desde los callejones hasta las estrellas”.
A principio de los años treinta, los comunistas ortodoxos tomaron erróneamente a Weil por «trotskista». Sintió aprecio por el hombre, incluso cierta admiración, pero rechazaba el fondo de su idea de revolución, sus análisis y sus estrategias políticas. El desacuerdo se manifiesta, además, en lo referente a la situación de Alemania en 1933 y especialmente frente a la ambigu¨edad de los socialdemócratas y la pasividad de los comunistas ante el ascenso del nazismo. Al contrario que Trotski, Weil sospechó que el establecimiento de los nazis en el poder sería duradero. Por lo demás, como es sabido, tampoco se hacía ilusiones respecto a la naturaleza totalitaria del régimen bolchevique. Por todo ello, los textos que componen este breve volumen aportan matices necesarios para comprender la esencial vocación política del pensamiento de Simone Weil.
Desarrolla tu capacidad para hablar de los temas más difíciles en el trabajo.
Descubrirás cómo transformar las conversaciones complicadas en oportunidades para fortalecer equipos y mejorar las relaciones laborales. Aprenderás a manejar discusiones tensas con empatía y escucha activa, lo que te permitirá comunicarte de manera efectiva incluso en situaciones difíciles.