En este estuche presentamos las principales obras de cada una de las Hermanas Brontë así como el libro de Poemas individuales que publicaron de manera conjunta. Las hermanas Brontë nacieron en la sociedad inglesa del siglo XIX, en donde el papel de la mujer estaba muy delimitado; se dedicaron a la literatura en contra de las normas y conductas de la época, una actividad vetada por aquel entonces a las mujeres. Charlotte, Emily y Anne se adelantaron a su tiempo e iniciaron una lucha que sería ganada años después. La primera publicación de las hermanas fue un libro de poemas escrito de manera conjunta y con los pseudónimos de Currer, Ellis y Acton Bell. Al año siguiente, en 1847, las tres escribieron de forma independiente sus novelas más célebres: Charlotte, «Jane Eyre»; Emily, «Cumbres borrascosas» y Anne, «Agnes Grey».
Como su nombre, Once:Once está lleno de energía positiva y transformación. Bien se dice que ver números repetidos está relacionado con intuición, nuevas oportunidades, cambios y fuerza interior, y esta es la esencia que guarda cada relato entre sus líneas.
Once:Once, a través de sus metáforas, seleccionadas y utilizadas con habilidad, es un llamado a la reflexión y al cuestionamiento individual, interno y profundo.
Las historias, tan cotidianas como singulares, cuentan cómo las sutiles sincronicidades de la vida se presentan para dar nuevas oportunidades a quienes las perciben. Los personajes, bien delineados, muestran su transformación ante el despertar de consciencia: los ancianos que se encuentran en el parque y reconocen su amor de juventud, la mujer que tropieza en el tren con un hombre que le cambia la vida, el trío de músicos que pasa por un puente justo cuando un hombre pretende lanzarse, o el pájaro que se estrella contra la ventana de un moribundo.
¿Coincidencias? En los relatos nada ocurre al azar, como tampoco es casualidad que este libro esté en sus manos. ¿Qué pasaría si encuentra las respuestas que está buscando? ¿De verdad quiere averiguarlo?
Siddhartha Mata
Periodista/Máster en creación literaria
Sesenta años de una conspiración amparada por el dinero y la religión El periodista de investigación Gareth Gore llegó a España en 2017 para informar sobre el inesperado derrumbe del Banco Popular, considerado hasta entonces como una de las entidades más rentables del mundo. Lo que había de ser una crónica más sobre las consecuencias desastrosas de una ambición capitalista desenfrenada se convirtió en el desenmascaramiento de uno de los saqueos empresariales más descarados y de mayores implicaciones de la historia. Durante décadas, un grupo de hombres ligados al Opus Dei había controlado secretamente los resortes del banco para financiar la extensión y la influencia del grupo religioso a todos los rincones del mundo. La reconstrucción del expolio permite documentar la historia secreta del Opus Dei, desde su fundación y su consolidación durante los años oscuros del franquismo hasta la actual organización global, cuyos lazos financieros con grandes empresas y gobiernos les han permitido acumular miles de millones en activos.
Jane Austen ocupó un lugar preminente en la literatura británica. La elegancia estilística de su prosa, su ironía y su perspicacia para el retrato social convierten sus obras en una referencia ineludible de la literatura del siglo XIX. Orgullo y prejuicio, su novela más conocida, narra cómo Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se enfrentan a sus prejuicios movidos por el amor que, contra pronóstico, surge entre ellos
Jane Austen empezó a escribir Orgullo y prejuicio cuando tenía apenas veinte años, pero no la publicaría hasta diecisiete años más tarde, en 1813. Considerada una de las primeras comedias románticas de la historia de la literatura, los enredos y malentendidos se entrelazan con un perspicaz análisis de la sociedad inglesa cargado de ironía e ingenio. La señora Bennet busca asegurarles un futuro próspero a sus cinco hijas por medio de un buen casamiento. La segunda hija, Lizzy, tiene muy claro que entre sus pretendientes no va a estar Fitzwilliam Darcy, el hombre más arrogante y engreído que ha conocido jamás.