Actualmente todos nos vemos afectados por un caos que nos estresa e impide que disfrutemos de actividades fuera de las responsabilidades. Incluso cuando tenemos tiempo libre para divertirnos, estar con personas que queremos o para disfrutar por nuestra propia cuenta, cargamos con cierta culpa o ansiedad al saber que los días de descanso se agotan y pronto tendremos que ocuparnos de todas nuestras cosas pendientes.
Laura Vanderkam no piensa así y en este libro nos muestra cómo manejar nuestro tiempo para sentirnos mejor sin tener que trabajar más ni abandonar nuestros deberes. Aquí encontrarás 9 estrategias que están orientadas a organizar el tiempo de forma consciente y efectiva para así mejorar tu estilo de vida.
No esperemos a que la tormenta pase, hagámonos tiempo para disfrutar de las cosas que queremos hoy mismo.
Una serie de historias fascinantes sobre la revolución de los átomos, la genética, la neurociencia, la robótica o la inteligencia artificial se interrelacionan en este inquietante libro que nos llevará a cuestionarnos la realidad del presente y del futuro inmediato. Además, introduce al lector a los dilemas éticos y morales antes los cuales se encuentra la humanidad, frente a los acelerados y, en ocasiones, distópicos avances de la ciencia y la tecnología.
Del autor del éxito internacional de Spotify CASO 63, Un mundo imposible está compuesto de narraciones que retratan a personajes reales en tramas ficticias, adelantos imposibles que, sin embargo, parecen cada vez más cercanos.
Libro sentipensante, escrito con el tono de las grandes revelaciones, filosófico y hondo. La gran lucidez, coherencia y despliegue argumentativo de sus textos valida la sólida formación del autor y su excelente dominio del mundo cultural occidental y sus sistemas de conocimiento.
El afán actualizador y abarcador de estos artículos, dada la complejidad y multiplicidad de los temas que abordan, lo convierten en una herramienta de pensamiento formidable. En un mundo donde precisamente va decayendo el raciocinio, acceder de pronto a tantos y tan buenos juicios es una especie de premio. Se trata de una apuesta grande, de la que Matías sale bien librado, porque, en esencia, a pesar del eficiente manejo interpretativo y taxativo de informaciones generales, este libro está escrito además sobre la base de sentires íntimos, de reflexiones e ideas tan personales que, si bien logran
describir los fenómenos, haciéndolos potables en el contexto actual, consiguen enamorar por su sinceridad y originalidad. Tenemos aquí a un exquisito pensador. ¡Aprovechémoslo!
Rafael J. Rodríguez Pérez
Más que como Pólemos, padre del Grito de Guerra, quisiera pensar en Manuel García Cartagena como Critilo. En «El criticón» de Baltasar Gracián, el personaje de Critilo reúne la agudeza, el ingenio y la crítica mordaz, frente a los diversos fenómenos culturales que analiza. Obvio juego verbal por parte de Gracián, Critilo (juicio, razón) es el crítico «par excellence». La palabra «crítica» proviene del latin «crisis», tomado del griego «Krísis» decisión, derivado de «kríno» «yo decido, separo, juzgo». Ejercer la crítica significa, entonces, la capacidad de discernir y analizar los discursos políticos y culturales sin ningún tipo de coerción, y es la función que asume García Cartagena en el libro que tienen en sus manos.