Este libro es una respuesta para toda persona interesada en profundizar su fe católica mediante la experiencia vital de la Cuaresma y la Semana Santa, porque ofrece una síntesis de la historia de este tiempo litúrgico, su significado a partir del Misterio Pascual, algunas celebraciones y sugerencias para vivir con provecho los días cuaresmales.
El gran problema del siglo XXI es la abundancia: una abundancia que asfixia nuestra vida y la hace dependiente de las deudas, el estrés y la ansiedad.
¿Cómo esta su casa? A veces tenemos nuestro hogar lleno de cosas, pero no hay sitio para nuevas relaciones o una vida simple y ordenada. Muchos cachivaches se amontonan en garajes, trasteros o por todos lados. La gente alquila espacios para guardar cosas que no volverán a usar.
¿Ha llegado al punto en que disfruta más viendo las cosas salir de su hogar que entrar? Uno de los grandes peligros es que nuestras posesiones terminen dominando nuestra vida. La codicia es el problema del hombre desde siempre. Una parte fundamental de nuestro llamado como cristianos es la sencillez. Jesús quiere liberarte de la carga de las cosas y devolverte la alegría de una vida mucho más simple.
Manifiesta con amor y gratitud el verdadero significado de la vida mientras recorres un sendero interior, superando los obstáculos que enfrentamos como seres humanos frágiles. Dentro de nosotros llevamos una chispa divina, que, al encenderse por el fuego amoroso del Espíritu Divino, ilumina y transforma nuestra existencia. Al reconocer a Dios como fuente de todo bienestar, las dudas y los miedos desaparecen.
El propósito de esta obra es guiarte a descubrir tu grandeza, reconociendo que somos una extensión de nuestro Divino Creador. La vida es breve, y debemos vivir cada momento desde la gratitud y la paz interior, apreciando nuestra comunión con lo divino. Te acompaño en este recorrido, deseando que este conocimiento sea una bendición para tu vida, ayudándote a vivir desde la paz que guarda tu corazón y tu alma
La vida esta llena de desafíos, pero cuando abrimos la conciencia y permitimos al Señor dirigir nuestra existencia, somos capaces de discernir lo que es adecuado para nosotros. Lejos de creer que la vida es como una obra de ficción, sabremos dar un sentido pleno a las cosas. Como esta escrito en el libro: El sentido de cada vida se genera o nace de lo mas intimo y, por medio de la madurez, fortaleza y una fuerte relación con el Espíritu Santo lo vamos evidenciando paso a paso hasta lograr que todos los aspectos de nuestra existencia se solidifiquen.
La Biblia tiene una riqueza inagotable, y no solo como obra literaria. Es el libro de cabecera de los cristianos, porque es la Palabra de Dios, dirigida a los hombres de todo lugar y de todo tiempo. Conocerla es conocer a Dios. Conocerla mejor es conocer mejor a Dios. Vivir sus enseñanzas es acercarnos al Cielo aquí en la tierra. Para presentarla en este libro, el autor acude a cinco palabras clave: revelación, historia, literatura, salvación e Iglesia.
Esta obra nos ayuda a desarrollar el conocimiento espiritual. El conocido escritor chino destaca la diferencia entre conocimiento mental y conocimiento espiritual. Expone en forma amena el verdadero conocimiento de Dios y de nosotros mismos, así como la relación de tal conocimiento con la renovación de la mente. Las verdades expuestas en los mensajes de este libro tienen vigencia en nuestra época. Necesitamos apropiarnos de esas verdades eternas para que nuestro conocimiento espiritual se desarrolle y lleguemos a alcanzar «la medida de la plenitud de Cristo».