El nombre egipcio original del Libro de los muertos era Libro de la salida al día o Libro de la emergencia a la luz y los egiptólogos coinciden en que se trata de un texto funerario que se utilizó desde el comienzo del Imperio nuevo (1540 a.C) hasta el 60 a.C. La obra recoge una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través de la Duat, el inframundo, y viajar al Aaru, en la otra vida. El libro de los muertos, que se introducía en el sárcofago o cámara sepulcral del fallecido, forma parte de una serie de textos funerarios cuyo origen se sitúa en los Textos de las pirámides y Textos de los sarcófagos, escritos en muros de tumbas o ataúdes y no utilizando papiros. Algunos de los conjuros del Libro de los muertos proceden de esos textos antiguos (III milenio a.C) y otros se compusieron más tarde y corresponden al llamado Tercer periodo intermedio (siglos XI-VII a.C). No existía un único y canónico Libro de los muertos, los papiros que han llegado hasta nosotros contienen una variada selección de textos religiosos y mágicos y difieren notablemente en sus ilustraciones. Algunas personas encargaban sus propias copias del libro, quizá con una selección de los sortilegios que consideraban más importantes para su propia progresión en la otra vida. La obra fue comúnmente escrita con jeroglíficos o escritura hierática sobre rollos de papiro y a menudo se ilustraba con viñetas que representan al difunto y su viaje al más allá. Respecto a los sortilegios, a día de hoy se conocen 192 con una gran cantidad de propósitos, aunque ningún manuscrito individual los contiene todos. Algunos sirven para dar al fallecido conocimientos místicos en el más allá o identificarlo con los dioses, como el conjuro diecisiete, una extensa descripción del dios Atum. Otros encantamientos buscan garantizar que se preserven todas las partes del cuerpo del fallecido, otorgarle el control sobre el nuevo mundo que se abre ante él o protegerle de fuerzas hostiles. Los más famosos se refieren al juicio de Osiris en el ritual del Pesado del Corazón.
Rituales budistas japoneses accesibles y adaptables para infundir a tu vida propósito, curación y gratitud cuando más lo necesites.
¿Cómo lograr mantenerse en medio de las condiciones desordenadas de la vida diaria? Los rituales personalizados te pueden ayudar a florecer como lo hacen las flores de loto en el barro.
Después de la muerte de su madre, Paula Arai aprendió de budistas japoneses el notable poder del ritual para curar, mediante prácticas que se adaptan a las circunstancias culturales y personales de cada uno.
Aplicando los principios de la práctica Zen, encontrarás historias y conocimientos para nutrir y cosechar una abundancia sanadora de conexión, alegría y compasión.
Crea en tu hogar un altar que te sirva como un espacio seguro para permitirte ser vulnerable, enfrentar emociones intensas y experimentar una profunda y cálida gratitud que derrita el miedo y la ira. Vive tu día a día con atención, intención y creatividad y lograrás la integración cuerpo-mente.
Al igual que los principios sintoístas de Marie Kondo para ordenar, Paula Arai utiliza rituales influenciados por el zen japonés para la nutrición personal y relacional y la curación espiritual.
El Libro El Misterio del Calendario de Dios, es una obra de escatología y profecías bíblica, una investigación de mas de 30 años de estudio contiene 10 capítulos fascinantes. Muestra como es realmente el calendario que usamos hoy y los cambios que has tenido históricamente, también presenta como es el calendario bíblico creado desde Adán, hasta el final de los tiempos. También contiene información del Estado de Israel y el proceso de paz con los países árabes, la formación de la Unión Europea, las setenta semanas de Daniel, el milenio, la gran tribulación. Y otros temas que le llenaran de mucho conocimiento del presente y el futuro. El escritor de este libro se tardo 24 años para sacar al publico la tercera edición de esta obra.
Una persona promedio pasa veintiséis años de su vida dormida. Ese tiempo se creó no solo para disfrutar los beneficios físicos del descanso, sino para participar de la presencia de Dios y acceder a su guía para nuestros días. En El poder de tus sueños, la pastora y presentadora Stephanie Ike Okafor muestra que todos somos soñadores. Junto con anécdotas personales de cómo los sueños la han equipado con conocimiento en momentos decisivos, Stephanie aporta herramientas prácticas para ayudar a recordar y discernir los sueños, identificar significados bíblicos de símbolos comunes y números, y reflexionar a partir de ciertos temas de discusión en cada capítulo.