En esta casa enorme habitan muchos animales. En el jardín, vive un gigante. Este gigante malhumorado los persigue cada vez que llueve, hasta que llega el pollito y descubre la solución para su mal genio.
La princesa está aburrida y no sabe qué hacer. Finalmente, decide ponerse a tejer, se compra unas agujas, mucha lana y dos gatos, y ¡manos a la obra! Es así como está inquieta princesa abriga con su bufanda a todo el reino... y, después, elige otro pasatiempo.
Derecho a la igualdad * Derecho a la protección * Derecho a la identidad * Derecho al bienestar * Derecho de atención a la discapacidad * Derecho al amor de la familia * Derecho a la educación y a la diversión * Derecho de preferencia * Derecho a la no explotación * Derecho a la fraternidad * Derecho a la buena salud * Derecho a la amistad Cada niño tiene una voz que es muy importante, porque con ella puede expresar lo que piensa, lo que siente, y también hablar de sus derechos. Ya es tiempo de que los niños conozcan cuáles son sus derechos. Un derecho es algo que se necesita para poder vivir bien y ser feliz. En este libro te presentamos doce derechos de las niñas y los niños. Cada derecho va expresado en un cuento que ilustra de alguna manera qué significa ese derecho, con qué se relaciona y sirve para hablar libremente del mismo. Y si quedara alguna duda, luego está la sección «Para ayudarte a pensar», con algunas informaciones para comprender mejor el derecho tratado en el cuento. “En los relatos de Yuan hay enseñanzas de vida que los acercan a la fábula y hasta a la leyenda. Porque ese relato corto, de ficción, transmite de ineludible forma la verdad y los valores”.
Hamlet, acaso la obra mayor de William Shakespeare, constituye no sólo el reflejo de la sociedad a la que se dirigió, sino también un vívido espejo de la condición humana.
Había una vez una almohada muy especial que pertenecía a José Antonio. De un lado, el durmiente soñaba sus sueños y del otro daba respuestas a situaciones concretas y reales que otros niños le consultaban a nuestro protagonista. Pero un día la almohada cayó en manos de unas personas malvadas, avaras, vanidosas y envidiosas. ¿Y saben lo que hizo? Pues no se quedó de brazos cruzados, decidió darles su merecido. Esta es la historia de una almohada que descubre el corazón de cada persona.