El abuelo de Diego va a vivir con su familia. Juega a los espías, caza monstruos en el armario y monta bicicleta. Pero el abuelo Max olvida las cosas y a veces no sabe dónde está. Desconcertado por esos despistes, el chico no sabe si lo hace en serio o está bromeando. La culpa es del "alemán" explica la madre. ¿Quién será ese tal alemán? -se pregunta intrigado Diego- y qué tiene que ver con su abuelo?
Un grupo de jóvenes estudiantes se organiza en una peculiar pandilla en defensa de los animales. Entre todos idean maneras e inventan instrumentos para proteger y defender especies en peligro; en este caso, para rescatar a un león amenazado de muerte.
Este hermoso cuento fue publicado por primera vez en Dinamarca en el año 1943 y enseña a los niños que los valores de una persona no están en sus apariencias, sino en las buenas acciones que se pueden hacer en favor de los demás.
La lectura fomenta la curiosidad e imaginación de los niños y las niñas. A través de los cuentos y las fábulas descubren que pueden viajar y descubrir lugares desconocidos y simpatizar con personajes que los llevarán de la mano para vivir increíbles aventuras.
Para iniciarse en este fantástico mundo, Mis primeras historias suponen un perfecto primer paso, porque está concebido para despertar el hábito de lectura en estos pequeños lectores.