Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de BASQUIAT (40 ANIV.)(E)
2,200

BASQUIAT (40 ANIV.)(E)

La exitosa monografía en formato XXL, ahora disponible en una edición compacta. Las exquisitas reproducciones de las pinturas, dibujos y esbozos más destacados, acompañadas de los textos del editor Hans Werner Holzwarth y de Eleanor Nairne, comisaria e historiadora del arte, nos acercan al artista que simboliza el Nueva York de la década de 1980. La leyenda de Jean-Michel Basquiat (1960-1988) continúa intacta. Símbolo del Nueva York de la década de 1980, el artista inició su carrera a finales de la década de 1970 bajo el seudónimo SAMO llenando las paredes de la ciudad con pintadas que contenían mensajes mordaces y fragmentos de poemas. Formó parte de una escena underground en pleno auge formada por todo tipo de artistas, que se dedicaron a las artes plásticas, el gratifi, el hip-hop, el post-punk y el cine amateur. Basquiat, pintor con una potente voz personal, no tardó en triunfar en entornos más convencionales y expuso en galerías de todo el mundo. El estilo expresivo de Basquiat se basaba en figuras rudimentarias a las que añadía palabras y frases. Su obra inspiró a todo un elenco de celebridades del jazz, el boxeo y el baloncesto, con referencias esotéricas y a la vida callejera.
2,200
Imagen de TIZIANO  (BA-ART)
1,250
Imagen de ASI SE HACEN PELICULAS
1,200

ASI SE HACEN PELICULAS

Exposición magistral de cómo son las cosas en el mundo del cine, presentadas con multitud de anécdotas. Ofrece a la vez las memorias de un magnífico director y una guía sobre el arte, la técnica y el negocio de la realización.
1,200
Imagen de BRUEGEL (BA-ART) (ES)
1,350

BRUEGEL (BA-ART) (ES)

El gran artista Pieter Bruegel el Viejo (h. 1526/31-1569) fue un pintor y dibujante dotado de una inventiva extraordinaria que hizo historia a través de sus hermosos paisajes, sus motivos religiosos, notables por su autenticidad, y su reflejo de la vida cotidiana. Bruegel destaca sobre todo por su representación del mundo campesino y la cultura popular, ganándose el apodo de Bruegel el Campesino. Ya fuera con su retrato de cazadores temblando en medio de la nieve o la escena de una feria bulliciosa, Bruegel elevó la agricultura, las fiestas, las reuniones y los juegos del mundo rural a la categoría de arte.
1,350