Por vez primera un libro ahonda en los entresijos del álbum más popular de Joaquín Sabina, reconstruyendo todas las claves del proceso: la composición, la grabación, las canciones, el diseño, las fotografías, las giras o las versiones que ha dejado.
Más de doscientas páginas que contextualizan, exploran y analizan en profundidad 19 días y 500 noches, aportando detalles inéditos y reveladores para entender el final del verano de un Sabina que llegó a su propia cima como creador, peleando por escribir la canción más hermosa del mundo mientras redefinía su manera de cantar.
Sabina fin de siglo es una obra esencial para comprender cómo y por qué triunfó 19 días y 500 noches. El disco que supuso un punto de inflexión en la trayectoria de Joaquín Sabina, con el que logró aunar ventas vertiginosas, públicos de toda condición y su consumación como mito indiscutible en España y América.
Este libro aporta nueva luz a 100 obras maestras del arte occidental, y revela detalles que incluso aquellos más familiarizados con las obras pueden haber pasado por alto. El objetivo es hacer más placentero y gratificante el contemplar estas obras.
El Che y Coca-Cola son dos iconos universales que se disputan el paisaje en el subcontinente americano. El primero, es emblema del pensamiento revolucionario, y la segunda representa el American way of life. La confrontación de ambas imágenes da sentido a este fotolibro. En Coca Che dialogan imágenes del revolucionario Che Guevara, desarrolladas a partir de una fotografía de Alberto Korda, con fotografías de la publicidad de Coca-Cola, el refresco inventado en Atlanta en 1886 por un farmacéutico. Las fotografías de Coca Che se realizaron en las décadas de 1960 y 1970, periodo en el que el fotógrafo suizo Luc Chessex vivió durante catorce años en Cuba y viajó por toda América Latina.