El ser humano, por naturaleza, tiene anhelos de libertad. Todos nosotros aspiramos, aunque sea de forma inconsciente, a sentirnos libres, a ser dueños de nuestras acciones, sin que los demás ni las circunstancias nos corten las alas. Y, sin embargo, a menudo -por no decir casi siempre- nos sentimos incompletos, incapaces de alcanzar la libertad en su totalidad, y eso nos produce una profunda insatisfacción. No obstante, la buena noticia es que podemos revertir esa situación.
En este libro, Luis Gutiérrez Rojas expone de una forma clara y sencilla cuáles son las causas y los peligros de la pérdida de nuestra libertad. Y aún más importante: nos da las claves para conquistarla en mayores niveles y en los distintos ámbitos de la vida. Porque solamente siendo auténticamente libres podemos ser verdaderamente felices.
La visión habitual que se tiene de la madrastra o el padrastro está muy arraigada en el inconsciente colectivo y generalmente tiene connotaciones negativas. Sin embargo, esta figura es más importante de lo que se tiende a creer, y en las configuraciones sociales actuales es preciso que muchos mitos asociados a ella sean destruidos de una vez por todas.
Este libro hace hincapié en este aspecto y presenta un discurso innovador. En él, el padrastro o la madrastra pasa a ser un personaje principal, y a influir positivamente tanto en su pareja como en los hijos de esta, aprendiendo a encontrar un lugar de respeto y seguridad sin sustituir al progenitor.
Volver a mirarnos es una invitación a encontrarnos en medio de las urgencias, el avance tecnológico, la rutina. El mundo es cada vez más complejo, pero también cada vez más maravilloso. ¿Qué mirada y qué voz podemos utilizar para conectarnos con nuestros hijos-alumnos? Liliana González, en su incansable lucha por la saldar la deuda que tenemos lo s adultos con la infancia, nos invita a ampliar la mirada para alojar nuevas preguntas: ¿Qué lugar ocupan las pantalla s en la vida de nuestros hijos? ¿Cuáles son los síntomas del bullying? ¿Les enseña la escuela a leer críticamente lo que se les vende? ¿Jerarquiza los espacios donde puedan expresarse libremente? ¿Cómo transmitirles, en tiempos del chat, la importancia del encuentro real con sus amigos? En esta oportunidad lo hace con el aporte de su hija, Natalia B rusa, quien desde la comunicación social suma elementos par a tratar de acercarnos sin prejuicios al mundo de los niños y los adolescentes de hoy. Este libro nos ayuda a sumar humanidad a la observación amorosa de la infancia, de manera pacífica e inclusiva. Para mejorar la calidad de vida de todos y todas.
Cuando empecé este viaje no sabía dónde acabaría, simplemente me senté en el tren, miré por la ventana y vi la vida pasar, parada tras parada. Mentiría si dijera que el recorrido fue fácil porque estuvo lleno de baches, parones, subidas y bajadas, encuentros y despedidas.
Hubo momentos buenos, otros que no lo fueron tanto y alguno que fue simplemente terrible, tanto que incluso llegué a pensar que ese era mi destino. Seguramente tú también has pasado por momentos así.
Hagamos este trayecto juntos, aprendamos del camino y sigamos adelante.
Si lo logras, aún te faltará lo más complicado: amar tu caos a pesar del roce de la vida. Y es que el roce de la vida puede hacerte olvidar quien eres y por que eres así.
La nueva novela de Albert Espinosa huele a caos, a roce de la vida, a felicidad. Todo ello con mucho humor, al ritmo de cuatro bailes y con unos personajes que están perdidos en este Mundo pero desean encontrar su Universo. ¿Estás dispuesto a amar tu caos a pesar del roce de la vida?
La vida nos sumerge en circunstancias de las que, sabemos, no saldremos iguales. Quiebres profundos que nos enfrentan a lo irremediable y, a la vez, a nosotros mismos. No importa demasiado si se trata de una pérdida en el área de los afectos, de un problema económico, laboral, en el ámbito familiar, o de la salud. Los sentimientos que nos embargan son muy similares: en el comienzo, miedo, impotencia, rabia e ira, y una tristeza profunda después. Lo que nos va a diferenciar es lo que hacemos con esos sentimientos que son básicamente destructivos.
El doctor Walter Dresel nos propone aceptar el presente y reconciliarnos con lo que ya no podemos cambiar. ¿Cómo? Ayudándonos a preservar nuestra autoestima, base sobre la que se asentará lo que hemos de construir. Vuelve a empezar es un libro esperanzador y de mucha vitalidad, que nos acompañará en el camino de sanación, y que nos alienta a confiar en nosotros mismos y en nuestra capacidad para imaginar un futuro distinto.