Samuel mantiene desde hace ocho años una relación con Gabriela, pero sigue viviendo solo en su piso de soltero, ocupado con sus clases de alemán y ayudando ocasionalmente a Titus, su vecino redactor de manuales de autoayuda.
La primera mañana de junio recibe una postal sellada en Japón que muestra un gato conla pata levantada y una enigmática nota: «WABI-SABI.» Días más tarde le llega una segunda postal con la fotografía de un templo.
Un evento inesperado le impulsará a viajar al país asiático, donde aprenderá la belleza de las cosas imperfectas y se abrirá una inesperada ventana al amor.
Este libro te enseñará a vivir siendo fiel a tus principios. Te transformará.
Hay un antes y un después de leerlo: es la historia de varias personas, de sus sueños rotos, de cómo recompusieron sus vidas de la mano de una terapeuta peculiar y casi "mágica" -alguien que supo ver sus almas y sanar sus heridas emocionales-.
Es muy fácil identificarse con Marlene (la protagonista) porque sus anhelos, desvelos y sueños son similares a los que podemos tener cualquiera de nosotros: alcanzar nuestras metas y lograr el éxito.
El fin de la ansiedad, nos ayuda a superar una ruptura amorosa y a trabajar el amor más importante de nuestra vida: el que nos debemos a nosotros mismos.En estas páginas comprenderás que en tu vida no hay nadie más importante que tú y aprenderás a atraer aquello que realmente necesitas: situaciones, elementos y personas que tienen mucho más que ver con quién eres. Porque no se trata de buscar culpables, sino de encontrar respuestas, y no existe mejor momento para pasar página que AHORA.
Conócete a ti mismo y serás libre. La clave para vivir en paz y armonía está en ser consciente de lo que ocurre dentro de ti, en tener control sobre tus acciones físicas, tus emociones y pensamientos, los cuales determinan tu realidad. Gracias a las múltiples herramientas que se comparten en esta obra, podrás realizar una búsqueda hacia tu interior en lugar de hacia el exterior, con lo que aprenderás a soltar tus conductas dañinas, tus pensamientos inarmónicos y tus emociones tóxicas, enfocándote en ti y no en los demás para adoptar -conscientemente- lo que te beneficia. Así verás cómo te ocurren situaciones maravillosas logrando salud física, emocional y mental, al mismo tiempo que podrás mantenerte equilibrado ante las adversidades.
Yo soy mi casa es un recorrido por las casas que hemos habitado y por las que nos habitan. Desde el vientre de nuestra madre hasta la morada del Padre. Es una llamada al autoconocimiento a través del escenario donde transcurren muchos años de nuestra existencia: el hogar. Hemos de saber caminar por dos vías o ejes que nos conducirán por distintos niveles.
• Tu felicidad y bienestar están muy condicionados por el lugar que habitas, su orden, emplazamiento, distribución y decoración, de tal manera que el cuidar su aspecto físico y energético ayudará a conseguirlo.
• Desde la casa de la infancia has condicionado el resto de las casas en las que has vivido. Estudiándolas, obtendrás información respecto a tu ser, personalidad, carácter y temperamento, que te ayudará a entender quién eres, y comprender importantes decisiones que has tomado en la vida.
El viaje por las casas que has ocupado te lleva a un paseo que va por los planos físicos, emocionales, racionales, mentales y espirituales. Es un camino externo que te conduce a tu interior. Tu casa es el acto creativo por excelencia de la expresión de tu individualidad. Por eso, tú eres tu casa.