Si alguna vez te has sentido perdido, atrapado en relaciones que no te hacen bien o sin saber cómo avanzar en la vida, este libro es para ti.
Ahora yo decido es una invitación a conocerte mejor, a entender cómo el contexto y tu pasado han moldeado la forma de relacionarte con los demás y contigo mismo, y a encontrar herramientas prácticas para vivir con más seguridad y bienestar. Con un enfoque cercano y honesto, la psicóloga Luisana González combina experiencias personales, historias reales y estrategias basadas en la psicología para ayudarte a reconstruir tu autoestima, establecer límites sanos, cerrar ciclos, crear relaciones saludables y redefinir tu propio concepto de la felicidad para tomar las riendas de tu vida.
¿Qué pueden descubrirnos las paradojas? Este libro despertará tu mente y la volverá mucho más ágil.
Un libro para aprender, asombrarse y divertirse a través de las paradojas matemáticas. Como los buenos trucos de magia, las paradojas sorprenden y despiertan la curiosidad por saber cómo funcionan. Por suerte, a diferencia de los magos, al matemático Martin Gardner le encantaba desvelar los secretos de una forma didáctica y muy entretenida. Un divulgador brillante y un libro revelador para activar el pensamiento y desarrollar la habilidad para resolver problemas. Una lectura entretenida y divertida para niños y jóvenes y una buena introducción para los adultos que se acercan por primera vez a las matemáticas recreativas.
Para comprender el fenómeno de la violencia contra la mujer en la relación de pareja es necesario conocer distintas teorías o enfoques que explican los mecanismos psicológicos, familiares, sociales y culturales que hacen posible la perpetuación y las dificultades que impiden romper con el agresor. Es importante observar la ecología del maltrato. ¿En qué ambiente se desarrolla? ¿A cuál cultura pertenecen, tanto la víctima como el agresor? Además, se deben conocer las características sociodemográficas, los antecedentes de violencia y los factores de vulnerabilidad. Hay que poner atención a los procesos de socialización aceptados y validados de acuerdo con las estructuras sociales, políticas y religiosas, que interactúan de manera directa e indirecta con la víctima.
¿Qué nos ayuda a empezar de nuevo cuando la vida se desordena?
¿Cómo tomamos decisiones difíciles sin traicionarnos?
¿Dónde encontrar señales fiables cuando perdemos el rumbo?
En Alas para volar, Elsa Punset nos invita a hacer una pausa y mirar con más atención lo que somos, lo que llevamos dentro y lo que necesitamos soltar. A través de una historia real —el cuidado de un pequeño gorrión que llega a la vida de Elsa por azar—, el libro recorre con delicadeza y claridad los grandes temas que nos acompañan cuando nos enfrentamos a un cambio: cómo superar las heridas de la infancia, cómo detectar las señales de alerta, cómo proteger nuestra alegría, cómo decir que no, cómo formar parte de algo sin dejar de ser uno mismo.
La soledad es una de las emociones más intensas y dolorosas. Prueba de ello es que hacemos cualquier cosa para evitarla. De hecho, la gran mayoría de adultos somos socio dependientes, adictos a la nicotina social. Es decir, a la irracional necesidad de estar permanentemente en contacto con otras personas. A pesar de ser la forma de drogadicción más común en nuestra sociedad, es también la más desconocida. ¿Quién es el valiente que se atreve a quedarse a solas, desnudo emocionalmente y cara a cara con el dolor que anida en sus profundidades?
Este libro es un viaje terapéutico. Y está concebido como un proceso de desintoxicación social con el que afrontar nuestro mayor miedo: la herida de abandono. Entre otros aprendizajes, propone que dejemos de utilizar a los demás como parches para tapar nuestro vacío existencial y suplir nuestra falta de amor propio. Y que revisitemos nuestra infancia para reconciliarnos con nuestra niña (o niño) interior. Solo así podremos convertirnos en lo que estamos destinados a ser: nuestro mejor amigo, descubriendo que nunca estamos (del todo) solos.
La soledad es una de las emociones más intensas y dolorosas. Prueba de ello es que hacemos cualquier cosa para evitarla. De hecho, la gran mayoría de adultos somos sociodependientes, adictos a la nicotina social. Es decir, a la irracional necesidad de estar permanentemente en contacto con otras personas. A pesar de ser la forma de drogadicción más común en nuestra sociedad, es también la más desconocida. ¿Quién es el valiente que se atreve a quedarse a solas, desnudo emocionalmente y cara a cara con el dolor que anida en sus profundidades?