Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CONTAR ES ESCUCHAR
1,600

CONTAR ES ESCUCHAR

Escuchar es un acto de comunidad que requiere un lugar, tiempo y silencio. Leer es una manera de escuchar.” Ursula K. Le Guin reúne en este libro sus textos de no ficción en un diálogo con el lector sobre asuntos tan aparentemente dispares como la belleza, la vejez, la naturaleza, el arte o la política y la influencia en su vida y en su obra de autores como Tolstoi, Tolkien, Mark Twain o Borges. Sobre todos ellos sobrevuela la necesidad de la imaginación como supervivencia. “Creo que la imaginación es la herramienta singular más útil que posee la humanidad”. Contar es escuchar es uno de esos libros que hay que leer bolígrafo en mano porque subrayar y releer las palabras de esta autora es adentrarse en un territorio asombroso, cargado de lucidez, coherencia y valentía. Escrito en plena madurez creativa, la autora dibuja en este libro el resumen de un vida dedicada a la literatura y al activismo social.
1,600
Imagen de CRIMS
995

CRIMS

Crims amb Carles Porta torna a aquella manera tan particular de narrar les históries més fosques des de dins, fins al punt que el lector té la sensació que coneix personalment lP'assassi, que li sent la veu, com ja vam poder resenciar a Tor: Tretze cases i tres morts. El 2017, els creadors de Crims van comencar a colllaborar amb una secció al magaziín de tarda Estat de Gracia de Catalunya Radio i, gracies al seu exit, al cap de poc el programa ja tenia un espai propi a la graella del cap de setmana. Ara, a més, s'ha adaptat a un format televisiu per a TV3.
995
Imagen de CUANDO ELLAS ESCRIBIERON
1,450

CUANDO ELLAS ESCRIBIERON

En Cuando ellas escribieron conocerás las historias más fascinantes, inesperadas e inspiradoras de las mejores escritoras de habla inglesa. Esta interesante colección gráfica incluye a 18 mujeres, entre ellas Jane Austen, Louisa May Alcott, Alice Dunbar Nelson y Anne Lister, y se plantea una pregunta muy sencilla: en una época en la que las escritoras solían ser subestimadas, ignoradas o encasilladas, ¿por qué escribían? ¿Por qué Jane Austen se esforzó tanto por escribir durante cinco años antes de lograr publicar su primera novela? ¿Por qué las hermanas Brontë decidieron escribir con pseudónimos masculinos? ¿Por qué Anne Lister escribió en código sus diarios personales? Descubre a las escritoras de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, desde las favoritas de todo el mundo hasta las que han caído en un injusto olvido, y sus historias, a veces desconocidas.
1,450
Imagen de DE LA VIDA LITERARIA
995

DE LA VIDA LITERARIA

Durante años, De la Vida Literaria, de Forcada Cabanellas, fue libro de culto entre los borgianos. De primerísima mano, su autor dejaba constancia en él de la llegada de Borges a Sevilla y de sus aventuras ultraistas, entre las que cabe destacar una excursión nocturna para apedrear la casa de un escritor local. Más citado que leído, De la vida literaria, sin embargo, no es sólo un libro para la hinchada borgiana, sino también el exquisito testimonio de un escritor que comprendió que su principal suerte fue haber sido contemporáneo de algunas de las más grandes figuras de nuestra literatura y decidió dejar testimonio de esa fortuna.
995
Imagen de DE LICHTENBERG A KAFKA
995

DE LICHTENBERG A KAFKA

«Un fragmento», escribió Friedrich Schlegel, «ha de estar aislado del mundo que lo rodea y ser completo en sí mismo como un erizo». A eso aspiran las formas breves –el aforismo, el apunte, el fragmento– de la literatura: recogidas en sí mismas, como si se apartasen del mundo, sorprenden a quien las encuentra con esa sensación de aislamiento y, a la vez, de fragilidad. Emparentadas por igual con la precisión de la filosofía y la iluminación de la poesía, nos devuelven la conciencia del detalle necesario y del instante preciso.
995
Imagen de DE NEGROS Y PLAGIARIOS
1,550

DE NEGROS Y PLAGIARIOS

Hay libros que mueren poco a poco, después de una larga vida infundida por sus lectores. Otros libros, en cambio, nacen como flor marchita de un día, prematuramente barridos por el inmisericorde viento del olvido, pero que sin embargo siguen guardando en sus páginas un soplo de vida que sólo los lectores más atentos son capaces de detectar. A esta clase de libros pertenece sin duda De negros y plagiarios. Quimeras y verdades en la historia, del escritor, abogado, diplomático e historiador mexicano Carlos Pereyra, quien, con una impagable voluntad develadora, un persistente y minucioso trabajo de re-hacedor de la historia y un alarde de lector voraz de las fuentes textuales primarias en las que se apoya, fue capaz de levantar un argumentario incontestable a la hora de poner en solfa cuantas afirmaciones, teorías y crónicas impostadas han pululado en manuales escolares, libros y tesis lamentablemente perturbadoras de cualquier imaginario colectivo. Porque si hay algo que la ensayística de Pereyra no tolera es consentir que en los asuntos de la historia los libros de historia sean la única y verdadera historia.
1,550