En un mundo donde la ciencia y la espiritualidad convergen nos encontramos con una verdad fundamental: todo en el universo está en constante vibración. Desde nuestros pensamientos más íntimos hasta las estructuras cristalinas que conforman nuestro mundo, cada aspecto de nuestra existencia resuena en una frecuencia única.
En este cautivador libro, la autora nos guía a través de un viaje fascinante hacia el corazón de la vibración. Explorando la ciencia detrás de este concepto, desde los principios de la física cuántica hasta la geología de los cristales, descubriremos cómo todo en el universo está intrínsecamente conectado por patrones.
Pero más allá de la teoría científica, este libro nos invita a reflexionar sobre nuestras emociones, pensamientos y ser interior. A través de propuestas prácticas y reflexiones, aprenderemos a reconocer y elevar nuestras vibraciones, permitiéndonos así alcanzar un mayor bienestar y una vida en armonía.
Con una combinación única de sabiduría científica y espiritual, esta obra nos recuerda que tanto los cristales como nosotros mismos tenemos el poder de influir en nuestro estado de ánimo y, en última instancia, en nuestra realidad.
En este título, Osho observa la felicidad, y lo que entendemos por felicidad, desde todos los ángulos posibles, y desmonta el espejismo del mundo actual, donde buena parte de la humanidad tiene cubiertas las necesidades materiales básicas pero no es feliz.
Cuando nos apegamos a la felicidad, negamos la dualidad de la experiencia humana. Confundimos el placer con la felicidad, lo que nos aleja de la posibilidad de vivir la auténtica experiencia que nos proporcionaría una vida plena.
La búsqueda de la felicidad es intrínseca al ser humano, y en ese camino las drogas no han sido ni son una solución. La felicidad, nos explica Osho, es el resultado de vivir la vida en su totalidad, sin necesidad de estar constantemente escogiendo y rechazando.
La gran paradoja es que la felicidad no puede buscarse. La auténtica búsqueda es la de la verdad, y es entonces cuando hallamos la felicidad.
¿Cómo puedo construir relaciones sanas? ¿Qué puedo hacer para mejorar la relación que tengo? Es probable que te lo hayas planteado alguna vez y no hayas obtenido respuestas satisfactorias. Posiblemente, porque tendemos a mirar hacia fuera cuando primero deberíamos conocernos a nosotras mismas.
Así que vamos a hablar de cómo nos quisieron en la infancia, de nuestras heridas emocionales, del entorno escolar y de otros aspectos de nuestro pasado que nos ayudarán a entender por qué nos relacionamos en el presente de la manera en que lo hacemos. Este proceso te puede remover, pero también te ayudará a prestar atención a todas aquellas cosas que hoy no están funcionando como deberían, y descubrirás que hay aspectos que se pueden trabajar para que tus relaciones te hagan sentir bien, libre, cómoda y, sobre todo, tú misma.
Hay una persona con la que dialogas, debates, discutes, te enfadas y te reconcilias varias veces al día. Y no, no es tu pareja, ni tu jefe, ni tu padre ni tu madre. Eres tú. Tú eres la persona con quien más hablas e, irremediablemente, a quien más escuchas. Pero no siempre te hablas bien, ni siquiera con el respeto que pedirías a los demás. Y esto repercute en la relación que tienes contigo mismo y afecta directamente tu autoestima y tu salud mental. Tanto que a menudo te boicoteas y te acabas convirtiendo, sin saberlo, en tu peor enemigo.
En este asombroso relato se asocian elementos de liderazgo como preparación, disciplina, temple e inteligencia emocional, entre otros, con anécdotas reales vividas en las expediciones que un padre y su hijo realizaron para alcanzar la cima de impresionantes montañas de América, África, Europa y Asia. El autor nos invita a transitar junto con él los caminos recorridos y a tomar aquellos aprendizajes de su experiencia que nos sean de utilidad para ser artífices de nuestros propios destinos, eligiendo las herramientas y estrategias necesarias para lograr conquistar cada uno nuestra propia montaña. En la vida personal y profesional hay que saber dejar a un lado lo que no nos es relevante, lo que nos resta capacidad de respuesta, lo que nos aleja de nuestros objetivos, lo que nos distrae de la meta, aumente costos, nos altere emocionalmente o desgaste innecesariamente. Por el contrario, debemos llevar con nosotros solamente aquello que nos sume y agregue alto valor. Este hábito de ir ligeros en la vida nos permitirá ser más eficientes, libres y flexibles en la búsqueda de alcanzar nuestra cima anhelada. Toda persona, sin importar su edad ni condición, debería de tener en su vida al menos un gran reto por concretar (conquistar su propia montaña) de acuerdo con sus deseos e intereses particulares.
¿Te imaginas tener al lado a alguien que te menospreciara cada día, que señalara cada uno de tus defectos, que te desanimara en todos tus proyectos y sueños? ¿Te imaginas que no pudieras deshacerte de esa persona nunca, por mucho que huyeras de ella o la intentaras evitar? Es exactamente lo que pasa cuando esa persona tóxica es tu propia mente, eres tú.
Este libro parte de una realidad muy común: a veces somos nuestros peores enemigos. Los pensamientos negativos recurrentes son algo con lo que todos convivimos en mayor o menor medida y estas páginas, a través de un método creado por el propio autor, el método VEGA, nos enseñan a sobrevivir a los autonaufragios que nos provoca nuestra voz crítica, nos dan las claves para dominar esa voz y para convertirnos así en nuestros mejores aliados a través de ejercicios, reflexiones y ejemplos que, poco a poco, irán modelando nuestro modo de manejar nuestro discurso interno.
Todos arrastramos cadenas que nos esclavizan y nos causan sufrimiento. La gran mayoría de estas cadenas son autoimpuestas, pues la esclavitud y la libertad surgen en la mente. Es así que, a menudo, somos prisioneros de nosotros mismos sin siquiera ser conscientes de ello. Cada pensamiento negativo, cada sentimiento tóxico, cada creencia limitante y cada comportamiento autodestructivo es una cadena que nos aprisiona y restringe nuestra felicidad. La llave maestra que nos libera y que abre la puerta a una experiencia terrenal más satisfactoria es nuestra propia mente ya que tu libertad se encuentra en tu interior y no fuera de ti. Para lograr tu liberación, debes conocerte, comprender los motivos inconscientes que te controlan, reemplazar tus creencias disfuncionales y reprogramar tu mente. Al hacerlo, expandirás tu dicha y tu bienestar. Encontrar la paz interior, forjar el hábito de vivir en el ahora, engrandecer la autoestima, superar al ego, mantener la fe, conseguir la abundancia, vivir la prosperidad, modificar las creencias, mejorar la relación con uno mismo y con los demás y replantear una actitud positiva ante la vida son algunos de los temas que recorrerás de la mano del autor en esta lectura donde, además, se proponen tácticas y acciones para que tu existencia sea más placentera y gratificante.
¿Qué diferencia a los empresarios exitosos del resto? No es solo su inteligencia, sino algo mucho más esencial: saben cómo utilizar la incertidumbre a su favor.
Todos sabemos que el futuro es incierto y, sin embargo, nos comportamos como si no lo fuera. Por eso, una vez que comprendamos la naturaleza de la incertidumbre, podremos tomar medidas prácticas para beneficiarnos al máximo de las oportunidades que esta nos ofrece.
Según Moore, el gran mal de nuestro tiempo está vinculado a que hemos descuidado la relación con nuestra alma, lo que se manifiesta en forma de vacío, depresión y desilusión hacia la vida y hacia nuestras relaciones.
Este libro nos ofrece un programa único para aprender las prácticas espirituales necesarias para volver a poner el alma en el centro de nuestras vidas, tales como aprender a permanecer en nuestro presente, a aceptar la realidad con sus luces y sus sombras, o encontrar lo sagrado en las cosas ordinarias del día a día.
El cuidado del alma es, sin duda, una pequeña joya que reúne tanto consejos psicológicos como orientación espiritual, y que ha ayudado a despertar la consciencia de millones de personas en todo el mundo.
No somos esclavos de nuestras emociones.
¿Inviertes tiempo y esfuerzo en tu desarrollo profesional, en tu salud física y en tus relaciones personales, pero descuidas tus emociones? Estas tienen un poderoso impacto en nuestra toma de decisiones, en la calidad de nuestras relaciones y en nuestra sensación de felicidad y, sin embargo, con frecuencia las pasamos por alto, al creer que no podemos cambiarlas.
Yonquis emocionales nos sumerge en un viaje de autoconocimiento que revela la profunda conexión entre nuestros pensamientos y emociones, y nos brinda una metodología única que combina neurociencia e inteligencia emocional para transformar los pilotos automáticos de la mente que nos impiden disfrutar de la vida.