Cómo rescatar la atención perdida en un mundo distraído e hiperconectado.
Cada vez somos más impacientes y estamos más irritables. ¿Notas que te cuesta más prestar atención? ¿Has sentido ansiedad últimamente? ¿Toleras peor el aburrimiento y el dolor?
Vivimos en la era de la gratificación instantánea, en la cultura de la inmediatez y las recompensas y buscamos la felicidad a golpe de clic. Llevamos una vida agitada e intensa, y con el modo fast activado. Sin darnos cuenta nos hemos convertido en drogodependientes emocionales inundados de múltiples distracciones. Todo esto tiene un impacto en nuestra capacidad de prestar atención a lo importante, de profundizar y de concentrarnos.
La buena noticia es que podemos rescatar la atención perdida, volver a reconectar con nosotros mismos y con todo lo maravilloso que nos rodea para encontrar ese equilibrio emocional que tanto ansiamos.
¿Por qué me cuesta tanto tomar decisiones? ¿Por qué no soy capaz de valorarme y tratarme a mí como trato a los demás? ¿Por qué fracasan mis relaciones amorosas y me cuesta tanto gestionar el apego? ¿Por qué me bloqueo y siento que no avanzo?
Puede que estas preguntas te resulten familiares, pero quizá lo que aún no sabes es que la respuesta a todas ellas se encuentra en un mismo lugar que vale la pena explorar: tu autoestima.
Trabajar en ella te cambiará la vida (¡suena fuerte, pero es así!) porque te permitirá encontrar tu valor, tener la ansiedad a raya, aprender a poner límites, destapar las creencias disfuncionales que están detrás de todos esos pensamientos que te sabotean, dejar de hacer cosas que te perjudican y, en definitiva, conseguir todo aquello que en este momento no te atreves ni a plantearte.
Con ejemplos reales de la propia autora y casos de consulta, ejercicios y herramientas prácticas para crear hábitos y cultivar una buena autoestima, este libro te propone un completísimo recorrido por todas sus caras para reconciliarte con tu pasado y salir al mundo sin miedo de mostrarte como eres, reformular los pensamientos y reglas según los que te riges automáticamente y dejar, por fin, de sufrir para vivir con más serenidad.
Este libro es un espacio creativo para compartir con amigos, familia, pareja o con cualquier otra persona querida. Simplemente abridlo en cualquier página y seguid las indicaciones.
¡Decidid cuál es vuestra canción perfecta! ¡Dibujad vuestros autorretratos! ¡Organizad una lluvia de ideas para vuestro tatuaje a juego...!
Y ¿sabes qué es lo mejor? No solo os divertiréis usando la imaginación, sino que el libro se convertirá en una increíble cápsula del tiempo para recordar momentos y guardarlos con cariño en la memoria.
En el interior encontrarás inspiración, entretenimiento y una buena dosis de alegría.
¿A qué esperas? ¡Ve a por tu lápiz y sé feliz!