Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CHECHE (OF1)
300 225

CHECHE (OF1)

Cheché es un reflejo de lo que pudo haber pasado en ese paraiso idealizado durante la tiranía de Trujillo. Muchas familias vieron truncadas sus esperanzas, por la forma como se gobernaba en la tiranía. No invitamos al odio, pero a olvidar jamáas. Los hechos que narra Rafael Chavez son estremecedores, y crean una nube de realidad en cuanto al trato del soldado y su adoctrinamiento, el cual se realizaba según las necesidades de la época.
300 225
Imagen de CHECHE (OF1)
300 225

CHECHE (OF1)

Cheché es el título de la presente novela y al igual que otras obras literarias que nos ha ofrecido el escritor Laureano Guerrero, la misma nos cautiva desde su prin­cipio hasta su final. Los diferentes temas en sus diversos capítulos son de palpitante actualidad a la vez que le concierne a cada ciudadano. El amor, la solidaridad y la política en sus diversas manifestaciones son tramas que el autor maneja con sorprendente profesionalismo y con una belleza incues­tionable. Con un lenguaje llano y explícito, el autor nos hace recordar a su inspirador y maestro, el profesor Juan Bosch pero también a los grandes escritores del momen­to por la manera desembarazada y fresca con que aborda algunos temas. En la presente obra literaria el lector podrá ser testigo de diversas historias que se entrelazan para terminar convertidas en la presente y gran novela que les asegura­mos no podrán olvidar.
300 225
Imagen de CHIQUITA. SIEMPRE TE VOY A QUERER
1,350 1,013

CHIQUITA. SIEMPRE TE VOY A QUERER

A pesar de provenir de una familia de preceptos infrangibles, Tatiana Tatíscheva fue una niña feliz y sobreprotegida, hasta que un fatal accidente le cambió la vida para siempre. De disfrutar de lujos, mimos, comodidades y abundancia económica, pasó bruscamente a vivir en la desesperanza, con limitaciones extravagantes, miedos y temores; el golpe fue radical y adaptarse fue su única opción. La pobreza, los cuestionamientos, y el pesimismo, construyeron un muro adverso en su transición de niña a mujer. Cuando conoció a Ernesto, quien rápidamente se convertiría en su pareja sentimental y posteriormente en su esposo y padre de sus hijos, creyó haber encontrado su príncipe azul, y que iniciaría junto a él, su propio cuento de hadas. Pero Tatiana estaba muy lejos de la realidad que le esperaba al lado de ese hombre apuesto, inteligente, exitoso y caballeroso; el hombre perfecto de su imaginación que se transformó en el villano de su historia y en su mayor decepción. La niebla del pasado y el futuro sombrío de Ernesto, le romperían el corazón en mil pedazos. Tatiana no tuvo que desenmascararlo, fue el propio Ernesto quien se quitó la careta que llevaba puesta, por más de tres décadas. En cada pérdida, error y fracaso, Tatiana buscaba una ilusión que la motivara o un motor que la impulsara a seguir adelante. En un viaje hacia el interior de su ser, aprendió a enfrentar sus miedos, y a sacar el mejor provecho de las malas experiencias. Descubrió que el amor por sí misma no tiene límites, esa transmutación, la salvó de caer en un abismo sin final.
1,350 1,013
Imagen de CIBERMUNDO TRANSIDO
700 525

CIBERMUNDO TRANSIDO

Vivimos en tiempos cibernéticos en los que lo transido como abati- miento, preocupación, angustia, intranquilidad y dolor moral intenso se ha de situar dentro de un cibermundo caracterizado por lo no previsto, lo incalculable y la inseguridad en lo económico, político y social. La compresión de este panorama actual es buscar el sentido a la vida que tiene que ver con una responsabilidad ética, como perseguir y luchar por el valor de la paz en el mundo, en un aquí y ahora, sin ignorar las situaciones difíciles y no rehuirle a la realidad en que vivimos.
700 525
Imagen de CIEN CUENTOS ENANOS
600 450

CIEN CUENTOS ENANOS

Un centenar de ocurrentes historias para reír y meditar. Este prontuario representa, quizás una colección de vivencias, la adquisición de sabiduría que otorga la vida a aquellos que saben vivirla con detenimiento y tesón. O tal vez no, y es solo la gráfica de la pericia de un hombre que ha dedicado su vida al cultivo de la palabra.
600 450
Imagen de CIGUAYOS. UN PUEBLO OLVIDADO
500 375

CIGUAYOS. UN PUEBLO OLVIDADO

Valoro en esta exposición reflexiva la presencia de la mujer ciguaya, que aparece en los roles de sacerdotisa y cacica (en este último rol con mucho más frecuencia que la mujer taína), valoro las cortas referencias a Cotubanamá, Cayacoa, Mayobanex, como ejemplos de vida, ejemplos de seres nobles movidos por valores culturales muy diferentes a los que se impusieron luego y nos ímpregnan todavía. Basándome en las experiencias religiosas del grupo de investigadores y servidores al que pertenezco, he presentado una somera descripción del maravilloso mundo de los cemíes, constatando su presencia sobre todo en las guácaras de la zona y dando algunas claves para acceder a su influjo bienhechor. Respecto a los cemíes repito las palabras del poeta y profesor de Mitología, Ángel Crespo: “No hay dioses muertos, si son dioses”.
500 375
Imagen de CINCUENTA AÑOS DESPUES (OF1)
300 225

CINCUENTA AÑOS DESPUES (OF1)

—Errores de juventud —dijo el viejo Timoteo tras lanzar un hondo suspiro—. No ha sido fácil para mí tener que pasar tantos años sin saber nada de mis familiares. En un principio, viví desesperado, de comarca en comarca, sin hallar donde meterme, pues cuanto más lejos iba a parar, más me perseguía un horroroso tormento del que prefiero no hablar. Incluso pensé en suicidarme, pero lo fui superando con el tiempo. Luego me agarró la nostalgia durante muchos años; era terrible todo aquello. No sé cómo no me volví loco. De tanto pensar en mi tierra y en mi gente, me desvelaba todas las noches. Cuando lograba pegar los ojos por un momento, soñaba que estaba en mi bohío, con mi mujer y el hijito de ambos, o que andaba por el vecindario, por los potreros o por los sembradíos. Cuando me despertaba, deseaba ensillar mi caballo y regresar, aunque me mataran, sin embargo, por circunstancias de la vida, no podía volver. Imagínese usted. Pero me resigné poco a poco con la esperanza de que algún día regresaría.
300 225
Imagen de COLOR DE PIEL
500 375

COLOR DE PIEL

500 375