Con voz de mujer, reflejos del alma te invita a reflexionar sobre algunos momentos en que te sitúa la vida, donde te ves reflejada como cisne en agua clara. Te habla desde el reflejo del deseo, de la necesidad, del anhelo, de lo prohibido, del abuso, del aguante, de la pérdida, del miedo, del yo puedo, del amor propio.
En definitiva, es un libro de relatos que intenta despertar en ti, esa capacidad de resiliencia cuando la vida tambalea tu mundo demostrándote que eres más fuerte de lo que realmente crees.
Búscate, encuéntrate y ámate, escucha tu voz interior, tu voz de mujer.
«La publicación de un libro de aforismo hoy día tiene una validez insospechada. Debido a un conjunto de cambios socioculturales, científicos, tecnológicos, entre otros, que impactan nuetsra sensibilidad y el modo de relacionarnos, el siglo XXI es el siglo de los géneros cortos. En el momento presente sigue siendo oportuno, quizás más que nunca en la historia de la humanidad, impactar en los demás por medio de actos de habla, breves en su formulación y trascendentes en su pertinencia y sentido. Esto parece haberlo entendido el conjunto de autores y autoras de Condesión de partes». Nicolás Guevara, poeta, educador y lingüista.
En este libro el autor se sumerge en una filosofía que sugiere que a las personas no las perturban las cosas que pasan, sino las opiniones que tienen sobre esos procesos; y que además, el enfoque principal para lograr la serenidad y la felicidad interna, debe basarse en la dedicación a las actividades que pueden estar bajo tu control, al amparo previo de normas éticas y con sentido de gratitud y la razón. “Confesiones de un político estoico” permitirá descubrir una vida llena de esfuerzos políticos y sociales inspirados en el postulado de Marco Aurelio: “ Lo que no es útil para la colmena, no es útil para la abeja”, como una manera de invitar a la sociedad moderna a redescubrirse y voltear la mirada hacia lo sublime, lo excelso y la virtud.
Si decides conocer a tu pareja: sus deseos, aspiraciones, proyectos, intereses, carácter, debilidades, estarás tomando una de las decisiones más importantes en tu vida; una, que te encaminará por el sendero de la comprensión y la felicidad en el amor.
A las mujeres les encanta que las sorprendan con algo positivo que no tenían pensado; podrás superar sus expectativas cuando conozcas de ella lo suficiente como para emocionarla.
Amor es conocimiento: inicia este proceso hacia tu mujer y te darás cuenta que es más fácil vivir el amor cuando se conoce. Ven, quiero compartir contigo lo que estoy experimentando mientras voy Conociendo a mi mujer.
Fulgor, cadencia, cielo, vibración de universo nos trae esta poesía; extraño viaje por la armazón milenaria del mundo, y por la humana psiquis, cosmos que se entrelazan convocando elementos que, al fundirse bajo la magia azul de la palabra, crean una belleza inexplicable y honda, una sensación poética que no viene del aquí ni el ahora, sino de las esencias que nos vieron volvernos, de irracionales, a seres semejantes a dioses. El verbo y el amor, dos catalizadores de milagros, cruzan por estos versos como la cierva blanca de las mitologías por su valle dorado. Prometeo torna a darnos el fuego, a sabiendas de que aguardan por él la cadena y el águila, y el poeta vuelve a ser mediador entre lo humano y lo divino, el que porta el mensaje y puede escuchar, prístino, el crujido de los huesos del mundo. Él sirve, como todos, a esa dama de excelsa majestad, la gran poesía. Ante ella nos debemos postrar.
Rafael J. Rodríguez Pérez