Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LA CONSTITUCION BAJO ATAQUE
300

LA CONSTITUCION BAJO ATAQUE

La Constitución bajo Ataque. Crisis Política: Mas Democracia o Dictadura. es el título que escogí, para trasmitir algunas reflexiones, advertencias y propuestas sobre ciertos procesos arduos y complejos, que por su carácter intangible y sutil, solo merecen la atención debida cuando sobrevienen los riesgos de ingobernabilidad y las amenazas de pérdida del orden institucional y del estado de derecho. Esto suele suceder cuando los antagonismos entre las fuerzas políticas y los poderes fácticos que se disputan el control del Estado se desmadran con fuerza arrasadora, después de intensos procesos de concentración del poder y la riqueza.
300
Imagen de LA COOPERACION DE EE.UU. HACIA EL CARIBE
600

LA COOPERACION DE EE.UU. HACIA EL CARIBE

La autora recoge en cuatro capítulos aquellos sucesos históricos del siglo 20, acaecidos durante la Guerra Fría. La carrera armamentista, luchas ideológicas, expansiones y ocupaciones territoriales en un sistema internacional diferente al período anterior a la Segunda Guerra Mundial. Analiza la política exterior de Estados Unidos, y en específico, hacia la Región del Caribe a partir del 1959, año de la Revolución Cubana. Este análisis está hecho en el contexto de las doctrinas y paradigmas de las relaciones internacionales que moldearon las decisiones y orientaciones de política exterior de las diferentes administraciones norteamericanas: el realismo, la interdependencia y la sociedad global o mundial. La cooperación, asistencia económica y militar hacia la región, es abordada de acuerdo a las doctrinas prevalecientes en la política de asistencia de Estados Unidos.
600
Imagen de LA CRONICA IRREVERENTE
995

LA CRONICA IRREVERENTE

Una noche clara y un cielo extendidamente despejado fue el techo que cubrió el Romana Country Club, escenario de la fiesta con motivo de las bodas de Patricia Álvarez Dubreil y Ramón Báez Figueroa, una exquisita, variada y concurrida actividad social, un ejemplo de la más alta expresión de la sociedad dominicana. La ceremonia nupcial se produjo en una villa de Casa de Campo, con la sola participación del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna, y del doctor José Francisco Peña Gómez, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, como testigos. Guaroa Liranzo representó al expresidente Joaquín Balaguer. Funcionarios del gobierno, diplomáticos, políticos de todos los colores, legisladores y ejecutivos de emdios de comunicación , se congregaron en los jardines del club para compartir el acontecimiento socal, que además fue artístico, pues incluyó una presentación de Juan Luis Guerra y sus viejos compañeros de 4-40, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Fernando Villalona y Sergio Vargas y sus orquestas. A la fiesta asistieron destacadas personalidades de la sociedad, entre ellas Ramón Báez Romano, José Miguel Báez Figueroa, Poppy Bermúdez, Juan José Bellapart, Fernando Álvarez Bogaert, Eduardo Selman, Hatuey Decamps, William Read Cabral, Jacinto Peynado, Alfi Fanjul, Hans Rothe, Rafael Suberví Bonilla, Luis Manuel Bonetti, Máximo Pellerano, Juan José Arteaga, Héctor Valdez Albizu y Marcelino San Miguel, entre otros.
995
Imagen de LA CUNA DEL ESCORPION
1,000

LA CUNA DEL ESCORPION

Naceré este mismo día, en Marabunta, mi nuevo pesebre, en medio de un funeral. Justo antes de mi nacimiento, el reloj de la torre se detendrá un minuto, el que tardaré en nacer después que mi madre, Julia, rompa aguas. En este pequeño y yerto espacio de tiempo, desde mi habitáculo, me asomaré al mundo que me espera y repasaré el pasado de mi futura y deslumbrante familia. Te contaré siete historias rodeadas de luz y de tinieblas, de odio y de amor, de cordura y locura, de sabiduría e ignorancia, para demostrarte una sola cosa: que todos ellos, mis personajes conforman uno último, grandioso y soberano: yo, el tirano. Llámame escorpión, bestia humana o Leónidas. Soy algo insólito, una rara avis en estos tiempos. Trátame de Dios. No me amarás, pero tampoco me odiarás hasta que sepas quién soy. Una vez me reconozcas, te dejaré un tufo opresivo y angustioso en la garganta. Sé tú, lector, quien me adivine.
1,000
Imagen de LA DAMA DE VERMUT
650

LA DAMA DE VERMUT

La Dama de Vermut es un poemario en el que se intuye la necesidad y la espontaneidad de expresar un sentimiento de amor, un amor fuerte y apasionado, romántico aunque a veces casi melancólico. La autora nos hace sumergir en la realidad interior de la protagonista, entre referencias mitológicas y descripciones de paisajes, todo ello aderezado con la presencia en casi todos los poemas de un cóctel cuyos ingredientes se aportan en detalle de la propia autora.
650
Imagen de LA DAMA, PRIMER Y SEGUNDO POEMARIO
1,000

LA DAMA, PRIMER Y SEGUNDO POEMARIO

La Dama de Vermut y la Dama de Negroni es el mismo personaje y aparece en ambos poemarios, un personaje que está entre ser de carácter dulce y fuerte, una romántica con un pensamiento libre y revolucionario. Aparecen también personajes que se roban el protagonismo de algunos poemas, tales como Sebastián, Julio y otros cuya identidad la Dama prefiere ocultar haciendo referencia a rasgos físicos y rasgos de su personalidad, En sus composiciones, la Dama le de vida al universo que vive dentro de ella, donde se mezcla la realidad con la ficción, surgiendo a veces lugares mitológicos en sus escritos. Es un universo intangible, pero que también hace referencia e lugares tan reales como el Malecón de Santo Domingo, Semaná, Punta Cana, Quisqueya, Selamanca y Madrid. Hay un discurso literario romántico y apasionado con mucha fuerza y carácter. Á veces se torna oscuro e irreverente para los que tienen una mentalidad conservadora, pero los escritos son puro arte. Por eso, el poema favorito de la autora es «Sebastián», En esta composición se resume la esencia de los poemarios de la antología. Es un poemas intenso con una idea potente.
1,000
Imagen de LA DICTADURA DE TRUJILLO. VIGILANCIA
1,500

LA DICTADURA DE TRUJILLO. VIGILANCIA

El libro que nos ocupa, el autor lo dividió en cuatro largos capítulos, en los cuales detalla la represión, los centros de torturas, los crímenes, el sistema de vigilancia y la participación de los que se convertirían en importantes líderes y escritores en el exilio como a) Pedro Mir, que en 1938 se integró a la Guardia Universitaria; b) Juan Bosch, que fue apresado en 1933, injustamente, por sospecharse que había participado junto a unos revolucionarios, en la colocación de una bomba en el cementerio de la avenida Independencia, cuyo objetivo era darle muerte al tirano; y 3) Juan Isidro Jimenes Grullón, que fue arrestado en 1934 tras participar en una conjura que pretendía evitar la continuidad del régimen. Por igual, observamos las actividades de los principales colaboradores, algunos de los cuales, como Rafael F Bonelly, con una gran dosis de oportunismo, ajusticiado el jefe, se integraría con éxito al frente oligárquico opositor; y Joaquín Balaguer, el más afortunado, que el tirano, pretendiendo cambiarle la fisonomía sangrienta al gobierno, lo nombraría «presidente» en 1960. Regresaría al poder en 1966 gracias al apoyo de Norteamérica, que había invadido la nación el año anterior. En total, gobernaría 22 años el país, moldeando la sociedad a su antojo.
1,500