Nada es posible sin la virtud del coraje. Desde los antiguos espartanos hasta el Movimiento por los derechos civiles; desde científicos pioneros hasta empresarios innovadores; desde Charles de Gaulle hasta Florence Nightingale, los grandes líderes han pasado a la historia por los riesgos que se atrevieron a asumir. Sin embargo, hoy somos muchos los que nos vemos paralizados por el miedo.
En este primer libro de una nueva serie sobre las virtudes cardinales del estoicismo, Ryan Holiday nos enseña por qué el coraje es tan importante y cómo cultivarlo en la vida diaria. A partir de las acciones de quienes han respondido a la llamada del destino, Holiday nos muestra cómo podemos dar un paso adelante incluso cuando los demás dan un paso atrás. Porque tener coraje es mucho más que lanzarse al combate. Tener coraje es hacer lo correcto, enfrentarse a las convenciones y defender las propias creencias; es creatividad, generosidad y perseverancia. Y es la única forma de vivir una vida plena, extraordinaria y efectiva.
Todo en la vida empieza con el coraje. Y este libro te dotará de la valentía necesaria para dar el primer paso, para responder a la llamada.
En el siglo XX, el socialismo real pretendía instaurar una sociedad sin mercados donde la persona se reducía a mera materia socialmente reproducible. Ahora, en la tercera década del siglo XXI, el liberalismo tecnicista propugna un mercado sin sociedad. Para esta visión materialista y tecnicista la capacidad de transformación de la realidad por el ser humano no tiene límites. Dicho en otras palabras, la libertad humana no tiene límites. Es pura voluntad de poder ilimitado. Lo cual plantea el siguiente dilema: si el socialismo real, al negar la capacidad fabril de la persona, destruye lo social, ¿no destruirá el liberalismo tecnicista con su negación de los principios metafísicos de la libertad, la libertad individual misma?
¿Cuál es la mayor ganancia en el tiempo de un líder? Después de que los líderes hayan invertido en su propio crecimiento de liderazgo, ¿cuál es la mejor manera de lograr su misión y hacer crecer a sus organizaciones? ¡Desarrollar líderes! Cuantos más líderes tenga una organización y mejor preparados estén para liderar, más exitosa será la organización y todos sus líderes. El autor número uno en ventas del New York Times, John C. Maxwell, a menudo es identificado como el experto en liderazgo más influyente del mundo. En los últimos veinticinco años, ha pasado de preparar a un puñado de líderes en una organización a desarrollar millones de líderes empresariales, gubernamentales y sin fines de lucro en todos los países del mundo. En La mejor inversión de un líder, Maxwell comparte las lecciones más importantes que aprendió sobre el proceso de desarrollo de liderazgo en el último cuarto de siglo. Él instruye a los lectores en cómo
Identificar líderes potenciales.
Atraer líderes creando una mesa de liderazgo.
Trabajar hasta no ser imprescindibles al preparar y capacitar líderes.
Posicionar líderes para construir un equipo ganador.
Entrenar líderes a niveles más altos y hacer que ellos mismos sean líderes en el desarrollo.
El autor reúne en este libro las dos principales escuelas de inversión en la actividad bursátil, el Análisis Fundamental y el Análisis Técnico, por medio de un original método de aplicación conjunta y simultánea. Con ejemplos reales, reflexiones y conceptos clave, explica cómo se elige la empresa por fundamentos y cómo se la opera con herramientas técnicas y gráficas. Demuestra que la rigurosidad en el procedimiento y en los recursos utilizados logra resultados estadísticos positivos verificables por el lector a través de la web. Todo esto sustentado en una lectura amigable, comprensible y dinámica, característica principal de Alejandro Romero Maidana en sus anteriores trabajos convertidos en long sellers bursátiles.
Revela toda una variedad de actores poderosos cuyos trucos manipulan nuestros sistemas económicos, políticos y legales para su beneficio, a expensas de los demás. Una vez que aprendas a detectar los hackeos, comenzarás a verlos por todas partes y nunca volverás a ver el mundo de la misma forma. Casi todos los sistemas tienen lagunas, y esto es así por diseño. Pero no podrán aplicarte las reglas si eres capaz de aprovecharlas a tu favor. Si no se controlan, estos hackeos acabarán trastornando nuestros mercados financieros, debilitando nuestra democracia e incluso afectando nuestra forma de pensar.
Y cuando la inteligencia artificial comience a pensar como un hacker, a velocidades y escalas inhumanas, los resultados pueden ser catastróficos. Sin embargo, quienes se pongan el «sombrero blanco», podrán entender la mentalidad de los hackers y reconstruir los sistemas económicos, políticos y legales para contrarrestar a quienes quieren explotar nuestra sociedad. Podemos aprovechar la inteligencia artificial para mejorar los sistemas existentes, predecir y defendernos contra los hackers y lograr un mundo más equitativo.
La venganza y el perdón tienen un propósito concreto en la biología y en la historia de la humanidad del que no podemos zafarnos. Buscamos permanentemente la justicia personal oscilando entre Némesis y Clementia, condicionados por una resaca de necesidades, anhelos, miedos o frustraciones que pueden afectar por igual al vecino, a un niño, a nuestra pareja o al político que rige los destinos de un país.
¿Hasta qué punto es la venganza una expresión innata de nuestra naturaleza? ¿Es sobre todo un fenómeno moldeado por el contexto y la cultura? ¿De qué modo se instrumentaliza la venganza para impartir justicia? ¿Cómo, cuándo y por qué elegimos entre represalia y aceptación? Son algunas de las preguntas que se esclarecen en esta accesible y completa radiografía de la venganza y de sus componentes más peligrosos: la ira, el odio y el rencor.
«Para crear sociedades más indulgentes, respetuosas y pacíficas, es inútil que pensemos en cambiar la naturaleza humana. En su lugar, hay que cambiar el mundo, los lugares donde vivimos y la educación que recibimos. ¿Parece difícil? Sin duda. ¿Es imposible? En absoluto».