Este libro invita a caminar por las calles empedradas y plazas históricas de la primera gran urbe fundada por España en el Nuevo Mundo. A través de sus páginas, descubrirás relatos fascinantes, anécdotas sorprendentes, y leyendas que han dado forma a la identidad de esta ciudad primada.
Kin Sánchez Fernández nos invita a un recorrido donde los monumentos dejan de ser meros vestigios del pasado y se llenan de vida con las historias cotidianas de personajes extraordinarios, cuyas vidas les imprimieron su color y esencia. Desde antiguas plazas hasta estrechos callejones, este viaje nos revela los secretos ocultos en cada rincón de la Ciudad Colonial.
Encuentrar el Callejón de los Curas en la ruta Billini-Colón, apreciar la belleza de la Capilla de los Remedios en la ruta de Las Damas, localizar la casa fatídica en la ruta de San Francisco a Las Mercedes, oír el eco del trabucazo en la ruta de la Independencia, admirar el valor de los documentos expuestos en el Convento de los Dominicos en la ruta de Los Trinitarios, y para los más aventureros, entrar al Callejón de Bacafar en la ruta de Santa Bárbara.
Saborea la mejor gastronomía, visita exposiciones alternativas, descubre joyas arquitectónicas, conoce rincones secretos, pasea por barrios encantadores lejos de la masificación, curiosea en mercadillos y tiendas curiosas…
Vive experiencias únicas y huye de lo común. Las maravillosas fotografías te ayudarán a encontrar tu propia inspiración.
Descubre Ciudad de Mexico: saborea la mejor gastronomía, visita exposiciones alternativas, admira joyas arquitectónicas, conoce rincones secretos, pasea por barrios encantadores lejos de la masificación, curiosea en mercadillos y tiendas singulares…
Vive experiencias únicas y huye de lo común. Las maravillosas fotografías te ayudarán a encontrar tu propia inspiración.
Organizado por zonas y con mapas para localizar los principales lugares de interes.
Un sacerdote que bendice los animales, bomberos vinicultores, un falo invertido en una famosa puerta de entrada, un árbol en una iglesia, un albergue antiatómico en la Gare de l'Est, un auténtico faro bretón cerca de Montparnasse, insospechados vestigios de burdeles, monogramas reales escondidos en el Cour Carrée del Louvre, la presentación de la corona de espinas de Cristo, un reloj solar diseñado por Dalí, un misterioso monumento francmasón en el Champ-de-Mars....
Lejos de las masas y de los habituales clichés, Paris guarda tesoros escondidos que desvela únicamente a los habitantes y viajeros que buscan salirse de los caminos trillados.
Una guía indispensable para los que creían que conocían bien Paris o para los que desean descubrir la otra cara de la ciudad.
El Pico Duarte, ubicado en nuestra Cordillera Central, se corona como la cima más alta de La Española y de todas las Antillas, con sus 3,101 metros de altura sobre el nivel del mar. La región del Pico Duarte conecta los Parques Nacionales J. Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez, nuestras primeras áreas protegidas.
Un espacio natural de vital importancia para el país, que alberga una gran variedad de microclimas y hábitats únicos que soportan una rica biodiversidad. Entre sus elevaciones y su densa vegetación se encuentranlos nacimientos de nuestros dos ríos principales. Este particular destino de montaña caribeño, conjuga el frío de sus noches y madrugadas, con el calor y las atenciones de su gente.
El Pico Duarte, es una experiencia humana única y transformadora, que consigue sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Es uno de los más importantes tesoros naturales de nuestro país y motivo de orgullo para todos los dominicanos.