Nadie sabe que está ahí... Ahora deberá enfrentar sus mentiras.
Tras encontrarse con su amante en una habitación de hotel, Kate descubre con horror que el lugar está bajo el asedio de un grupo terrorista. Ahora, para salvarse, tendrá que permanecer en silencio y escondida junto a un hombre con el que ha tenido una aventura durante años, pero a quien no conoce en absoluto.
Cuando los terroristas comienzan a entrar habitación por habitación para asesinar a los huéspedes, Kate se ve obligada a revisar sus pocas certidumbres, así como las decisiones que la llevaron hasta ese momento: el dolor y la angustia vividas durante su juventud, las complejidades de su relación con su esposo y el amor incondicional que siente por sus hijos.
A través de una apasionante historia que entrelaza el pasado y el presente de Kate, Habitación 706 nos convierte en testigos de un viaje íntimo, lleno de recuerdos, decisiones y nuevas oportunidades... mientras su protagonista se pregunta si logrará volver a casa.
La cultura en el sentido que tradicionalmente se ha dado a este vocablo esta en nuestros dias a punto de desaparecer. La banalizacion de las artes y la literatura el triunfo del periodismo amarillista y la frivolidad de la politica son sintomas de un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporanea: la idea temeraria de convertir en bien supremo nuestra natural propension a divertirnos. En el pasado la cultura fue una especie de conciencia que impedia dar la espalda a la realidad. Ahora actua como mecanismo de distraccion y entretenimiento. La figura del intelectual que estructuro todo el siglo XX hoy ha desaparecido del debate publico. Aunque algunos firmen manifiestos o participen en polemicas lo cierto es que su repercusion en la sociedad es minima. Conscientes de esta situacion muchos han optado por el discreto silencio. Como buen espiritu incomodo Vargas Llosa nos entrega una durisima radiografia de nuestro tiempo y nuestra cultura. Este pequeno ensayo no aspira a abultar el elevado numero de interpretaciones sobre la cultura contemporanea solo a dejar constancia de la metamorfosis que ha experimentado lo que se entendia aun por cultura cuando mi generacion entro a la escuela o a la universidad y la abigarrada materia que la ha sustituido una impostura que parece haberse realizado con facilidad en la aquiescencia general. Mario Vargas Llosa El nuevo libro de Mario Vargas Llosa tras la concesion del Premio Nobel de Literatura.
¿Alguna vez has pensado que ojalá pudieras dividirte para poder llegar a solucionar todos aquellos asuntos de tu vida que te apremian? Pues tienes que saber que no sería una buena idea.
Vivimos en un aluvión diario de correos electrónicos, textos, tweets, mensajes y reuniones que demandan nuestra atención y nos estresan a diario. ¿Y a qué nos lleva todo esto? A resultados mediocres, incumplimiento de plazos, menos dinero y más preocupaciones.
¿Quieres ser más productivo en tu trabajo? ¿Quieres mejorar tu estilo de vida y tu economía? ¿Quieres estar satisfecho con tus rutinas y tener más tiempo para ti? ¿Quieres disfrutar de tu familia y tus amigos?
En España han sido muy pocos los críticos literarios que hayan tenido la voluntad y capacidad para seguir y analizar la creación literaria contemporánea en todas las lenguas, y de todos los países, europeos. El esfuerzo continuado y el riesgo que ello implica es para muchos críticos un obstáculo insuperable. No lo ha sido ni lo es para Mercedes Monmany, cuya insaciable curiosidad y grandeza de miras la han llevado a erigirse en la introductora en España de muchas de las voces más notables de las letras europeas de nuestros días.
Todo sobre el sushi, en una experiencia gastronómica inigualable, una creación culinaria que supone la gran expresión de la mestría y la tradición japonesa.
«Viajamos por primera vez a Japón en el año 2002, y desde entonces somos unos auténticos apasionados de su cultura y, por supuesto, de su gastronomía. Este libro se sumerge completamente en su plato más conocido internacionalmente, el sushi, el protagonista absoluto del libro. Nuestro objetivo ha sido sumergirnos en todo lo que hace especial a este icónico plato. Durante años, hemos investigado, aprendido y experimentado cada aspecto del sushi: desde sus orígenes y evolución, hasta los ingredientes que lo componen, las técnicas de preparación, los diferentes tipos que existen, las coberturas más curiosas y los pescados más comunes…
Esperamos que este libro se convierta en una guía de referencia para todos aquellos amantes del sushi que deseen profundizar en su conocimiento, pero también que inspire a quienes están comenzando a descubrirlo, invitándolos a entender y disfrutar más de esta parte tan fascinante de la gastronomía japonesa. Lo que más nos gustaría es que, al leerlo, sintáis la misma pasión y curiosidad que nos ha impulsado a explorar el mundo del sushi y todo lo que representa.»
Gioacchino Lanza Tomasi, primo lejano de Lampedusa, tuvo la enorme fortuna de ser uno de los asistentes al reducido taller de lectura que impartió el escritor en la década de 1 9 5 0 a algunos jóvenes prometedores de su entorno. Con el tiempo, el príncipe pidió a Lanza, de madre española—y al que acabaría adoptando—, que lo ayudara a leer en la lengua de Cervantes los clásicos de la literatura hispánica. Estas páginas, dictadas por Lanza poco antes de morir, albergan no sólo un valiosísimo retrato de la vida que el maestro siciliano llevó en Palermo, sino también el privilegiado relato de formación de un muchacho que fue testigo de una aventura fascinante: el acercamiento de Lampedusa a la lengua y la literatura españolas.