Confundidas, indecisas, promiscuas es una exploración audaz y profunda de la bisexualidad en un mundo que insiste en encasillar el deseo y la identidad dentro de etiquetas rígidas. Con gran destreza narrativa, Daniel Valero confronta el monosexismo y las barreras que dificultan la visibilidad de las personas bisexuales y defiende esta orientación como una identidad fluida, válida y transformadora.
Valero combina sus experiencias personales con un análisis social para desvelar cómo la bisexualidad ha sido sistemáticamente invisibilizada y malinterpretada. En este poderoso testimonio de resistencia y autoafirmación que nos descubre la bisexualidad como una identidad política con el potencial de romper las normas impuestas por el sistema sexo-género, ahondaremos en temas como el borrado bisexual, la bifobia interiorizada y la lucha por la visibilidad.
En un contexto en el que la conversación sobre diversidad sexual es más relevante que nunca, Confundidas, indecisas, promiscuas se presenta como una obra imprescindible para quienes buscan entender mejor la bisexualidad y para quienes desean desafiar los estereotipos que persisten.
Roland, profesor universitario con treinta años de carrera, recibe de sus discípulos y compañeros de facultad como regalo por su sesenta cumpleaños un libro homenaje con los momentos más importantes de su trayectoria profesional. Pero el libro está incompleto. Nadie sabe de la persona que le inspiró en sus estudios y que cambió su modo de ver la vida. Este es el relato de su secreto mejor guardado. En Confusión de sentimientos Stefan Zweig explora desde un nuevo ángulo las pasiones y contradicciones humanas y teje una narrativa magistral sustentada en su elegante estilo y precisión.
Este es un texto sagrado. Este libro contiene poemas de magia y ceremonias —conjuros y cantos—, y también otros que se sirven del símbolo y la intuición para ofrecer un relato distinto de lo que nos precedió. Aquella otra realidad que quizá se conozca pero aún no ha quedado por escrito, que se intuye existente pero todavía por crear. Poemas desde una tradición que nos habla sobre la posibilidad de la ternura y la vulnerabilidad, y que nos brinda un mensaje dicho tanto con las palabras como con el cuerpo. Esa tradición a la que pertenece Conjuros y cantos apela a la expresión del deseo lesbiano, a la historia —en su profundidad del pasado, en su voluntad del relato— del amor entre mujeres, a los encuentros y las conexiones entre lo pagano y lo sagrado, a un espacio colectivo de vivencia y placer.
Sara Torres abrió con Conjuros y cantos un ciclo de escritura que después completaría con Phantasmagoria y El ritual del baño, ambos publicados por La Bella Varsovia; esta edición revisada por la autora ofrece una versión —y una visión— definitiva de esta obra, que ella considera «la más arriesgada y la más segura de sí». Un libro con el que afirmó el nacimiento de un mundo propio, desarrollado también en su obra narrativa: el de Sara Torres, cuyo lenguaje hipnótico y performativo se busca en su genealogía, alumbra —arte de magia— su propio canon.
Conoce tus hormonas. Cuida tus emociones.
Comprende mejor lo que ocurre en tu cuerpo y aprende a diferenciar qué es normal de lo que no lo es, e interpreta correctamente la relación entre tus hormonas y tus emociones.
Descúbrete a ti misma.
Aprende a reconocer todos los procesos y cambios que experimenta tu cuerpo.
Identifica las hormonas que intervienen en todas las fases de tu etapa fértil.
Diferencia los signos y síntomas que son naturales de los que te avisan de que algo no va bien.
Todo ello, acompañado de pautas a seguir y un magnífico glosario para entender hasta los términos más complejos relacionados con tu cuerpo.
Que no vuelvan a decirte: «ES LO QUE TE HA TOCADO. ES NORMAL».
Vivimos en cambio constante,
con miedo a decir «te quiero»
por las consecuencias que podría traer.
Pero debemos arriesgarnos,
tenemos que perdernos para poder
encontrarnos, aprender del daño
y seguir soñando.
Quiere, quiere mucho. Pero nunca te
olvides de quererte a ti.
Este es un libro radical, lúcido y valiente. Nos describe una realidad que muchos nos negamos a ver y que otros ni siquiera tienen la capacidad de saber que la misma existe. Nos señala al detalle los errores que como individuos y sociedad cometemos al colocar la tecnología y el progreso por delante de nosotros mismos. Nos dice que, al hacerlo, nos desprendemos de nuestra humanidad a la vez que nos convertimos en parte del engranaje de la máquina. Apunta con precisión de orfebre cada signo, cada síntoma, de cómo nos vamos amoldando al engranaje de la máquina y las repercusiones que de ello se derivan. Sin contemplación alguna establece culpabilidades, sin que importe de quien se trate. Por igual no se queda en la denuncia, propone lo que tenemos que hacer como individuos, como familia, como sociedad y como Estado para salir de la trampa y evitar el colapso social.