¿Qué pasa cuando una niña crece en medio de la miseria emocional, la violencia y el abandono?
Cuando el alcohol, las drogas y la prostitución son el paisaje cotidiano, y llorar no es una opción porque nadie escucha.
Este es el infierno del que nace una voz que se niega a desaparecer.
Una niña que escribe buscando un adulto que la vea… sin recibir respuesta.
Una adolescente que entiende que no encaja porque su mundo entero fue construido para romperla.
Una mujer que aprende a observar, analizar y manipular para sobrevivir.
Una oveja que se vuelve pantera.
Una pantera que, cuando conviene, vuelve a ser oveja.
“Lo bueno de la mierda es que también sirve de abono.”
Desde ese abono nace una mujer capaz de reconstruirse, podarse, regarse y florecer sola.
Una mujer con un umbral del dolor inhumano.
Una mujer que mueve hilos mientras otros apenas pretenden.
Siete novias muertas, una mansión hechizada llena de fantasmas y una maldición de dos siglos.
La primera vez que Sonya y su primo Owen traspasan el espejo, aparecen en el convite de la boda de Lisbeth Poole en 1916. Saben que la van a ver morir, y aunque intentan impedirlo, no pueden cambiar el pasado.
Clover, la abuela de Sonya, le comunica con la música que hace sonar en la casa que presenciar la muerte de las siete novias la convierte en testigo. De ese modo ellas no serán olvidadas, podrá recuperar los anillos de boda que Dobbs robó, acabar con la maldición y expulsar su espíritu de la casa.
En el verano de 1816, el poeta Percy B. Shelley y su esposa Mary se reunieron con Lord Byron y su médico en una villa a orillas del lago Leman. A instancias de Lord Byron y para animar una velada tormentosa, decidieron que cada uno inventaría una historia de fantasmas. La más callada y reservada, Mary Shelley, dio vida así a quien sería su personaje más famoso: el doctor Frankenstein. Al cabo de un año completaría la novela.
Cuando la vida nos hiere, ¿qué hacemos? O quedamos heridos para toda la vida y hacemos carrera de víctima o buscamos cómo volver a vivir de la mejor manera posible. Esta es la definición de resiliencia: cómo volver a la vida después de un trauma psíquico. En este libro, Boris Cyrulnik recurre a casos de la vida real para mostrarnos que una infancia difícil y traumática no es un destino ni una condena al fracaso. Los niños maltratados tienen esperanza. La resiliencia puede ayudarlos a transformar el dolor en experiencias creativas, en un relato que les permita recuperarse y vivir plenamente. Para que este proceso de cambio sea posible, se necesitan los recursos internos adecuados ―vínculos afectivos que se tejen desde la primera infancia―, un entorno favorable y personas capaces de apoyarlos emocionalmente. Todo patito feo puede transformarse en un hermoso cisne.
Night Shift is Stephen King’s first collection of short stories–a perfect showcase of just how far King’s dark imagination can go. Here we see mutated rats gone bad (“Graveyard Shift”); a cataclysmic virus that threatens humanity (“Night Surf,” the basis for The Stand); a possessed, evil lawnmower (“The Lawnmower Man”); unsettling children from the heartland (“Children of the Corn”); a smoker who will try anything to stop (“Quitters, Inc.”); a reclusive alcoholic who begins a gruesome transformation (“Gray Matter”); and many more. This is Stephen King at his horrifying best.