No ha habido ningún ejército tan devastador, a lo largo de la historia de la humanidad, capaz de aniquilar a trescientos millones de personas. Esta singular hazaña debe atribuírsele a una minúscula espora del virus de la viruela que solamente en el siglo XX llegó incluso a superar esta cifra. A pesar de que la enfermedad fue erradicada en 1980, el hombre aún no puede declararse victorioso en esta lucha desigual: el virus del sida, los brotes de Ébola o la aparición del coronavirus nos recuerdan que ese «enemigo invisible» permanece al acecho de la humanidad. Este libro de Dorothy H. Crawford abre una puerta al público en general al fascinante y desconocido mundo de los virus y a su incierto presente, pero sobre todo intenta dar respuesta a una pregunta esencial: ¿van a seguir siendo una silenciosa amenaza para la especie humana?
Este libro de Dorothy H. Crawford abre una puerta al público en general al fascinante y desconocido mundo de los virus y a su incierto presente, pero sobre todo intenta dar respuesta a una pregunta esencial: ¿van a seguir siendo una silenciosa amenaza para la especie humana?
Dawkins afirma la irracionalidad de la creencia en Dios y el daño que la religión ha infligido a la sociedad, desde las Cruzadas hasta el 11-S. Con rigor e ingenio examina a Dios en todas sus formas, desde el tirano obsesionado por el sexo del Antiguo Testamento, hasta el benigno relojero celestial de la Ilustración y muestra cómo la religión alienta las guerras y fomenta el fanatismo.
El último libro de Michio Kaku.
Un relato sobre galaxias, tecnología y el futuro de la humanidad.
Nuestra existencia está amenazada: las glaciaciones, los impactos de asteroides, la capacidad finita de la Tierra e incluso la lejana pero inevitable muerte del Sol son riesgos de tal magnitud que, si no abandonamos la Tierra, deberemos asumir la idea de nuestra extinción. Por eso, para Michio Kaku nuestro destino yace en las estrellas, no por la curiosidad o la pasión aventurera que los humanos llevamos dentro, sino por una simple cuestión de supervivencia.
En El futuro de la humanidad, el Dr. Michio Kaku explora los pasos necesarios para lograr este ambicioso objetivo, y describe las tecnologías que nos permitirán colonizar y terraformar otros planetas, así como explorar las infinitas estrellas del universo. A lo largo de estas páginas aprenderemos sobre robots autorreplicantes, nanomateriales y cultivos de bioingeniería que nos permitirán abandonar nuestro planeta; sobre naves nanométricas, velas láser, máquinas de fusión ram-jet, motores antimateria y cohetes hiperimpulsores que nos llevarán a las estrellas, y las tecnologías radicales que alterarán nuestro cuerpo para poder sobrevivir al largo y agotador viaje hacia la conquista del espacio.
En este fascinante viaje, el autor superventas de El futuro de nuestra mente atraviesa las fronteras de la astrofísica, la inteligencia artificial y la tecnología para ofrecer una maravillosa visión del futuro de la humanidad.
Hay un nuevo modelo de futuro: social, político, económico y científico. La realidad que nos envuelve cambia a pasos gigantes
Hay un nuevo modelo de futuro: social, político, económico y científico. La realidad que nos envuelve cambia a pasos gigantes y lo que hace unos años anticipábamos como un futuro lejano se ha convertido en el presente cotidiano. Es la nueva sociedad del conocimiento y algunos grandes avances, inventos y descubrimientos progresarán exponencialmente. Una segunda gran revolución industrial se halla en ciernes y afectará a todos los ámbitos de la sociedad: coches que circularán sin conductor, nanomoléculas que revolucionarán la medicina, el avance imparable de nuevas fuentes de energía, la teletransportación, los drones que invadirán el espacio aéreo… Este libro explora ese futuro que está por llegar a través de una serie de escenarios que al lector pueden parecerle hipotéticos pero cuya realidad podemos ya vislumbrar unos pocos pasos más allá. o ¿Qué es la nanotecnología y cómo va a cambiar nuestra vida? o Ir por tierra a la velocidad de un avión. o Naves gigantes para expandir la humanidad. o El futuro de la salud en manos de Google.
¿Qué pasa si la vida no es solo una parte del universo, sino que determina su propia estructura? ¿Qué es la conciencia? ¿Por qué estamos aquí? ¿De dónde vino todo, las leyes de la naturaleza, las estrellas, el universo? Los seres humanos siempre se han hecho estas preguntas, pero la ciencia no ha logrado dar siempre respuesta? hasta ahora. En este libro, el Dr. Robert Lanza, una de las 100 personas más influyentes de la revista Time, se une al físico teórico Matej Pav?i? y al astrónomo Bob Berman para arrojar luz sobre estas cuestiones. Esta atractiva y estimulante exposición de cómo la historia de la física nos ha llevado al biocentrismo (la idea de que la vida crea la realidad) guía a los lectores en un apasionante periplo por lo grandes avances científicos, desde Newton a la teoría cuántica, y culmina en recientes revelaciones que desafiarán todo lo que crees que sabes sobre nuestro papel en el universo.
La falla geológica de San Andrés, que recorre de norte a sur el estado de California, es una de las más estudiadas del planeta y la más temida en Estados Unidos. Pero un poco más hacia el norte existe otra falla, la zona de subducción de Cascadia, mucho menos conocida pero capaz de provocar terremotos todavía más devastadores.
El gran terremoto es un reportaje que causó un enorme revuelo cuando se publicó en 2015 en The New Yorker y que fue galardonado con el premio Pulitzer. Schulz convierte la historia del descubrimiento de esta falla y de su potencial destructor en una apasionante investigación que nos invita a reflexionar sobre la vulnerabilidad de las sociedades actuales frente a los desastres naturales.
«Una elegante narración de divulgación científica sobre la ruptura de la falla de Cascadia, una obra maestra del periodismo y la literatura medioambiental.» Jurado del premio Pulitzer
«Sus reconstrucciones del terremoto de Japón de 2011 y del que podría producirse en los estados de Washington y Oregón nos impactan tanto como las mejores obras de ficción.» The New Yorker