Siempre ávido de explorar diferentes estilos, Albert Adrià nos ofrece en esta ocasión su interpretación de la cocina elaborada con vegetales, que incluye platos de nuestro recetario más cercano y también de las gastronomías de todo el mundo. Para este libro ha seleccionado recetas fáciles, con ingredientes escogidos, que ha adaptado a su personal manera de entender la cocina. Estos vegetales lograrán que amplíes tu abanico de elaboraciones y le pierdas el miedo a preparar el brócoli, la calabaza o las espinacas, entre otros ingredientes que, generalmente, aterran a la familia.
Cocina delicias vegetarianas de la mano del chef más creativo.
Los platos nacionales por excelencia de los dominicanos son el sancocho, «espantahambre cotidiano del campo», los «frijoles con arroz». El sancocho no siempre es de gallina. El más estimado es el de carne de cerdo, de preferencia si es de espinazo. Hay también el llamado «sancocho de frijoles», que es un guisado caldoso de este grano con plátano picado a ruedas y pedazos de tocino, aderezado, como el otro, a base de «recao» en el que no debe faltar el «cilantro sabanero». El sancocho lo reserva la ciudad para los días de lluvia. El mejor aliado del sancocho es el aguacate. Este libro contiene los más diversos platos distintivos de la cocina criolla dominicana. Estos platos les son familiares a nuestras abuelas y provocan el paladar de cualquier dominicano o dominicana, resida en el país o en cualquier lugar del mundo.
"la Cocina de Ligia", Tomo I, en su 4ta. edición, corregida y aumentada, consta de 993 recetas. Es su tercera obra, un compendio de recetas de la cocina clásica internacional y creativa, con sus métodos, técnicas y las instrucciones específicas en cada una de ellas para facilitar su preparación.
En éste su segundo libro, nos trae nuevamente todo su compendio de seleccionadas recetas, explicadas claramente, donde se ponen de manifiesto los secretos que contribuyen al triunfo gastronómico.
Silvia de Pou es una mujer cariñosa, comprensiva y dulce que siempre se ha preocupado por sus seres queridos. Ama a su esposo, hijos y nietos y es un gran ejemplo a seguir. Nos ha enseñado a amar lo que hacemos y a poner siempre nuestro mayor esfuerzo y corazón en ello. Al mismo tiempo ha sabido triunfar a lo largo de toda su carrera, dándonos siempre lo mejor de ella. Mami Silvia es alguien que siendo quien es, ha podido conquistar el amor y la admiración de todos los que la conocemos. PATRICIA CASTILLO POU