Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de DIAS CORTOS Y LARGAS NOCHES
1,350

DIAS CORTOS Y LARGAS NOCHES

Charles Simic ha recopilado por primera vez en esta edición más de cincuenta artículos publicados en The New York Review of Books. Llenos de sinceridad, ironía y acidez, son desafiantes y reveladores frente a un mundo lleno de injusticias y contradicciones. El ganador del Premio Pulitzer no sólo ofrece su particular visión de la literatura, sino que nos regala algunas confesiones de sus experiencias más personales: su infancia en Yugoslavia, su adicción al fútbol y a la cocina, su amistad con Mark Strand, la pena de muerte, la política exterior de Estados Unidos o sus ideas sobre la poesía pasan por estas páginas que muestran el pensamiento de uno de los autores más celebrados de las últimas décadas.
1,350
Imagen de DIGAN LA VERDAD
1,700

DIGAN LA VERDAD

Vivimos un tiempo de profunda crisis de la credibilidad. En el malestar y la inestabilidad de nuestras sociedades late una gran desconfianza hacia las instituciones, los intelectuales, los decisores o los líderes de opinión. La prensa tradicional, sacudida por el intenso cambio tecnológico y la desintermediación en la producción de noticias, sufre también la sospecha del público, no siempre de forma injustificada. Digan la verdad se pregunta en qué media la complacencia con el poder o el periodismo activista, que olvida el compromiso con la veracidad en favor de una causa, están contribuyendo al descrédito de la profesión y a la polarización política.
1,700
Imagen de DISTRAIDOS VENCEREMOS
1,150

DISTRAIDOS VENCEREMOS

En Distraídos venceremos Andrea Valdés aborda una serie de autores que dieron a lo autobiográfico formas y derivas inéditas, quizás porque ninguno pretendió ajustarse a la realidad, si acaso reparar sus efectos, reaccionando por escrito a lo que la vida les impuso o denegó. Como es de esperar, las respuestas fueron diversas. Por eso aquí se analizan desde una declaración jurada (Maura Lopes Cançado) a un inventario de cicatrices (Severo Sarduy), un poema terminal (Héctor Viel Temperley), un prólogo que se enquista (Mario Levrero) o toda una performance (María Moreno). También un homenaje en clave de film noir (Carlos Correas) o la cartografía de un espacio que a su vez es un cuerpo (Gloria Anzaldúa). Algunas de estas obras se concibieron en condiciones extremas. Otras, desafiando la noción clásica de autoría o a lo que (no) dice la Historia, de modo que lo que empieza en la intimidad, se convierte en un juego literario y culmina en un proyecto político, dando forma a un ensayo singular. El título, que es un descarado guiño a un poeta, ya nos dice algo al respecto. También el tono pues, en sus reflexiones, la autora igual nos remite a una herida en la frente que a un susto callejero, dejándose atrapar por el pulso de sus lecturas «como quien se pilla la lengua con varias letras.»
1,150
Imagen de DOSTOIEVSKI EN LAS MAZMORRAS DEL ESPIRIT
1,350

DOSTOIEVSKI EN LAS MAZMORRAS DEL ESPIRIT

Todo lo que siempre quisimos saber sobre las patologías del escritor ruso y nunca nos atrevimos a preguntar. Dostoievski en las mazmorras del espíritu se revela en la creación de una serie de personajes, por momentos irreales y desmesurados, pero casi siempre contradictorios en su miserable grandeza. Este libro refleja los conflictos sociales del momento junto con la afanosa búsqueda de un mundo interior. El lector se ve invadido de tal manera por su proximidad que le resulta imposible tomar distancia. En un encuentro dialéctico que no deja reposo para la reflexión. Esta obra se propone (re)visitar una por una las obras de Dostoievski con esa con la imprescindible distancia crítica, para comprender los personajes, su psicología y su relación con la historia rusa.
1,350
Imagen de EL ACTO DE LEER
1,500

EL ACTO DE LEER

Wolfgang Iser defendió que el sentido y la potencia de las obras nacen de la interacción con el lector. Sus ideas sobre la lectura y los espacios vacíos del texto abrieron un mundo de posibilidades y mostraron hasta qué punto los libros pueden reclamar nuestra presencia e implicación. Este texto de referencia para la teoría literaria contemporánea, que entabló un intenso diálogo con las principales corrientes de su tiempo, supuso un cambio esencial en nuestra mirada sobre la literatura y el arte en general.
1,500
Imagen de EL ARTE DE LA FICCION
700

EL ARTE DE LA FICCION

El arte de la ficción reúne un ciclo de artículos de crítica literaria en los que David Lodge analiza los principales aspectos y posibilidades del arte de la ficción (el narrador omnisciente, la novela epistolar, el tiempo, el realismo mágico, el simbolismo, la ironía), Escritores tan diversos como Henry James o Martin Amis, Jane Austen o Fay Weldon, Henry Fielding o James Joyce sirven de ejemplo para desentrañar los reportes de la obra narrativa y para explicar términos como el punto de vista, el monólogo interior o la intertextualidad.
700