Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CUANDO ELLAS ESCRIBIERON
1,450

CUANDO ELLAS ESCRIBIERON

En Cuando ellas escribieron conocerás las historias más fascinantes, inesperadas e inspiradoras de las mejores escritoras de habla inglesa. Esta interesante colección gráfica incluye a 18 mujeres, entre ellas Jane Austen, Louisa May Alcott, Alice Dunbar Nelson y Anne Lister, y se plantea una pregunta muy sencilla: en una época en la que las escritoras solían ser subestimadas, ignoradas o encasilladas, ¿por qué escribían? ¿Por qué Jane Austen se esforzó tanto por escribir durante cinco años antes de lograr publicar su primera novela? ¿Por qué las hermanas Brontë decidieron escribir con pseudónimos masculinos? ¿Por qué Anne Lister escribió en código sus diarios personales? Descubre a las escritoras de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, desde las favoritas de todo el mundo hasta las que han caído en un injusto olvido, y sus historias, a veces desconocidas.
1,450
Imagen de DE LA VIDA LITERARIA
995

DE LA VIDA LITERARIA

Durante años, De la Vida Literaria, de Forcada Cabanellas, fue libro de culto entre los borgianos. De primerísima mano, su autor dejaba constancia en él de la llegada de Borges a Sevilla y de sus aventuras ultraistas, entre las que cabe destacar una excursión nocturna para apedrear la casa de un escritor local. Más citado que leído, De la vida literaria, sin embargo, no es sólo un libro para la hinchada borgiana, sino también el exquisito testimonio de un escritor que comprendió que su principal suerte fue haber sido contemporáneo de algunas de las más grandes figuras de nuestra literatura y decidió dejar testimonio de esa fortuna.
995
Imagen de DE LICHTENBERG A KAFKA
995

DE LICHTENBERG A KAFKA

«Un fragmento», escribió Friedrich Schlegel, «ha de estar aislado del mundo que lo rodea y ser completo en sí mismo como un erizo». A eso aspiran las formas breves –el aforismo, el apunte, el fragmento– de la literatura: recogidas en sí mismas, como si se apartasen del mundo, sorprenden a quien las encuentra con esa sensación de aislamiento y, a la vez, de fragilidad. Emparentadas por igual con la precisión de la filosofía y la iluminación de la poesía, nos devuelven la conciencia del detalle necesario y del instante preciso.
995
Imagen de DE NEGROS Y PLAGIARIOS
1,550

DE NEGROS Y PLAGIARIOS

Hay libros que mueren poco a poco, después de una larga vida infundida por sus lectores. Otros libros, en cambio, nacen como flor marchita de un día, prematuramente barridos por el inmisericorde viento del olvido, pero que sin embargo siguen guardando en sus páginas un soplo de vida que sólo los lectores más atentos son capaces de detectar. A esta clase de libros pertenece sin duda De negros y plagiarios. Quimeras y verdades en la historia, del escritor, abogado, diplomático e historiador mexicano Carlos Pereyra, quien, con una impagable voluntad develadora, un persistente y minucioso trabajo de re-hacedor de la historia y un alarde de lector voraz de las fuentes textuales primarias en las que se apoya, fue capaz de levantar un argumentario incontestable a la hora de poner en solfa cuantas afirmaciones, teorías y crónicas impostadas han pululado en manuales escolares, libros y tesis lamentablemente perturbadoras de cualquier imaginario colectivo. Porque si hay algo que la ensayística de Pereyra no tolera es consentir que en los asuntos de la historia los libros de historia sean la única y verdadera historia.
1,550
Imagen de DEL ESCRIBANO A LA BIBLIOTECA
1,250

DEL ESCRIBANO A LA BIBLIOTECA

Entre los siglos XVy XVII, Europa asistió a la construcción de una civilización escrita gracias sobre todo al progresivo afianzamiento de la escritura como medio de difusión del conocimiento. Para seguir la progresiva implantación de una civilización escrita en Europa se ha elegido lo que se podría llamar una historia natural del libro y del autor, exponiendo los distintos pasos que había que recorrer desde que se aprendía a leer y a escribir en la infancia hasta que las obras ya concluidas eran leídas por el público y colocadas en los anaqueles de sus bibliotecas, consideradas aquí ejemplos de una específica manera de ordenar el saber. En esta ya clásica obra de historia cultural, el insigne historiador Fernando Bouza analiza las formas que la cultura escrita adoptó en su devenir histórico en la alta Edad Moderna.
1,250
Imagen de DELIBES EN BICICLETA (OF1)
300

DELIBES EN BICICLETA (OF1)

«Había cumplido siete años y llevaba media mañana aburrido, impaciente, esperando a que su padre, traje y chaleco oscuros, sin corbata, acabara la lectura del Quijote. Tenía el hábito de hacerlo todos los años, en verano, sentado en el sillón de mimbre del comedor, cuyos ventanales daban al jardín, desde donde se escuchaban, a cada rato, estruendosas, sus risotadas. El joven Miguel, pantalón corto, flequillo desfilado, miraba ansioso, de reojo, la bicicleta de su hermano Adolfo. Una Arelli de un verde fulgurante, frenos y guardabarros cromados, que brillaba al sol, cegadora, como un milagro, una revelación».
300