Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CASOS PRACTICOS DE DERECHO PENAL
$995.00

CASOS PRACTICOS DE DERECHO PENAL

La mayor parte de las colecciones existentes de casos prácticos de derecho penal, destinadas a ejercicios de derecho penal con trabajos escritos, contiene planteamientos difíciles. Sin embargo, en la clase teórica y en la practica, solo puede tratarse casos sencillos y antes de abordarse casos complicados, debe haberse logrado cierta seguridad en la solución de aquellos.
$995.00
Imagen de CATOLICISMO ROMANO Y FORMA POLTICA
$700.00

CATOLICISMO ROMANO Y FORMA POLTICA

Carl Schmitt fue siempre catolico. Nadie duda tampoco del influjo de los dogmas de la Teologia catolica en la obra de Schmitt. La cuestion de si su filosofia politica puede ser considerada como catolica, es, sin embargo, mucho mas ardua.
$700.00
Imagen de CAUSA Y LA COMPRENSION EN EL DERECHO
$995.00

CAUSA Y LA COMPRENSION EN EL DERECHO

El título de este libro, que no puede tener otro mejor que el que lleva, acaso aleje indebidamente al lector de cultura general y aún al filósofo. Sería de lamentar porque, para no despistar a nadie, el título no puede ser otro que el que es y porque el libro está escrito señaladamente también para ellos y no sólo para los especialistas en el estudio del Derecho. En el siglo XIX la filosofía del hombre se desentendió de la ju­risprudencia y a su vez ésta, por su parte, se desentendió de la filosofía. Una y otra se degradaron por el mismo motivo. Hoy nos parece absurdo semejante doble divorcio. Una manera de superar este absurdo —acaso sea en verdad la única manera— es convocar al especialista y al filósofo para que trabajen toma­dos de la mano. El lector apreciará, como filósofo o como ju­rista, si esto es cosa lograda en este libro, si esto alcanza ahí la jerarquía de un nuevo estilo para el trabajo intelectual dentro del horizonte de la antropología filosófica.
$995.00
Imagen de CIBERNETICA, DERECHO, INTERNET Y SOCIEDA
$995.00

CIBERNETICA, DERECHO, INTERNET Y SOCIEDA

El uso que debe darse a la computadora es fundamental el de aplicar nuevos métodos de manipulación de las informaciones registradas. Solo bajo este aspecto es ya un proceso tan avanzado respecto de los métodos actuales de investigación en bibliotecas, como los fueron los primeros libros impresos respecto de los códigos manuscritos anteriores.
$995.00

Agotado

Imagen de CIENCIA DEL DERECHO COMO CIENCIA REAL
$750.00

CIENCIA DEL DERECHO COMO CIENCIA REAL

Los artículos de Hans Albert, recogidos en este libro, exploran las posibilidades de convertir al derecho en una ciencia real; esto es, una ciencia cimentada sobre bases empírico-críticas. Se rechaza el normativismo dominante en la actual metodología del derecho y, en su lugar, se propone una visión racional-tecnológica del saber jurídico. Algunos de los temas álgidos que se debaten en los capítulos del libro son los siguientes: el derecho como disciplina dog­mática; el derecho como tecnología social; el problema de la vigen­cia fáctica de las normas: el papel de la argumentación racional en el campo normativo y el papel de la jurisprudencia en la confi­guración de la vida social y política, entre otros varios.
$750.00

Agotado

Imagen de CIENCIA POLITICA, TEORIA JURIDICA DEL ES
$650.00

CIENCIA POLITICA, TEORIA JURIDICA DEL ES

La teoría jurídica del Estado había vuelto a ser, en cierto grado, una ciencia política. En principio y en términos generales, había surgido una teoría del Estado capaz de fundamentar una teoría jurídica del Estado. La escuela antipositivista, en algunos de sus representantes, no había podido escapar, con todo, al peligro de una riesgosa infravaloración del carácter normativo de la constitución estatal en aras del planteo sociológico o del cosmovidente. La dialéctica de poder y Derecho, rasgo básico de lo político, quedó diluida en algunos, en favor de la positividad sociológica del poder.
$650.00

Agotado

Categorías