Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de 24 HORAS EN LA ANTIGUA ROMA
895

24 HORAS EN LA ANTIGUA ROMA

Demos un paso atrás en la historia, hasta los tiempos de la antigua Roma, y pasemos un día con la gente que allí vivía, con sus habitantes. En el año 137 d.C., Roma se acerca al culmen de su poder: la riqueza y la prosperidad fl uyen por todo el imperio y la ciudad es símbolo de cultura y saber. Sin embargo, el ciudadano romano medio no ve en ello benefi cio alguno, ni le importan mucho la expansión del territorio, las grandiosas edifi caciones o los ideales elevados. Para la mayoría, la vida es dura y cada día plantea nuevos desafíos. En este libro recreamos cómo era un día en la antigua Roma, para lo cual pasaremos 24 horas con los habitantes de la ciudad. Hora tras hora, capítulo tras capítulo, conoceremos a un habitante de Roma, ya sea senador o esclavo, sacerdotisa o prostituta, vigilante o lavandera, construyendo un cuadro multidimensional del tejido social de Roma. ¿Qué pueden decirnos sobre la propia Roma las vidas de la gente corriente, de ciudadanos de todas las edades y de todos los estratos sociales? Descubriremos qué sucedía cuando una vestal no respetaba su voto de castidad o por qué era ilegal consultar a un astrólogo sobre la fi gura del emperador y así, en un día, llegaremos a conocer la auténtica Roma, y todo ello a partir de la mayor de las riquezas de la ciudad: su gente.
895

Agotado

Imagen de 321 CURIOSIDADES QUE TODO EL MUNDO DEBER
1,395

321 CURIOSIDADES QUE TODO EL MUNDO DEBER

Un compendio de datos interesantes y una mirada, amena y entretenida, sobre varios temas de interés. Estas 321 curiosidades sorprendentes sobre animales, ciencia, historia, geografía y mucho más ofrecen impactantes datos como que las jirafas pueden chuparse las orejas, el ser humano se cepilla los dientes desde hace miles de años, el bambú puede llegar a crecer más de un metro al día o que los astronautas hacen pis en una aspiradora. El saber de Mathilda Masters y la maestría de Louize Perdieus se han convertido en un libro variado y entretenido que confirma que el conocimiento puede ser algo muy atractivo y divertido y que la lectura puede contagiar a todo el mundo y conseguir que nos olvidemos de mirar el móvil.
1,395
Imagen de 50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE LA HIST
950

50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE LA HIST

No es ninguna frivolidad —hoy menos que nunca— volver sobre lo que se da ya por sabido y dirigirle una nueva mirada, con un poco de distancia y mesura. Así aborda Carlos Gil Andrés el empeño de seleccionar 50 hitos de la historia de nuestro país, desde los íberos, la hispania romana, los reinos de la Edad Media, los reyes católicos, el Siglo de Oro, las guerras de sucesión e independencia… hasta los estragos de la crisis económica, el deterioro de las instituciones y las reivindicaciones territoriales de los últimos años. Sintético y ameno, plural y preciso, el libro ofrece una síntesis actualizada de la historia de eso que damos en llamar España.
950